Seguidores

domingo, 6 de febrero de 2011

Antonio Urdiales Camacho - Era Octubre -




¿Recuerdas?
                           Era Octubre...


En aquel banco del parque
distraías tu silencio
absorta en las piruetas increíbles
que dibujaban al caer
las hojas caducas de los álamos,
cuando sangrante de ocaso
agonizaba la tarde.


Aún abierto, sobre tus manos
un libro acomodaba su enjundia,
al tiempo que sus palomas mensajeras,
esperando ser despertadas,
hurtaban su mensaje mansamente adormiladas
en la dulce templanza
de los nidos de sus páginas.


El tiempo
arrastraba su tedioso latido por la esfera,
y yo, abrazado a mi soledad,
satírica sombra de mi ausencia,
abstraído en el instante,
paseaba mis guerras perdidas,
mientras que asidos al aroma dulzón
del tabaco de mi pipa,
se me iban durmiendo los sueños.


Nos miramos y
como abeja a la flor
una tímida sonrisa
vino a libar en tus labios
y sembró de perlas la brisa.



Era Octubre
                    y eras tú...
                                       ¿lo recuerdas?



© Antonio Urdiales ~ Octubre 2006

14 comentarios:

  1. Buenas noches..

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entré a curiosear y leerte..

    Pasaré en cuanto pueda, ya que me ha gustado tu rincón..

    Besotes de lindos sueños y semana

    ResponderEliminar
  2. Para recordarlo siempre..el poema se llena de recuerdos para demostrar lo que dice e insinua..mientras tu voz le da énfasis a cada verso..
    Le das un toque bucólico necesario para unos versos en soledad.
    Besotes desde el sur

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como recitas. El poema es precioso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz,

    es lindo el poema... y en tu voz ganan vida las palabras...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este poema es sencillamente hrmoso ,Beatriz. Es casi una foto, una postal de la situación que hasta se lo puede uno imaginar..bellisimo..!
    Beatriz ..en este coment también quisiera aprovechar para preguntarte si podría tomar prestado la poesia mía dicha por ti ...asi puedo ponerla en el costado de mi blog para quien quisiera escuchar.
    Por supuesto ..con el debido enlace a tu blog...

    te mando saludos argentinos..!


    SERGIO

    ResponderEliminar
  6. Beatriz, por ser el autor del poema, tal vez no esté bien que yo juzgue y comente este trabajo tuyo, porque podría prescindir de todo sentido de crítca y no ser equitativo en mi juicio.

    Por ello, sólo quiero agradecerte la dedicación que le has puesto y decir que, a nivel personal, estoy encantado con el resultado que has obtenido.

    Muchas gracias y un beso.

    PD./ Si no tienes nada en contra, en cuanto tenga un momento, pondré en mi blog un enlace a tu trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz,

    más un poema que gana vida en tu voz.
    Me encantó escucharte.

    También quiero decirte que el texto que leíste en mi blog y que te gustó ya está traducido y publicado...
    Cuando quieras, es un honor para mí...

    http://ultimosolhares1981.blogspot.com/2011/02/la-esperanza-de-las-ultimas-miradas.html

    Saludos desde Portugal,

    Humberto.

    ResponderEliminar
  8. Balovega, bienvenida a este rinconcito que con tanto cariño creo cada día. SOlo espero no decepcionarte.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. César Sempere, muchas gracias por tu comentario y te doy la bienvenida a este mi rincón preferido. Espero que te agraden los post, que con tanto cariño grabo, de lo que me inspirais cuando escribis.
    Te pido autorización para grabar de tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sergio, amigo, sin duda puedes coger de este blog lo que creas que te puede ayudar y sobre todo lo que tu me hayas permitido grabar que es de ambos y de los demás.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Prudencio, Alma, Antonio, Miguel, Últimos Olhares: Muchas gracias por estar siempre cerquita y por vuestras muestras de apoyo que me ayudan a superarme cada día.
    Un fuerte, fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Antonio,
    ha sido un placer leerte y saber que te ha gustado. Por supuesto puedes poner el enlace. Todo, en mi blog, es de todo.
    Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
    Beatriz

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa