Seguidores

martes, 28 de febrero de 2012

Enrique Rodríguez - Mi centro


Mi centro
By Enrique Rodríguez 
(Un poema escrito en mi juventud)

No hace mucho que
mis entrañas albergan
Un vértigo inefable.

Podría acariciar
con la punta de los dedos
todas las constelaciones juntas,
beberme la totalidad del mar
y surcar el infinito
en una ansiedad vertical.

Podría, digo,
casi cegar lo grotesco,
limitar lo absurdo,
casi engullir lo abominable…
con esta alegría mía.

Podría…
pero no tengo tiempo
más que de pensar en ti
y olvidarme de las constelaciones,
del mar, de lo infinito,
de lo grotesco, de lo absurdo,
de lo abominable…
y hasta, si me apuras,
de esta alegría mía.

Permíteme que siga
Precipitándome sin tregua,
porque amo este abismo
al que me has lanzado sin advertirme.


Te invito
a que escribas un punto y seguido
a este canto de devoción
que, tal vez sin pretenderlo,
has escrito tú mismo.

Enrique Rodríguez

34 comentarios:

  1. La tecnología me ha hurtado tu voz, Beatriz, pero la he imaginado en cada sustantivo, en cada vocablo; he imitado tu entonación y tus graves pausas, hasta sacar a la luz la belleza del poema de Enrique, a quien felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Francisco, ya sabes... hay que probar y probar... jajajja
      Espero que se solicione tu audio porque este poema de Enrique ¡Vale la pena oírlo!

      Abrazosss

      Eliminar
  2. Es bellísimo Beatriz,un hermoso texto y con tu voz..maravilloso.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morgana, preciosidad!!!!
      Muchas graciassss y abrazossss

      Eliminar
  3. Creo que tienes un proyecto entre las manos, ¿no, Beatriz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, ya empecé a subir las voces masculinas y en breve las femeninas al otro blog.
      Abrazossss

      Eliminar
  4. Qué bien describe el autor esa sensación de abandono en la que el amor, sobre todo el amor adolescente, nos hace caer. Ese sabernos capaces de todo pero solo ansiar estar con, en, por y para el amado. Ese universo paralelo imaginado del tú y yo y todo lo demás, como en otra dimensión, girando en torno a él.. y esa espera eterna, desesperada, de saberse, al fin, correspondido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita es que Enrique es un artista muy completo y con mucha sensibilidad.
      Abrazoss

      Eliminar
  5. Me gusta el ritmo apasionado del poema, parece que los versos fueran saltando de plenitud; interesante la idea de una alegría tan profunda que incluso se olvide de sí misma,

    una fiel pintura del primer amor, y en tu voz el trazo adquirió un cálido sitio de pasión y ternura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto disfruto con comentarios que desglosan los poemas, me ayudáis a pensar!
      Un Abrazo

      Eliminar
  6. Me ha sorprendido tu blog.Muy gratamente. Te felicito y ya me he añadido como seguidora.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camy, nada puede hacerme más feliz que saber que os sorprende y os gusta.
      Espero que te quedes y te sientas como en tu casa.
      Un abrazo cariñoso

      Eliminar
  7. Me gusta el ritmo del poema y en tu voz suena muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga,
      ya te echaba de menos, me encantan tus comentarios.
      Pasé por tu casa y estaba preciosa con el nuevo look.
      Muchos abrazosss

      Eliminar
  8. No me atrevo a opinar en este tipo de poemas porque reconozco que no he leido muchos como sabes Beatriz lo mio es lo clasico o seudoclasico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss José María, lo importante es cerrar los ojos y sentir lo que el autor quiere expresar, al menos eso hago yo que no entiendo mucho y sí siento.
      Un placer tenerte cerquita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. "Un canto de devoción", dice Enrique, y en realidad lo es. Describe esas sensaciones de manera exultante y pletórica. Felicitaciones al poeta, una maravilla escucharlo de tu voz, Bea, y bajo esa música que nos envuelve. Preciosa trilogía!!! Un fuerte abrazo, amigas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, querida amiga,
      fuerte abrazo lleno de cariño, para ti, de nosotros tres.
      Eres grande!

      Eliminar
  10. Como siempre que paso por aquí, me voy con el alma llena de emoción, este poema te llena de esa alegría juvenil, entusiasmo de todo por vivir, y escuchado en tu voz te llega más hondo, felicitaciones a ambos y también a Ruth por la música que lo envuelve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss Yashira, qué bonito lo que dices, me emociona tú a mí.
      Un fuerte abrazo cariñoso.

      Eliminar
  11. Qué manera de vivir la vida!! Vaya...hace rato no pasaba por aquí y ahora que estoy retomando,poco a poco, todo, es un paseo por las emociones grandes y plenas. Tu voz hoy me habla de luchas, fíjate (seré loca yo?)... La palabra escrita es maravillosa, la música de Ruth y tu voz es todo un vibrar potente aquí adentro.
    Es demasiado! ;)

    BESOS Y ABRAZOS MILES (DE ESOS BIEN DADOS!), QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Maritza,
      me alegra que hayas pasado, te gusté, te hable... te haga vibrar.
      Miles de abrazoss para ti!

      Eliminar
  12. Cuando el amor palpita, todo lo demás sobra.

    Felicitaciones a los tres. La música sublime Ruth.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Teresa, una gran alegría tenerte cerquita.
      Besosss

      Eliminar
  13. Bello poema,aunque un poco triste.

    Me gusta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaucho,
      me encanta que te guste, de verdad.
      Un abrazo fuertote.

      Eliminar
  14. nada tan fuerte y con tanta energia como el amor y la autoestima.

    Precioso poema

    Bea, Ruth...impreionante vuestro trabajo, tanta sensibilidad...me encanta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga,
      te llevo en mi corazón.
      Un abrazo sincero.

      Eliminar
  15. Beatriz, muy buena tu idea de R&B Producción. Mucha suerte, en tu proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querida MªRosario. La idea me la dieron varias de las personas a las que he leído porque querían tener una parte de su obra en archivo de voz y no solo las pocas entradas que les haya podido hacer a los largo de estos dos años.
      Te dejo una fuerte abrazo.

      Eliminar
  16. Me encantó este poema porque me transportó a ese amor de juventud intenso, donde sólo importa el sentirse enamorado, sin importar donde ese amor te lleve... ese amor tan centrado en el otro.... que hasta te olvidas de ti mismo...

    Beatriz, muy hermoso el poema compartido, vayan mis aplausos para el autor.
    Ruth la música es el bálsamo ideal para acompañar cada verso!

    Mis cariños para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Lady,
      lo has captado de maravilla; un amor fresco y lleno de contenido.
      Gracias querida, muchos besossss

      Eliminar
  17. Precioso poema, cautivador, embrujador que se cala en nuestros sentidos y vibra al unísono de su propio amor...
    Qué intensidad en su sentir! Con vosotros Beatriz y Ruth se torna aun más sublime. Felicitaciones.

    Al poeta Enrique Rodríguez mi especial reconocimiento a su pluma de oro y al sublime verso...

    ResponderEliminar
  18. Ainnsss Ceciely,
    qué bonito tu comentario. Enrique es un ser especial al que conocer ha supuesto un regalo en mi vida.
    Un abrazo cálido y cariñoso.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa