"Beatriz Salas Escarpa ... A mi manera" - Creé este blog pensando en poner voz a los escritos de muchas personas que en la red reflejaban sus textos. También escribo pequeños relatos que quise compartir con todos vosotros. Tras varios años de andadura, actualmente ha habido cambios muy significativos porque la empresa donde se colocaban las grabaciones dejó de existir y todo el trabajo realizado se ha perdido. Queda el bello recuerdo y las letras de los autores, a todos ellos GRACIAS.
Seguidores
sábado, 4 de junio de 2011
Diario de Cornelivs - "Pequeños momentos"
Vuelve a llover esta tarde. Lluvia de Mayo. Cae la lluvia mansamente inundando la atmósfera con un agradable perfume a tierra mojada, inefable aroma que me trae recuerdos de mi mas remota niñez, cuando de madrugada mi difunto padre, sabedor de lo mucho que me gustaba aquello, me despertaba -no importaba la epoca del año- para disfrutar del placentero espectáculo de la lluvia, esa lluvia de grandes goterones que mansamente caian a la tierra, y que relajaba el animo, apaciguaba los tormentos y preocupaciones, espantaba los fantasmas interiores y en muchas ocasiones garantizaba -o al menos prometía- una buena cosecha.
¡Con que cariño recuerdo aquellas estampas de mi niñez! Aquel remoto y dulce aroma lo tengo metido, literalmente hablando, en mi mente y en mi corazón. Ahora, pasado el tiempo, he aprendido a no lamentarme inutilmente porque pasó, sino a regocijarme, sonriendo porque sucedió. Y es que con el tiempo aprendemos que la vida se compone de esos pequeños momentos, en nuestro discurrir por este camino que nos llevará a no sabemos donde, es reconfortante toparse con ellos, y gozarlos sacandoles todo su sabor.
Admito que quizás a alguien pueda parecerle una tonteria solemne, o acaso una ñoñeria antológica, "peut être"; pero es que no me gusta refrenar la emotividad, ya que estoy convencido de que es algo que en su justa medida es bueno y hasta necesario para vivir (aunque sea desafiando la tónica dominante en esta fria y pragmática sociedad en la que vivimos). Por eso, me congratula tener dentro de mí el poso de esas agradables vivencias y su recuerdo: eso no me lo podran quitar. ¡“Que me quiten lo bailao”!
Afortunadamente, gracias a todos los dioses, puedo compartirlos con los mios y con mis amigos.
Saludos y feliz fin de semana a todos.
Diario de Cornelivs
http://cornelivs.blogspot.com/2011/05/pequenos-momentos.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todo un detalle, amiga Beatriz.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por este post, y por tus amables palabras en mi Diario.
Es un honor para mí que te haya gustado esta entrada mia: la escribí con el corazón.
Un beso enorme...!
Querido Cornelivs, fue un gran placer leerte tan "a corazón abierto" y espero leerte muchas veces más.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz día.