Seguidores

sábado, 4 de junio de 2011

Diario de Cornelivs - "Pequeños momentos"





Vuelve a llover esta tarde. Lluvia de Mayo. Cae la lluvia mansamente inundando la atmósfera con un agradable perfume a tierra mojada, inefable aroma que me trae recuerdos de mi mas remota niñez, cuando de madrugada mi difunto padre, sabedor de lo mucho que me gustaba aquello, me despertaba -no importaba la epoca del año- para disfrutar del placentero espectáculo de la lluvia, esa lluvia de grandes goterones que mansamente caian a la tierra, y que relajaba el animo, apaciguaba los tormentos y preocupaciones, espantaba los fantasmas interiores y en muchas ocasiones garantizaba -o al menos prometía- una buena cosecha.



¡Con que cariño recuerdo aquellas estampas de mi niñez! Aquel remoto y dulce aroma lo tengo metido, literalmente hablando, en mi mente y en mi corazón. Ahora, pasado el tiempo, he aprendido a no lamentarme inutilmente porque pasó, sino a regocijarme, sonriendo porque sucedió. Y es que con el tiempo aprendemos que la vida se compone de esos pequeños momentos, en nuestro discurrir por este camino que nos llevará a no sabemos donde, es reconfortante toparse con ellos, y gozarlos sacandoles todo su sabor.


Admito que quizás a alguien pueda parecerle una tonteria solemne, o acaso una ñoñeria antológica, "peut être"; pero es que no me gusta refrenar la emotividad, ya que estoy convencido de que es algo que en su justa medida es bueno y hasta necesario para vivir (aunque sea desafiando la tónica dominante en esta fria y pragmática sociedad en la que vivimos). Por eso, me congratula tener dentro de mí el poso de esas agradables vivencias y su recuerdo: eso no me lo podran quitar. ¡“Que me quiten lo bailao”!
Afortunadamente, gracias a todos los dioses, puedo compartirlos con los mios y con mis amigos.


Saludos y feliz fin de semana a todos.

Diario de Cornelivs


http://cornelivs.blogspot.com/2011/05/pequenos-momentos.html

2 comentarios:

  1. Todo un detalle, amiga Beatriz.

    Muchisimas gracias por este post, y por tus amables palabras en mi Diario.

    Es un honor para mí que te haya gustado esta entrada mia: la escribí con el corazón.

    Un beso enorme...!

    ResponderEliminar
  2. Querido Cornelivs, fue un gran placer leerte tan "a corazón abierto" y espero leerte muchas veces más.
    Un fuerte abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa