Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

Museo del Flamenco de Sevilla


Amanece en Sevilla con una ligerísima bruma y un sol tímido acompañado de cantos de pájaros y sosiego. La casa duerme y yo me recreo pensando en la tarde-noche de ayer. No he podido dejar de contároslo porque no podré olvidarla nunca. De eso estoy segura.
Mi padre es malagueño y por mis venas corre sangre andaluza de la mejor calidad. El flamenco me recorre y me emociona, no podéis imaginar cuánto y desde hacía años, asistir a una representación de baile y cante, me atraía y quedaba "pendiente" en mis cosas por hacer. No busqué mucho, supe esperar a que la vida me llevara y casi sin esperarlo, cuando menos lo imaginaba, me auto invité y lo viví de una manera "privilegiada".

El espectáculo era en el Museo del Flamenco de Sevilla.
Desde que salen los artistas de sus casas, con qué llegan, cómo se reúnen en camerinos, cómo se preparan, cómo se hacen las últimas indicaciones... Todo era maravilloso...
Y...   Se apagaron las luces... Y SALÍ DE ESTE MUNDO! No podéis imaginar lo que recorre el alma cuando los duendes se reúnen y juntos te ofrecen, como a dioses, lo mejor de ellos mismos.
Puedo aseguraros que ayer, en Sevilla, estuve en un cielo que esperaba pero no imaginaba. Cuatro personas, tres hombres y una mujer me llevaron de la mano a la mejor actuación que haya presenciado nunca. Ella, sin duda, era la estrella más brillante... su baile, su entrega, su belleza, su ARTE, superaron con creces cualquier expectativa. No hay palabras! No las hay. Anoche, SUSANA CASAS fue "La Reina" y brilló con luz propia entre todos nosotros, un pequeño grupo de unas 100 personas que se rindieron a ella sin poder contenerse.
Ya os he hablado de JUNCO en otros posts, bueno os he hablado de los dos. Ayer bailaron juntos y separados y, sin duda, no puedo imaginar que otra actuación iguale a la de ayer. Él, supo embrujarnos, llevarnos por donde quería y hacernos sentir muchos sentimientos.
La guitarra de Andrés Martínez me hizo cerrar los ojos y perderme.
El cantaor Jesús Flores... los envolvía, nos envolvía.
Sin ninguna duda, anoche viví una de las mejores noches de mi vida.

Beatriz




http://www.museoflamenco.com/

2 comentarios:

  1. Por como lo expresas así debió de ser.
    Buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de haber sido ¡mágico!... me alegro, guapísima. ¿Así que tienes sangre andaluza eh? pues felicidades para mañana que es "nuestro" día :)

    beso (por dos)

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa