Seguidores

martes, 26 de julio de 2011

Y hacemos de las nuestras.... MIDALA

Homenaje a Julio Díaz-Escamilla por parte de Midala que hoy he querido traeros para que los conozcáis a ambos. Dos maravillosos escritores.




La plaza estaba repleta. Todo el mundo se había engalanado para la ocasión. Era una tarde gloriosa, y el sol parecía que se había puesto de acuerdo con nosotros para hacernos el día perfecto. Sería de esas tardes que el público nunca olvidarían.
Albert Boadella, se encontraba entre el público y llegó a comentar "No existe en el mundo occidental ninguna ceremonia capaz de conmover y elevar con semejante fuerza al ser humano.
[...] A lo largo de mi vida he gozado de las mejores expresiones del arte, en música, danza, ópera y teatro, pero nada es comparable al ritual taurino. Juan Belmonte decía emocionado "el buen toreo es el que se hace con sentimiento y pasión de enamorado". Las gradas estaban repletas y todo el mundo comentaba que hoy sería una de las mejores tardes de toros que habíamos visto.
El gran torero, Julio Díaz-Escamilla, conocido como el mejor torero de nuestros tiempos.
"El toreo es el arte que mejor expresa la vida, la muerte, la astucia, el miedo, el terror, la agonía, la inteligencia y el buen gusto. No hay en el mundo un ritual tan didáctico, trágico, bello, como son los toros."
Ahí estaba nuestro torero, el gran Julio, enseñándonos con sus palabras su forma de entender la vida, la muerte, la astucia, el miedo, el terror, la agonía, la inteligencia y el buen gusto. Y nosotr@s, sus fieles seguidores, en las gradas aplaudiamos y jaleabamos el nombre de Julioooo Juliooooo y hacíamos la ola para darle la bienvenida, porque gracias a él, nos pegamos a nuestras sillas y leemos sus relatos con atención e intriga.
Porque nos enseña a manejar las palabras y nos muestra unos relatos llenos de intriga, audaces, apasionantes, reales y sinceros. Todos poderemos sacar una abundante y variada recompensa leyendo sus textos.
Ahí sale Julio, al centro de la plaza, con su pipa en la boca y su barba recién cortada.
Se acerca al centro del coso, se sienta en una butaca de piel y extiende sus papeles en la mesa y comienza a extraer relatos y relatos y más relatos... El público lo mira embelesado. Entre ellos se encuentra María, Mascab, Ion-Laos,Uka, Leo, Gala(tea) William Venegas, josejosesita, Chesana, Emilia, Lola, María, Julie, el señor Pozo, Isla, Rosa María, José Jaime, Gabriela Amoros, Midala y muchísima gente más....
Esta tarde estamos tod@s los seguidores de Don Julio Díaz-Escamilla, tod@s sus admirador@s, la gente que nos gusta leer, gente novata y gente escritora. Las mujeres vamos engalanadas para la ocasión, mantilla española y abanico y los hombres puro en la boca y traje de chaqueta y pantalón, mejor, con botones dorados. Todos alrededor del coso esperando que Julio nos lea uno de sus relatos. Esa... sería una tarde memorable, una tarde para no olvidar!!!!!
Al grito de Torero, Torero y a ritmo de la ola, Don Julio Díaz Escamilla, comienza a leernos uno de sus relatos......



Publicado por midala en miércoles, julio 13, 2011
 
http://ponerunaqueja.blogspot.com/2011/07/y-hacemos-de-las-nuestras.html

8 comentarios:

  1. ¡¡¡GENIAL!!! Si bien el relato de Midala lo había leido MUCHAS veces y comentado -ya que es digno de varias lecturas por su calidad, cariño e ingenio- mi lectura fue con voz "argentina" -la cual no le hace los honores correspondientes- Pero ahora, al escuchar la bellísima y característica música que nos transporta a esa plaza y la interpretación de una "voz española", hacen que luzca de manera brillante y real. Vaya una ola GIGANTE para esta trilogía que merecen un ¡toreraaaaas, toreraaaaas! MARAVILLOSO!!! Julio deberá sentirse por demás halagado por esta joya que han logrado!!! Un beso enorme para las tres y felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traer esta narración que ha posibilitado el hacerme seguidor del titular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si tuviese que escoger una de tus entradas lo tengo difícil.
    en la entrada mía de hoy te nombro,el artículo que pusiste el 18/07 me impactó que no te imaginas como y me parece que todo el mundo debería leerlo, así que he puesto tu dirección en el blog, para que te conozcan, realmente merece la pena

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustó esta tarde de toros, a mi que no me gustan.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. ¡Son maravillosas! Para un autor como yo es una honra que estas profesionales: De la palabra, de la voz y de la música -ambientación- se ocupen tanto de mí.
    Impagable e inapreciable -a menos que se haga con el corazón- este maravilloso trabajo.
    Un abrazo en paso doble.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡GENIAL!!! El sentimiento con que está escrito el relato. La eficacia con que Midala utiliza, se apoya, en el llamado arte del toreo, para resaltar las buenas artes literarias de Julio. Un trabajo arto complejo, pues estamos en un registro diferente: la literatura.
    Nunca he ido a ver una corrida de toros. Pero lo cortés no quita lo valiente. Y aplaudo éste original homenaje a Julio y me uno a él...
    Gracias Beatriz y equipo.
    Un abrazo grande.
    mara

    ResponderEliminar
  7. ahhhhhh Beaaaa me cansé ya de llorar!!!!!qué bonito se ve con tú voz, que emocionante,como impresiona...jolín...no se como darte las gracias después de tanta emoción....estoy temblandoooo.Voy a llamar a mis papis y contarselo para que te oigan...les alegraré el día!!!Bea, de todooo corazón...mil gracias a ti por tú poderosa voz,hace que un texto normalito..se salga de lo normal!!!!!!!!!!!!!!!Bikiñós y milll gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuuuuffffff... no tengo palabras, en serio. Y permitirme que empiece por midala y le diga que leerla me hace emocionarme tanto como a ella.
    No hay nada que me haga más feliz que saber que puedo hacer sonreír a los demás.
    Os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa