Seguidores

domingo, 31 de julio de 2011

Juan Carlos Lozano - Poema ciego


Rául Hevia - Fotógrafo
Opera Póstuma 17, 2007-08
Fotografía Color, Inkjet sobre aluminio
100 x 100 cm. Edición: 1/5
http://www.galerianuble.com/page/art19.html


 Poema ciego

Hoy tengo un poema ciego de verdades
para compartir..
Pero me gustaría saber... !!! Cómo me gustaría !!!

 

Apenas del tamaño de mi ignorancia
puedo ser consciente en cierta media
y la vida... la vida se me escapa entre los poros de la piel.
Náufrago entre misterios irresolutos
me atrevo al universo
una pequeña cáscara de nuez
en la vastedad de un mar inmenso.
A ciegas, con los ciegos,
a tientas, entre oscuros bulevares
tomado del hilo de una fé
perdida en el universo de la probabilidades...
Hecho de amor sin sendero
sin reposo, ni cuna,
me baño de sol en enero
me maravilla la cara de la luna...

Hoy tengo un poema ciego de verdades
acaso, el más verdadero,
perdido en el mar de las fantasías irreales
Solo puedo saber que te quiero.

Juan Carlos Lozano

6 comentarios:

  1. "la vida se escapa entre los poros de la piel" ...y además ciegos, sólo el amor verdadero nos salva.
    Precioso poema y tu recitado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con este poema que nos has seleccionado de Juan Carlos Lozano, intenso en su búsqueda en su catarsis de imágenes donde al final sólo queda el encuentro con la emoción y el sentimiento amoroso, no me importa para nada, Beatriz que escojas tú... Las canciones son las olas que me aupan, que me llenan del ser amado, del contacto más íntimo con mi realidad más alma, más niña... NO tengo ningún problema que escojas ese post, la firma, como la de mi blog, es Pruden. Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre vamos por la vida ciegos de verdades... :(
    Hermoso poema... como todo lo que escribe Juan... :)

    ResponderEliminar
  4. Mis sinceras felicitaciones a Juan Carlos por este poema ciego...que al igual que un no vidente, tiene mucha más sensibilidad que muchos que vemos...me quedo atrapada en el poema y con la maravillosa interpretación de Beatriz, a quien admiro por sus magistrales interpretaciones y su voz exquisita.
    Mi abrazo sincero a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Así es Gómez, sólo el amor verdadero nos salva. Mucho qué decir tiene este poeta al que sigo y admiro. Gracias por venir.

    Pruden, tienes toda la razón en tu análisis. Encantada de leerte y firmaré con tu breve "Pruden". Muchas graciasss.

    Reina, bellísimo, sí, es un maestro. Graciasss

    Cinarizina yo me quedé atrapada sin remedio... Gracias por tus bellas palabras.

    Y a todos un fuerte abrazo lleno de ternura y cariño.

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, Beatriz, emplea mis dos apellidos Pruden Tercero Nieto, gracias por tus comentarios en mi blog, besos

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa