Una buena amiga me ha mandado este mensaje que quiero compartir con vosotros. Ah! espero vuestros comentarios. Y es que a mí la economía me preocupa mucho, desde siempre, y no logro pillarla porque corre mucho y es muy lista. Y es que yo... soy de letras.
Parece obvio... Dónde está el dinero?
"Beatriz Salas Escarpa ... A mi manera" - Creé este blog pensando en poner voz a los escritos de muchas personas que en la red reflejaban sus textos. También escribo pequeños relatos que quise compartir con todos vosotros. Tras varios años de andadura, actualmente ha habido cambios muy significativos porque la empresa donde se colocaban las grabaciones dejó de existir y todo el trabajo realizado se ha perdido. Queda el bello recuerdo y las letras de los autores, a todos ellos GRACIAS.
Lógicamente el problema radica en que las leyes permiten que si existen 100 monedas, el banco pueda prestarlas todas a cambio de más de las que existen en circulación. En los últimos 15 años el dinero fictício se ha quintuplicado respecto del dinero real, permitiendo los estados del mundo que esa bola de nieve vaya haciéndose cada vez más grande.
ResponderEliminar¿Solución? Refundar la economía mundial, fabricar más dinero real para suprimir el exceso de dinero ficticio y condonar todas las deudas, pero parece ser no factible y lo peor de todo es que nadie sabe el porqué...
Un abrazo.
Refundar la economía mundial? es una utopía... sábes? Somos cada vez más las personas conscientes de la necesidad de cambio, pero un cambio "radical", sabremos?
ResponderEliminarSoy pesimista, la verdad.
Nos tienen tan "liados"... nos dejamos liar con tanta facilidad.
Es tan cómodo dejarse llevar...
¡Qué pena!
Un abrazo, Josep