Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Pepa Gomez ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!! "hermana pequeña"



Este Poema de Mario Benedetti para mi querida Pepa en su cumpleaños.
"Me gusta la gente"

Corría el año 2006 y mi vida, mi mundo, se había puesto patas arriba (no exagero, pero eso es otro capítulo). Llegamos en agosto a Doncaster y nos instalamos para una larga temporada mis tres hijos y yo. La casa no podía ser más bonita y cumplía todas las expectativas que me había imaginado desde que con 17 años conocí este maravilloso lugar y soñé con regresar.
Habitualmente entraba a chatear para conservar las amigas que tenía en la red y una de ellas, hacía unos meses, había creado  “una radio por internet”. Yo había hecho mis pinitos en Onda Cero, de la mano de Mazda que me sponsorizo, con un programa semanal y estaba más que acostumbrada a los micrófonos, aunque sin técnico, teniendo que hacerlo todo yo, botones, pantallas diferentes (winamp, Audacity, chat), era otra cosa. 

Mi hijo me ayudó a bajarme los programas que se necesitaban, a encontrar las primeras canciones que acompañaran mi emisión y poco más. Delante de mi, dos horas de programa para que dentro del buen hacer de cada responsable, decidiera qué me gustaría compartir con mis oyentes.
Estaba bastante perdida pero Solibiza me había pedido ayuda y no supe negarme. Su idea era tener una emisión las 24 horas del día, sin interrupción, con locutoras de cualquier lugar del mundo en franjas de 2 horas por persona. Si alguna fallaba, otra ocuparía su lugar, y cada una desde su privacidad. El reto era tan atractivo que me impliqué y tras escuchar que algunas leían, empecé lo que me descubriría como lo que he llegado a ser, “actriz de doblaje y locutora”. Solibiza leía y me encantaba escucharla, Sweetdreams me ayudó a sacar esa voz que llevamos todos dentro y Pepa, mi gran amiga Pepa, me ayudó en todo lo demás.
Hoy es el cumpleaños de “mi Pepa-46”, (jajajajaj cada año cambiaba su Nick), mi hermana pequeña, como la llamo yo y quiero rendirle homenaje porque así lo siento y porque pensar en ella (siempre en la distancia) me hace rememorar una etapa que me hizo muy feliz a su lado.
Yo emitía de muy buena mañana, soy madrugadora de por vida y aprovechaba la quietud del alba para que en mi tiempo fueran alternándose las lecturas con las canciones que iba intercalando. Me costó encontrarlas porque no he escuchado mucha música y quería sorprender con las que me parecía de la mejor calidad. Cuando yo terminaba estaba ella, la que nos hacía reír, la que a todas intentaba ayudar, la que no sabe decir No a nadie y la que junto a mí, mano a mano y con mucho esfuerzo, pudimos levantar un poquito más aquello en las mañanas, durante unos meses (los que nos dejaron). Era mágico, sí, porque aún no mucha gente conocía la apasionante manera de comunicarse por radio, en directo, con un chat abierto para comentar y hacer peticiones, todo con la mejor voluntad y ganas de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, sin que nadie nos enseñara y poniendo toda la carne en el asador, como se suele decir.

Quiero decirle a Pepa que sin ella no habría podido, que me ayudó, alentó, y me hizo aprender mucho y bien. Que se esforzó y favoreció a que esa radio fuera para arriba y llegara a contar con más de 33 personas emitiendo desde lugares tan dispares como N.Y., Madrid, Londres, Salta (Argentina), BBAA, Barcelona, Perú, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, … El éxito de la idea de Solibiza fue rotundo y sin duda la ayuda para muchas, oyentes y locutoras que dieron mucho para acompañar y hacer felices a las demás.

Querida Pepa, brindo por ti en este día tan bonito y por esta amistad que dura en el tiempo con todo el cariño del que somos capaces de demostrarnos.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EN TU DIA!!!

Siempre en mi corazón, ya lo sabes querida.

Beatriz Salas

sábado, 11 de mayo de 2013

Beatriz Martín - CON EL ALMA MARCHITA ¡ EN MI BALCÓN! - Del Blog "BLOG DE BEATRIZ... VOCES DEL MAR"

Puedes escuchar la grabación de estos versos en el reproductor.


CON EL ALMA MARCHITA ¡EN MI BALCÓN!


Estoy en el ocaso junto a mi fiel almohada
ya humedecida por mis gélidas lágrimas
mientras voy contando las horas del reloj
en el eterno suspirar de mi memoria

Es un tren que nunca acaba de llegar
son mis sueños que se arriesgan a creer
en aquello que un día prometí cumplir
por lo que siempre luché y hasta viví

Voy clamando letanías en mis versos
desgarrada con mi alma en el pensar
anclada en este pasaje oscuro terrenal
donde va llegando con triste este final

Marchitada estoy hoy en mi balcón
mis pasiones agrietadas se abrieron
intentando nuevamente volver a despertar
mi corazón pide a gritos recomenzar.

Beatriz Martín
06/03/13

http://beapoesiayletras.blogspot.com.es/2013/03/con-el-alma-marchita-en-mi-balcon.html#comment-form

lunes, 6 de mayo de 2013

MarianGardi© - Rompe tu escalofrío - Del Blog "Los Paisajes del corazón de MarianGardi"

Puedes escuchar la grabación del poema en el reproductor
.


lunes, 12 de noviembre de 2012


Rompe tu escalofrío

 By MarianGardi©



Caminas...
Y encuentras espinas.
El piso duro,
firme como una losa
que  amenaza.

Caminas...
Y los ojos  son turbios,
los oídos llenos de ruido
pero no de música,
sólo escuchas palabras huecas.

Caminas...
Y tropiezas con máquinas de sexo,
la sensualidad se posa en los tejados,
al acecho de la oportunidad,
el gato negro sale maullando.

Caminas...
Y de lejos divisas el desierto
mientras el horizonte se nubla.
Pero en tu corazón
aún quedan nidos de estrellas.

MarianGardi©

http://mariangardi.blogspot.com.es/2012/11/rompe-tu-escalofrio.html#comment-form

domingo, 5 de mayo de 2013

Rosina-madre




La  casualidad quiso que “el día de la madre” lo pasara en Tenerife junto a mi padre, mi hermano y familia y la familia de mi cuñada. Los domingos, desde siempre, sobre medio día empezamos a llegar para pasar la jornada todos juntos en la Finca. Ir allí es entrar en otro mundo, un mundo donde el cariño de la matriarca abraza a todos cuantos acuden. Rosina-madre es un ser especial, único, toda ella es ternura y bondad, con una sonrisa que nunca se apaga y un tono de voz que te atrapa desde el primer momento.
Su leitmotiv es hacer que los demás estén bien, se sientan felices y partan con pena y alegres por lo bien que lo han pasado. Esa es su vida.
No hay domingo que lleguemos y no la encontremos en la cocina, preparando muchas cosas a la vez, intentando que estén rico, rico, rico y cuidándonos con detalles y ternura.
Siempre hay alguno de sus nietos cerca, su casa nunca está vacía y los ves abrazarla, cuidarla y mimarla como ella misma hace con ellos. Su hija la adora y todo ese afecto se siente y vive en las horas que algunos domingos paso por su hogar.
Hace mucho años que la conozco y siempre que la veo no puedo evitar abrazarla fuerte como queriendo retener su bondad y lo que me hace sentir. Hoy ya no está mi madre, por desgracia hace años que se nos fue, y haber podido pasar aquí este especial día, me ha llenado de gozo. Además ha hecho paella, mi plato preferido, y tenía que cerrar los ojos para que el perfecto sabor llegara directo a mi corazón agradecido.
Es un ser tan generoso, llena fuerza, valiente y a la vez tan frágil. La vida le va poniendo pruebas que va superando con la entereza que le caracteriza, una enfermedad, problemas de todo tipo, etc, pero no la he oído quejarse nunca y para mí es un ejemplo de valentía, valía y valor. 
Hoy, en "su día", quería que supiera lo que me inspira su presencia, cuánto la admiro y que agradezco enormemente haberme cruzado en su camino.
Vivo lejos, muy lejos y cada vez que me marcho a mi casa, me voy con la  sensación de que me estoy perdiendo a un ser diferente, lleno de luz, que me calma y me hace sentir bien. Y en realidad que la quiero con el corazón y siempre la tengo presente en mi día a día.

Beatriz Salas

miércoles, 1 de mayo de 2013

Esperanza Temprano Posada - EL ENHEBRADOR DE AGUJAS - Del Blog "Quisiera contarte"



Puedes escuchar la grabación del relato en el reproductor
By Esperanza Temprano Posada

El abuelo empezó la tradición y mi padre me inculcó la importancia de la labor que habíamos de desempeñar. Siempre pensé que exageraba, enhebrar el hilo para que otros cosieran sus heridas, zurcieran sus rotos y bordaran con adornos sus secretos más inconfesables, era una tarea harto sencilla. Con el tiempo y la experiencia descubrí que no era así.

A fuerza de mirar la vida por el ojo de una aguja, aprendí a enfocar lo importante en el punto de mira, a aparcar los grandes problemas porque solo hay sitio para uno cada vez y en tamaño reducido. Comprobé que siempre hay hueco para una sonrisa, una caricia o un beso y que las puntadas que nunca se descosen son las dadas con los actos más pequeños.

No me falta trabajo, son muchos los que siguen empeñados en grandes batallas y mayores glorias que, al final, vienen a mí para que les enhebre el hilo que remiende sus miserias.




Escrito por Esperanza Temprano Posada

http://elrastrodelapalabra.blogspot.com.es/2013/03/el-enhebrador-de-agujas.html

lunes, 29 de abril de 2013

Mi prima Mari



Y como si de una serie de relatos se tratara, sigo con cartas que tenía pendientes, y esta de hoy es para la persona que más marcó mi infancia: Mi prima mari.
Ella nació apenas un mes y días antes, el 29 de abril y yo el 3 de junio.
Ella era la primera hija, de la primera hija de mi abuela paterna, yo la primera hija, de la primera hija de mi abuela materna y además, la segunda nieta de mi abuela paterna y la hija de su hijo mayor. Siempre fui la segunda para mis abuelos.
Lo sé, parece un lío, pero así me lo explico mejor.

Ella morena de ojos oscuros, mirada penetrante y tranquila, yo rubia de ojos azules e hiperactiva. Mi madre la llamaba la negrita.
Ella siempre delgada y yo siempre de buen ver.
Ella hizo la comunión vestida de princesa, yo de monja.
Ella… era todo para mí, era mi “lider”, mi ídolo en la tierra, la persona que me parecía que todo hacía bien, la más obediente, la que más sabía.
Ella siempre iba con ropa de tienda elegante (mi tío Pepe, el mejor tío del mundo, tenía mejor sueldo).
Ella tenía un piso enorme cerca del mío; su padre compraba muchos pasteles los domingos, tenían coche, iban al campo, mi padre trabajaba en la misma empresa de mi tío y los domingos y festivos de fotógrafo (un extra).
Ella se vestía de gitana, yo de madrileña, iba a un colegio privado yo a otro…
Ella fue mi compañera de juegos inseparable hasta los 8 años. De ella aprendí cosas “ocultas” que no acababa de creer: los niños no venían de París, los llevaban en la tripa, tendríamos la regla (y qué era eso, le preguntaba yo)…
Mi abuela María se volvía loca con ella, yo era mala porque no paraba, me caía, rompía cosas…
Mi padre es andaluz, con padres andaluces y familia andaluza en un Madrid, muy castellano y de los 50. Málaga en las venas en todos ellos y en su carácter.
Estos son datos sueltos pero el sentimiento de tener una Amiga, Compañera, además de ser "mi prima del alma", era mi alegría y mi orgullo y esto lo sentí muchos años. Desgraciadamente para mí, con 8 años nos mudamos a Portugal y nuestros destinos no volvieron a cruzarse. Siempre que iba a Madrid, lo primero que preguntaba era por ella, pero no siempre coincidíamos y con los años menos, porque ella salía los fines de semana a la casita del pueblo donde junto a Migue y amigos, pasaban todos los días libres posibles.
Hubo hasta años que no coincidimos ni nos hablamos. Alguna boda puntual y poco más. Mientras mi vida era un continuo cambio de país, ciudad e incluso actividad, la suya sigue enraizada y segura con la misma pareja, en la misma casa y la misma ciudad. Dejé de envidiarla, si eso era envidia y en los reencuentros justos, nos poníamos al día pero demasiado rápido, sin poder hablar mucho aunque nos entendíamos a la perfección.
Es una luchadora, sobre todo de causas justas. Una persona íntegra que no calla y eso le atrae la incomprensión y críticas, incluso risas de los de derecha de toda la vida. Los mayores de la familia se mueven con los tiempos, ella con las personas y no es muy entendida.
Es la hija modelo, buena, atenta y preocupada por mi tía que desde que perdió a su marido y a su hijo anda muy perdida y triste. Es un hada para los niños a los que adora y cuida con esmero, devoción y ternura,  como buena profesora de infantil que es.
Seguimos sin vernos mucho, hablamos a veces, el ratito que robamos al ritmo diario. Ahora hemos vuelto a reencontrarnos en una corta visita que me hizo a Sevilla.

Hace mucho que quería decirle lo muchísimo que significó en mi vida, lo que marcó mi infancia, el referente que era para mí y lo que pude llegar a sufrir, muchísimo, por separarme de ella cuando más cerca estábamos.
La adoraba, la quise, la quiero y la querré y desde aquí mi pequeño homenaje al ser más importante y cómplice de mis primeros años de vida.

Hoy te deseo un maravilloso día de tu cumpleaños y que todos tus deseos se hagan realidad en este año que hoy comienza.

                ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!

Beatriz Salas

viernes, 26 de abril de 2013

Gla - Luz de otoño... Del Blog "DESATAME AL AMANECER..."

Puedes escuchar la grabación del poema en el reproductor.



Luz de otoño...

By GLa.


Con suave andar... vienes hacía mí...

Me regalas una media sonrisa.


Me traspasas con la mirada

Tocando el corazón

El sentirte...

Me es tan necesario

En este glorioso otoño...


Quizás pudiera pedirte más

Quizás pudieras darme más

No lo haremos...


Incertidumbre

Más velocidad en encontrarte

Menos puedo ubicarte...

Y... si te encuentro...

Ya no estás.


Lentamente te vuelves mi centro

Sin altar...

Despiertas mis sentidos

Mas no puedo mancharme.


Si pudiera dibujarte...

Serias el sol al amanecer

Si pudiera imaginarte...

Misterioso signo de pregunta.


Dulce vienes hacia mí...

Mas no puedo tocarte

Te dañaría...


No seria amor.



PUBLICADO POR GLA.

VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2009



http://angaelyacare.blogspot.com.es/2009/11/no-seria-amor.html





miércoles, 24 de abril de 2013

Mónica Alarcón - Ser estrella - Del Blog "Papel Burbuja"

Puedes escuchar la grabación del poema en este reproductor.


Lunes, 11 de febrero de 2013
SER ESTRELLA
By Mónica Alarcón


A veces quiero ser aquella estrella
que una noche de verano
me señalaste en el cielo
y me dijiste: “te la regalo”.

Aquella a la que prometimos mudarnos
cuando al fin podamos volar
para escapar de la tierra
y no volver jamás
ni en espíritu, ni en ángel,
ni en ser paranormal.

A veces quiero ser ella; la estrella.
Volverme transparente en los días
y, cuando todos duerman,
volver a brillar anónima y pasajera,
constelada y mitológica; estrella cósmica.

Ser ella, la estrella,
que sutil en el mar riela,
siendo norte de algún marino,
guía firme para su navío.
Ser la musa de poetas,
la luz de un beso enamorado,
destello suave en el cielo de verano,
fugaz en un instante acelerado.

Y en las noches de frío invierno
arroparme con un rabo de nube,
dormir con la nana de algún Querube
y rendirme en los brazos de Morfeo.

La estrella, nenúfar de cielo,
que a veces baje al suelo
para nadar reflejada en un estanque,
ondular en la corriente
de un pequeño riachuelo,
o deslizarme en la obertura de un brocal
para anidar en su profundidad.

Esa estrella, ni grande ni pequeña,
que aún después de dos mil años
de saberse ya extinta
su reflejo sigue llenando
un pedazo de cielo al caer el día.

Y, en un agosto cualquiera,
si ya no quiero ser estrella,
me transformaré en Perseida,
lágrima de San Lorenzo,
que cruce de punta a punta el cielo
para cumplir algún deseo.

Tan solo a veces
es lo que quiero.




Publicado por Monica Alarcon en 07:43

http://paperbubble.blogspot.com.es/2013/02/ser-estrella.html?showComment=1362671901872