Seguidores

lunes, 31 de diciembre de 2012

FELIZ AÑO 2013


Mis queridos amigos, tiernos y buenos siempre, se está terminando el año y con él tantas y tantas vivencias, expectativas y sueños. Menos mal que la vida nos da un nuevo año enterito para que volvamos a confiar en encontrar lo que buscamos...  
¡Qué el 2013 os llene de todo lo que deseéis!




Paz, amor, salud... Todo lo mejor para todos vosotros.
Beatriz Salas

viernes, 28 de diciembre de 2012

lidia-la escriba - Landfill Harmonic - Un milagro para la música

Esta entrada es un compartir lo que tanto me impresionó en el blog de mi buena amiga, Lidia-la escriba y que no quiero perder la oportunidad de hacerlo ver a cuantas más personas mejor.

ESPERO QUE LO COMPARTAN EN TODOS LOS CANALES A LOS QUE TENGAN ACCESO.
------------------------
"Quiero que disfruten, absolutamente,este maravilloso, vídeo  que nos habla del ESFUERZO, por el arte!
con mi mas profunda emoción, lo comparto, y espero que lo suban a vuestros bloc,face, donde gusten!
Un abrazo".
lidia-la escriba 








http://www.nuncajamashablamos.blogspot.co.uk/2012/12/landfill-harmonic.htm

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Una reflexión que no ha perdido contenido.

Hoy, sin saber qué hacía ni si buscaba algo concreto, he encontrado un escrito de cuando yo me hacía llamar Ginebra, allá por el año 2003...



¿Por qué?

No sé qué lo produce o sí... el caso es que en el momento menos esperado, ante un desprecio, por pequeño que sea, me arrolla una desazón que es fiel compañera desde hace casi una década, antigua amiga de juegos infantiles, compañera en mi adolescencia, que tan sólo me dejó respirar, vaya usted a saber por qué, durante unos cuantos maravillosos años, ya en la madurez, pero con fecha de caducidad...
Y me pregunto con demasiada frecuencia ¿Por qué? ¿ Por qué me dejo arrastrar a un submundo que no me deja respirar, por qué me empeño en dejar que la decepción, que la falta de confianza en “un futuro tranquilo y sereno” me venza y me apague?  ¿Por qué cuanto más razono, más pienso las cosas, más conozco mi realidad y sus gentes, menos creo en utopías, menos me reconfortan las manidas palabras y tan sólo el abrazo de la persona menos esperada, la que menos  imaginas, mayores o niños, tan necesitada de esa unión como yo misma, te invade cada hueco, rellena cada espacio y te devuelve la vida con corrientes de ternura, entre la vergüenza y la sorpresa?  ¿Por qué las gentes que van pasando por tu vida, las que crees encontrar tanto como la persona ideal para compartir charlas y soledades, como con la que querrías soñar realidades paralelas donde confluir con el deseo primigenio para pasar a un amor más sosegado y lleno de complicidad, antes o después abren la caja de Pandora y los estruendos de sus rayos y truenos te vuelven a asustar y a decepcionar? ¿Será que creo en los demás, en casi todos, como personas buenas y de gran ética, con corazones nobles y sinceros, que después, porque somos así, al reaccionar en su mal día ante mi frágil personalidad, me hacen huir y esconderme para verles, ya sin remedio, a través de cristales, ya sin posibilidad de llegar a mi corazón invadido de nuevo por un “déjà vu” y una gran pena ante la tan conocida realidad? ¿Será que mi utopía es imaginar un mundo en el que las personas se respeten, sean amables y cariñosas evitando la confrontación y el recelo, donde amigos, familiares, personas que no conoces y que se cruzan cada día, tu pareja, tus hijos se dediquen a dejar de lado su agresividad y traten a los demás como les gustaría que les trataran a ellos?  ¿Es eso tan difícil? ¿Por qué nos cuesta tanto, por qué? ¿Dónde quedó la educación y los buenos modales?  ¿Por qué?

Beatriz Salas (Ginebra-2003)

martes, 25 de diciembre de 2012

25 de diciembre: Para Elisa, para Noe

Los recuerdos son el paraíso del que no podemos ser expulsados.

Fueron muchas las cosas que me pasaron en el año 2009, y no es una frase hecha, es la pura realidad pero en esta mañana de Navidad, en esta fecha tan señalada, desde un rinconcito lleno de buen compañerismo, en el centro de un Londres donde llueve a cubos y ya han estallado varios truenos, hoy quiero rendir homenaje a dos personas, dos ángeles llenos de luz, dos luciérnagas que iluminan el camino de muchos de nosotros.
Situémonos:  En medio del Oceano Atlántico hay 7 islas, Las Islas Canarias, y en una de ellas, en la más bonita "la isla bonita" viven personas especiales. Ya en su día os hable de ellas... 
Saben que se dice que por esas latitudes podríamos descubrir la Atlántida, que está bajo sus aguas? 
En el año 2009 conocí a Elisa y a su hijita Noelia.
Elisa es una madre coraje, una madre a imitar, un ser lleno de amor y ternura que con tan solo mirarte te hace sentir querida, importante, arrullada. Noe es una niña, su niña bonita, su tesoro, su vida. 
Son casi 27 años los que tiene Noe y desde que nació sufre una grave enfermedad que su madre ha paliado con tanto amor y dedicación que nadie puede imaginar el círculo que ambas pueden llegar a crear cada día  y como llega a todos los corazones de quienes las conocen.
Elisa es un ser tan especial, no imagino mi vida sin saber que está, que puedo casi tocarla cuando hablamos por teléfono, que me hace sentir bien.
Anoche supe que Noe está muy grave... que casi no puede comer y que su madre, seguro que con la mejor de sus sonrisas, intenta por todos los medios que vuelva a poder hacerlo. Ya la veo haciendo chistes y cogiéndola entre sus brazos, diciendole mil y un argumento para que Noe haga lo que su madre quiere... seguir luchando juntas por la vida.
Os pido a todos vosotros que unamos nuestras manos y enviemos toda la fuerza y salud de la que seamos capaces para que Elisa no se sienta sola.
Querida Elisa, sabes lo que significas para mí, con cuanto cariño te abrazo cada día, pese a la distancia,  y no quiero que olvides nunca lo que representaste, representas y representarás en mi vida.
Que Dios te Bendiga, querida amiga.

Beatriz Salas

domingo, 23 de diciembre de 2012

Felices Fiestas



Queridos amigos, 
con el tiempo justo,
 os deseo a todos y cada uno de vosotros 
unas muy Felices Fiestas.

viernes, 14 de diciembre de 2012

MI PRIMER CD, EDITADO Y A LA VENTA



Queridos amigos,
tengo el placer de poder anunciaros que por fin, desde hoy, ya está a la venta mi primer CD de grabaciones, con muchos temas propios y la colaboración de mis seres más cercanos.
Será un gran honor compartirlo con todos vosotros.

Mi agradecimiento a mi querida Ruth Gumiel, sin su ayuda, genialidad y esfuerzo, nada de esto habría sido posible.
Así mismo, mi abrazo para los autores que me acompañan y arropan en este trabajo.
Agradecer, como no, a los editores que han apostado por mí, en este gran trabajo, porque para mí es un sueño hecho realidad.

Para todos vosotros, mi cariño y mi reconocimiento por vuestra cercanía, que como siempre os digo, me hacen esforzarme y seguir cada día con más ilusión.

Podéis solicitar el CD en: ruthgumiel@gmail.com
Precio: 12€

Beatriz Salas

Recuerdos... 14 de diciembre



A menudo pasa por mi mente el recuerdo de mi viaje en aquel  tren...

De repente mi vida estaba girando muy deprisa, hacia unos meses que nada parecía normal y desde que ese cretino me dijo que solo era “una amiga” ¿Una amiga? Qué entendía él por eso cuando los dos últimos años habíamos sido inseparables y no lograba quitármelo de encima.

La verdad es que me derrumbé, perdí los papeles y ya nada volvió a ser como hasta ese tremendo momento que me dejó aplastada contra el asfalto sin poder apenas respirar.
Nunca imaginé que mi vida sería seguir sin él porque, aunque no me planteaba nada, dejaba pasar el tiempo sin atreverme a pensar que no me quería; por eso, en aquel momento, no supe reaccionar.
Con 22 años entre en picado en una depresión que me arrolló inexorablemente y me colapso durante 3 meses. Parecía que nada se podía hacer conmigo.
Días antes de Navidad, me recomendó el médico que volviera a trabajar para ver si eso me animaba…. Jajajajaj; siendo él el jefe… me animaría???
En cuanto llegué, con aspecto serio, me hizo saber que el resto de días que tenía pendiente de vacaciones o las cogía o las perdía a partir del 31 de diciembre. 
¡Mi gozo en un pozo! De regreso a casa fui elucubrando qué hacer para rellenar esos días y se me ocurrió partir en tren hacia Suiza donde mi querida tía Angelines estaría encantada de saber que llegaba alguien de España a visitarla.
El 14 de diciembre salí de la estación de trenes de valencia, camino de Lausanne. No puedo recordar qué tipo de billete adquirí pero tardé casi dos días en llegar. 
Naturalmente han pasado tantos años que no tengo muy claro nada, pero SI el mensaje que abrió vanos de par en par en mi mente e hizo que mi nueva filosofía de vida diera un giro que impediría para siempre la línea recta con barandillas, que tan a pecho me habían marcado durante toda mi educación.
Mis compañeros de viaje fueron una joven pareja de “hippies”.
Yo nunca había visto ninguno hasta aquel día de diciembre de 1978, y por supuesto, no sabía qué tipo de vida llevaban o que elecciones habían tenido que tomar para llegar a donde estaban. A posteriori, agradecí muchas veces la fortuna de haberlos encontrado en mi camino, en ese departamento pequeño y deteriorado, que nos llevó rumbo a lo desconocido a todos nosotros.
Hablaron horas y horas de su nueva vida, del por qué, de los beneficios, de la libertad, de su manera de vestir, de sus casas y viajes, de lo que era criar gallinas en una isla, Ibiza, donde se habían instalado, después de dejar su confortable vida en Madrid, en casa de familias acomodadas y clásicas, tras licenciarse sin gana alguna de acceder a su nueva condición.
Todo me parecía increíble.  No imaginaba que personas tan jóvenes (ni mayores, la verdad)  hubieran tenido el valor, la osadía, de trasgredir su línea recta y vivir “a su manera”. 
Ellos me marcaron a hierro como a un pequeño corderillo porque les entendí, les creí y comprendí y dejé un hueco en mi cerebro para poder imitar lo que necesitara y cuando la ocasión lo requiriera.

Con este pequeño relato quiero haceros entender que como digo muchas veces, la vida te da sorpresas y si abres bien los ojos y las asimilas en su justa medida, adaptándolas a tus expectativas, posiblemente podrás vivir muchas otras situaciones, que la cruda y rutinaria realidad.

Beatriz Salas 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Un parada en el camino

Buenos días queridos amigos, fieles y atentos siempre,
sigo de viaje y recuperando el respiro, entro cuando puedo y empiezo a sentarme a escribir y a buscar y buscarme por dentro. No es fácil, nada fácil y en eso pienso emplearme durante un tiempo sin dejar de estar lo más presente posible.

También están preparando un CD con mis grabaciones, con muchos escritos propios, un total de 16 lecturas, que se comercializará a partir de este espacio, en mi blog. Y es que son muchas las personas que tras sugerírmelo me lo han solicitado para poder regalarlo por Navidad y/o Reyes Magos.


Quiero daros las gracias a tantos amigos que con vuestras palabras me conmovéis y me alentáis a no bajar la guardia y a seguir en mi senda entre vosotros.
Hoy os mandaros un fuerte abrazo deseándo que paséis unas muy Felices Fiestas.