Seguidores

martes, 13 de abril de 2010

Leopoldo Abadía - EL INFORME NINJA


Desde que supe de él mande correos, hablé con quién quería oírme y me preocupé por transmitir su mensaje. 


Este economista, nacido en Zaragoza en 1933, se doctoró en Ingeniería industrial y ha ejercido como profesor de la escuela de dirección de empresas de Navarra (IESE) durante más de 35 años impartiendo la asignatura de Política de empresa. Del mismo modo, ha sido docente de la Harvard Business School. Fundador y presidente del grupo Sonnenfeld, compañía dedicada al asesoramiento y optimización de los recursos de las empresas, se dio a conocer a raíz de la publicación de su glosario de términos económicos, exponiéndolos de forma sencilla y comprensible para el ciudadano de a pie. Abadía afirma no tener ni idea de economía, y encabezando una labor didáctica para sí mismo, es donde nace su obra La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual. Dicha obra ha sido ampliamente referenciada desde todos los ámbitos, teniendo incluso repercusión en las más altas esferas del panorama económico español. En ella, el autor trata llanamente en "clave de humor", temas como la crisis o el escándalo Madoff. Después de que su trabajo sea conocido casi a nivel mundial gracias a Internet y a sus intervenciones televisivas, Leopoldo Abadía continúa con su labor de hacer comprensible lo incomprensible de la economía.


http://www.leopoldoabadia.com/


Es impresionante como este hombre ha calado en mí. Le admiro, sigo, leo todo lo que encuentro sobre él y eso me ayuda a hacer más comprensible, accesible, muchos conceptos, situaciones, sobre todo qué era "La crisis", "cómo había empezado" y un largo etc. 
Os recomiendo visitar su página, leer lo que ha ido aportando a este gran lío que pagaremos los de siempre, esos "daños colaterales" como se denomina ahora a los civiles inocentes, peotones de a pie, que poco o nada hacemos porque... quién puede contrarestar tanto como se nos viene encima?
Al menos estar informados, esa es mi preocupación.


Beatriz Salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa