Y ya es 9 de enero de un año raro... y digo raro porque mirad con que noticia he tropezado esta mañana: "París.- Si para la mayoría de las empresas 2010 ha sido el año de la austeridad y la hambruna, las principales compañías del elitismo francés han vivido su año de lujo. El mejor, dicen, de los últimos tiempos, con un aumento en las ventas de entre el 10 y el 15%. En concreto podrían haber recaudado 189.000 millones de euros..."
http://www.elmundo.es/mundodinero/2011/01/08/economia/1294486546.html
Y es que no paro de pensar en el programa de anoche de Jorge Fernández 'Esta casa era una ruina' (Antena 3). La familia afortunada pudo por fin ver salir agua del grifo! Eso era lo que más les impresionó...
Siempre me pregunto el por qué de tantas desigualdades... me hace sufrir y preguntarme ese por qué tan obvio que nos ha llevado a "tengo que ser feliz para hacer feliz a los demás" y olvidarnos de que eso se ha llamado siempre "EGOISMO".
Me he despertado reivindicativa-pasiva porque, no soy yo mejor que nadie. Mea culpa.
"Beatriz Salas Escarpa ... A mi manera" - Creé este blog pensando en poner voz a los escritos de muchas personas que en la red reflejaban sus textos. También escribo pequeños relatos que quise compartir con todos vosotros. Tras varios años de andadura, actualmente ha habido cambios muy significativos porque la empresa donde se colocaban las grabaciones dejó de existir y todo el trabajo realizado se ha perdido. Queda el bello recuerdo y las letras de los autores, a todos ellos GRACIAS.
Beatriz,desgraciadamente la materia manda y conduce al espíritu por un camino cortado y sin destino...Quiero ser positiva y pensar que,despertamos poco a poco,tomando conciencia cada cual de cultivar el espíritu para tomar las riendas de nuestro destino,sin olvidar nuestro entorno,nuestro mundo...TODOS ESTMOS INTERRELACIONADOS.
ResponderEliminarMi abrazo grande,amiga.
M.Jesús
Nos gusto o no, parecen ser las reglas del juego de la sociedad moderna. Pero bueno, las normas siempre están para romperlas, ¿no?, aunque sea mordiendo una esquinita, como es el caso.
ResponderEliminarBesos
La crisis se nota siempre en los bolsillos pobres, no en los ricos, que siempre sacan tajada de este tipo de situaciones.
ResponderEliminarYo tampoco entiendo la desigualdad, me parece un concepto muy complicado que ni siquiera las matemáticas o la ciencia podrían explicar...
Aunque también he comprobado que a mayor pobreza y sencillez mayor felicidad y paz interior...
En cuanto a la petición que me haces de "Microrrelato de autoayuda", me siento halagado por la petición y por supuesto, tienes mi permiso :-)
Un abrazo grande.
Oski.
Beatriz,
ResponderEliminarSiempre pagan los indios, por desgracia.
¡Un beso!
Miguel
Me llegan tus palabras, también me causa sufrimiento la desigualdad. Me pregunto quién se olvida de que en ese grifo no sale agua. Y quien se ocupa de que salga.
ResponderEliminarQué placer leeros. Gracias por compartir mis sentires.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.