Seguidores

miércoles, 19 de noviembre de 2014

FACUNDO CABRAL - LEVÁNTATE Y ANDA - 3ª Parte




LEVÁNTATE Y ANDA -  3ª


Tranquilízate, Partesálvate de planes por que la vida te llevará a donde te tenga que llevar. La vida que tienes sentido en si misma. Por eso no tiene por que coincidir con tus conclusiones. La vida sobre la que no tienes derecho por que le perteneces. La vida que solo es inexplicable para los que creen que saben, que solo es confusa para los que se confunden con las explicaciones que te alejan de la vida, que es acción constante, por lo tanto inapresable, sorpresiva, excitante...
Los eruditos tienen todas las respuestas, pero no les sirven por que la vida es dinámica, por eso constantemente cambian las preguntas, por eso hay que detenerse y quedarse en silencio para poder entrar en su acción, o como dice el Taoísmo: “El no hacer es el único capaz de hacer todas las cosas”
Libérate de la periferia donde muchos reaccionan y pocos accionan, reaccionar es mecánico, compulsivo, y accionar es un movimiento gracioso, fácil, natural.
Libérate del entorno, donde señorea la obligación, no el amor, donde todos manipulan, por lo tanto son manipulados, donde cualquiera enciende y apaga a cualquiera.
Los críticos no llegan a mi con sus alagos o dudas por que hace muchos años que estoy a salvo de las manipulaciones de los otros, solo atento a lo que soy, es decir a lo que amo, que es lo que hago por lo tanto no existen para mi el éxito y el fracaso por eso me ves tan liviano y tan tranquilo es decir soy mi espejo, mi maestro, el resumen de lo mejor que encontré cuando aprendí que la vida es lo que es no lo que debería.


FACUNDO CABRA

1 comentario:

  1. Me quito el sombrero ante Cabral, fué un ser humano integro, y nos dio amor y serenidad y la seguirá dando, porque no morirá en nosotros

    Saludines

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa