Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

ELENA ZULUETA DE MADARIAGA del blog "CUATRO ESPECIAS"

Hoy quiero presentáros a Elena (la foto es reciente, extraída de su blog: http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/08/una-visita-agradable-y-una-galleta.html  )
porque ella, no solo es una maravillosa persona y ser humano sino que además tiene un problema de salud que se agraba y os doy su enlace para que, por favor,  leáis de qué se trata por si podéis ayudarla. Si puedes y no te incomoda, díselo a tus amigos y contactos.

ES MUY, MUY IMPORTANTE que lo pases a cuanta más gente mejor. Una blogguera necesita de nuestra red de contactos.


........."Nací con una enfermedad cardíaca: la 


enfermedad del Seno, que no se me descubrió 


hasta hace unos 19 años, (mi corazón se 


paraba), además de otro problema en el 


funcionamiento del ventrículo izquierdo...... 


(sigue en el link)


http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/02/una-peticion-urgente.html


---
Elena es una amiga, muy tierna, fuerte, valiente, capaz de ilusionarnos con sus entradas, del mundo de los blogs, en el que un día coincidimos y del que, desde entonces, nos hemos quedamos siempre cerquita. Mientras compruebo si se oye bien el audio, dejo correr mis lágrimas mientras completamente conmovida le dedico con el corazón este bellísimo poema que ella me regaló y nosotras hemos vestido de domingo.



Querida Elena, recibe todo nuestro cariño más tierno y sincero.

Un día, ella dejo estos versos en una respuesta y no quiero que se pierdan:


"EL DOLOR VERDADERO ROMPE TANTO Y TAN BRUSCAMENTE POR DENTRO, QUE APENAS EL TIEMPO LO CURA, LAS HORAS NO ALIVIAN SU DESGARRO Y EL TIEMPO NO HACE MÁS QUE DISTANCIARSE HACIA EL INFINITO.

EL DOLOR VERDADERO, DEJA UNA HUELLA PROFUNDA QUE NI EL PASO DE LOS AÑOS LOGRA BORRAR SUS MARCAS, ES UNA BRASA DONDE SIEMPRE PRENDEN SUS CENIZAS, ES UNA HERIDA QUE JAMÁS CICATRIZA".

Elena Zulueta de Madariaga

ASÍ SIENTO YO, BEATRIZ, EL DOLOR VERDADERO.

http://cuatroespecias.blogspot.com/2011/08/el-sushi-y-los-olores-de-mi-infancia.html

29 comentarios:

  1. El poema conmueve hasta la última fibra. La grabación bella, como de costumbre.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El poema te abre las carnes de la intensidad que tiene su sentir. Me informaré sobre su dolencia. La deseo todo lo mejor.

    Un beso para cada una.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me informaré, ya he ido a su blog y la he leído y te eriza el vello.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. en el premio cervantes, gamoneda dijo: "hablar desde el interior de la pobreza no es lo mismo que solidarizarse con ella". así mismo, hablar desde el dolor no es lo mismo que solidarizarse con él; pero vaya a las dos un abrazo solidario y un beso sincero.

    ResponderEliminar
  5. Conmovedoramente fuerte. Con el tiempo debido visitaré a la poeta Elena Zuleta. Les agradezco a ti y a Ruth que hayan recogido estas reflexiones y les hayan puesto su cuota de arte.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Beatriz...casi no tengo palabras, no me salen, ni siquiera soy una mediocre poeta, simplemente una madre de 3 hijos luchando por verlos crecer, por no perderme nada de su vida.

    Siempre he dicho que soy mala narradora y buena matemática, mi mente de ciencias, no abarca ni se asoma a tu campo, mis palabras no llegan tan lejos como quisiera...

    Apenas tengo voz, al escuchar en tu boca mis palabras, apenas se que decirte para darte las gracias..apenas sé nada.

    Pero si sé algo, eres y serás siempre alguien muy especial y cuando la soledad me inunde, cuando el dolor no me deje hablar, cuando mi fin sea cercano, tu estarás ahí con tus palabras, y yo estaré escuchando tus versos y lentamente, volaré alto, muy alto: con tu voz en mis oídos y con mis hijos en el corazón.

    Gracias, miles de gracias por todo.
    Dure lo que dure, siempre podrás contar conmigo.
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Perdoname, porque no te he pedido permiso, pero he puesto el enlace de tu blog en mi ultima entrada y tu foto también.
    Te debo mucho y solo es una pequeña forma de agradecértelo.
    Espero no haberte ofendido con ello, nada más lejos de mi intención,

    Gracias Beatriz, gracias por todo

    ResponderEliminar
  8. gracias por pasearte por mi blog, beatriz, y por tus amables palabras... voy a dar un paseo por el tuyo

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Voy a mandar un correo a mis amigos con la dirección de Elena. Y por supuesto que seremos solidarios en todo lo posible, faltaría más. Un beso Bea

    ResponderEliminar
  10. Es absolutamente emocionante,conmueve las fibras del ser...
    Iré a visitar a Elena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola estuve unos días fuera y justo ayer llegue , y me encuentro con muchas cosas , yo también iré visitar a Elena

    ResponderEliminar
  12. Creo que, estamos casi todos de acuerdo. Es conmovedor y eriza el bello de la piel a un grado altísimo. Pasaré a visitar su blog.
    Gracias a Elena y a ti Beatriz por compartir estas magníficas posts.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola beatriz, soy Mariluz. Me ha encantado este gran homenaje que le has hecho a Elena. Todos estamos muy pendientes de ella y deseando poder ayudarla... Moviendo cielo y tierra, estoy segura de que lo conseguiremos.
    Quería comentarte que la foto que has puesto es la mía, esa no es Elena, soy yo Mariluz. Te lo comento por si quieres corregirlo, aunque a mí no me molesta en absoluto, pero claro, no es Elena.Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Un conmovedor homenaje a una persona tan entera después de esta agravante enfermedad, un ejemplo a seguir. Al igual que tú mi querida Beatriz mis lágrimas fluyen de mis ojos resbando así por mis mejillas, mi sensibilidad aflora. haré lo que está en mi mano para seguir ayudando. Gracias y miles de besos y abrazos para Elena y para ti amiga mía.

    Saludos desde mi alma.

    ResponderEliminar
  15. Tu blog es maravilloso tus palabras se sienten y mientras las leo te imagino escribiéndolas a solas con tu alma mientras te leemos

    ResponderEliminar
  16. No me atrevo a decir nada..
    Hay momentos, donde la admiración, se hace más inmensa en el silencio
    Pero sí les dejo a las dos un beso, desde mi corazón!

    ResponderEliminar
  17. De alguna forma por diminuta que sea, a todos los que le estáis contestando a Beatriz, quiero daros las gracias por vuestras palabras y por vuestro apoyo.
    No os conozco, pero no importa, la gratitud que siento hacia vosotros el la misma.

    Muchas gracias
    Elena

    ResponderEliminar
  18. que buen lugar que encontre en este rincon del silencio y recrear mi mente

    si me permites me gustari a quedarme

    besos

    ResponderEliminar
  19. Beatriz, no tengo palabras ahora mismo para describir lo que siento al oir el poema de Elena en tu voz: pena, impotencia y sobre todo mucho cariño hacia nuestra Elena. Tienes el don de hacer aflorar sentimientos con cada palabra que recitas, aunque en este caso sean sentimientos algo grises. Besos.

    ResponderEliminar
  20. BEATRIZ,es un halago para mí que te hayas detenido en mi laberinto.Tengo deshabilitada la opción de seguidores.Puedes seguirme copiando y pegando mi url en blogs que sigo,está en el escritorio,aunque me pillas en un mal momento ya que cerraré el blog durante un tiempo.
    Aún así ,gracias.
    Morgana

    ResponderEliminar
  21. Conmovedor, nos has hecho ponernos en su piel y desear con el alma poder hacer algo al respecto. Un beso enorme, Bea, Ruth y un fuerte abrazo a Elena.

    ResponderEliminar
  22. Buenos días a todos los que habéis dejado vuestra huella en estás líneas. Quiero daros las gracias, de corazón, a los que habéis seguido los pasos y llegado al blog de Elena. Como ya os ha dicho ella misma estos signos de apoyo y cariño son muy importantes en el camino de cualquiera, cuanto más en el de ella o de las personas que buscan algo difícil de encontrar.
    No hay palabras para decirte Elena que tus sentimientos, expresados para mí, los llevo siempre como una gran regalo en lugar preferente en mi corazón.

    Nunca dejaré de dar las gracias al día que abrí este blog por lo que ha supuesto y todo lo que me ha dado.

    Feliz día y de nuevo mi abrazo agradecido para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  23. Precioso beatriz...entrar en vuestro espacio es como abrir las puertas de un nuevo mundo. Maravilloso el trabajo tan increiblemente hermoso a la vez que humano. Darnos a conocer Blogs de poetas y todo tipo de artistas que amplían nuestro divagar por éstos lares día a día...
    Mi más cordial enhorabuena.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Un poema fuerte... conmovedor. Excelentemente relatado.
    Un fuerte abrazo.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  25. !Hola Beatriz!
    A través de Elena llego a ti y me ha sorprendido agradablemente este blog tuyo , un paraiso maravilloso para las emociones, sentimientos y vivencias , un oasis en medio de un mundo perturbado por el materialismo y la superficialidad.
    Muchas gracias por él.
    Seguimos teniendo esperanza en que a Elena le llegue una solución a su problema.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Yo también llego a tí gracias a Elena... Ojalá entre todos podamos encontrar un remedio que la ayude. Mientras tanto, apoyando su lucha la haremos más fuerte. Gracias Beatriz por este refugio de paz. Gracias Elena, por existir, sentir y darnos ejemplo de fuerza. Besinos

    ResponderEliminar
  27. Querida Beatriz yo soy de Argentina y me conmueve muchisimo el problema de Elena de cuatro especies, ya puse una entrada en mi blog por si alguien sabe algo. Con lo unico que yo puedo ayudar es con la direccion de la Fundacion Favaloro, en Buenos Aires, quizas ellos hayan tenido un caso como el de Elena porque son muy famosos en todo el mundo
    http://www.fundacionfavaloro.org/pagina_cirugia_cardiovasc.htm
    Quizas tu que conoces mejor la situacion quieras contactarte con ellos y averiguar. Te mando un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Sin palabras ...
    Realmente conmovedor amiga Beatriz .
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa