Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

Julio Díaz-Escamilla - Celos






Sí. Tengo celos.
De la gente que te mira,
del cepillo en tu pelo
y del semáforo en la esquina.
Todo enciende aquí adentro
una creciente manía
de que aquél caballero
que sólo te muestra cortesía,
quiera coger tus dedos
o llevarse tu sonrisa.
Puede que esté enfermo,
y recurra a la psicología,
porque celar los cubiertos
y tus roces en la cortina
ya raya en lo patógeno
y en la tontería.
Es que no te tengo
y cuando se abre el día
en un gran bostezo
repito hasta la insanía
que hoy más te quiero
y que ayer no te tenía.
Sabes que soy de extremos
y que nunca ando por la orilla,
así que mándame un beso,
tus caderas y rodillas
y así me quedo quieto
pegadito en tu mejilla.


Publicado por Julio Díaz-Escamilla




5 comentarios:

  1. Gracias, señora, por la gentileza de darle vida a la palabra muerta y quieta... Ahora se levanta el poema y anda y camina, y suena y huele.
    Un abrazo.


    www.hablaspalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya me tienes pegadita a tu mejilla todos los días desde hace siete años de gozarnos a pesar de todos lo embates ,seguimos amándonos .

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa