Primer día de escuela.
Todo nuevo.
El aire, la mochila,
los libros, los cuadernos...
los lápices que aguardan
para pintar mil sueños.
Primer día en la escuela.
Hambre y miedo.
Los zapatos gastados
y los sueños maltrechos.
Un agujero profundo
con mil desprecios.
Bajo el pantalón raído,
colorea la piel
un mal recuerdo .
Primer día en la escuela.
Soledad desde pequeño.
Casi todo huele a nuevo.
Pero algunos sentimientos
- incrustados en el alma-
se han hecho viejos.
Laura Caro
Etiquetas: Grandes huellas en pies pequeños
Qué bonito, Beatriz.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog ; te enlazo y si lo ves dale un beso a Enrique.
Preciosa voz la tuya.
Nos leemos.
No se por dónde comenzar, tal vez diciéndoles a Laura y a vos, Bea, que las lágrimas corren por mi mejilla.
ResponderEliminar¡Que poema, dios mío! y qué interpretación, Bea!
Las letras, los versos en tu voz, fueron llevándome a esos días de escuela, donde el último párrafo se hacía carne en mí, a diario.
No se cómo felicitarlas, sin decir las obviedades de siempre.
Mi corazón emocionado está con Uds.
Lau, sabes que sos un maga escribiendo!!!
Bea, tenes un don como pocos, podes llevar a las lágrimas con tu expresión e interpretación. La musicalización no podía ser mejor.
CHAPEAU !!! PARA AMBAS!!.. me lo quedo escuchando otra vez.
Un beso gigante!!!
Bea, me tomo el atrevimiento de subir el link de esta entrada en mi face.
ResponderEliminarUn abrazo grande!!!
Hola Beatriz. Aprovecho este post donde recitas este hermoso poema de Laura, poema que conocía y me encantó cuando lo descubrí, para expresarte mi admiración por tu trabajo. Labores tan generosas como la tuya no tienen precio y la Poesía siempre anda necesitada de ellas.
ResponderEliminarSi encima ese trabajo va acompañado del buen gusto y la sabia elección, incluso a la hora de elegir música para acompañar a esos poemas, como sucede en tu caso, felicitarte se me queda corto, darte las gracias también, así que no sé muy bien qué puedo hacer... sólo puedo ofrecerte mi reconocimiento ante tu trabajo. Va a aquí, además de mi cariño y mi agradecimiento por tus visitas a mi blog.
Un abrazo enorme, Beatriz. Encantada de conocerte.
Querida Beatriz:
ResponderEliminarMe has emocionado.
Es maravillosa esa voz tuya que hace crecer hasta las palabras más sencillas y es un gesto de generosidad digno de admiración que la prestes para los poemas de otros.
Gracias ENORMES.
Desde hoy mismo ocupas un rinconcito de mi corazón.
Un abrazo inmenso.
....
Gracias también a Susanita y a Sofía por su generoso comentario.
Besotes a las dos.
Queridas Todas, emocionada estoy yo ante vuestras muestras de apoyo y con tan bellas palabras. Nos une, no lo dudeis, las ganas de compartir cada una con su particular generosidad. Nada podría hacer sin vosotros los poetas y sin mi incondicional Ruth que maneja el sentimiento más generoso para encontrar la música adecuada. A ella no le gusta figurar pero sonríe ante vuestros halagos y su sonrísa es muy hermosa.
ResponderEliminarGracias a todas y sabed que estáis en nuestros corazones.
Miles de abrazos cálidoss
Hola Beatriz, vengoo desde el blog d eLaura. Te alabo el gusto por ponerle voz a este excelente poema y te felicito por tu manera de recitar. Enhorabuena y mil gracias por estos minutos tan agradables.
ResponderEliminarGracias a Ruth también, entonces.
ResponderEliminarY gracias a mi incondicional Marcos, al que adoro,por llegar hasta aquí.
Un abrazo a los dos.
Beatriz y Laura: La verdad es que escuchar hoy tu poema,Laurita querida, en tan sensible y magistral interpretación, me hizo encontrarle nuevos bríos a tu poesía...hay detalles de tu escritura que sólo hoy me doy cuenta, "caigo" en cuenta, percibo de una manera diferente, y todo esto me deja el corazón remecido y estremecido.
ResponderEliminarSe agradece el momento a ambas!
Besos, Beatriz y Laura.
¡Emocionante y real! Esas sensaciones que se logran percibir a través de los nostálgicos versos de Laura, en un marco musical -que no podría haber sido otro, sólo ese- pues crea una atmósfera ideal para que Beatriz haga su maravillosa interpretación. Un abrazo enorme para las tres!!!
ResponderEliminarUn poema bellísimo y una interpretación magistral, brillante. Yo quiero que me grabes un poema, será un honor para mi. Mi correo es princesa.azul345@yahoo. com. ar. Me encantaría que recites alguno de mis poemas. Un abrazo y Felicitaciones a ambas.
ResponderEliminar¡Por fin consigo comentar!
ResponderEliminarEl poema no tiene desperdicio, evidentemente. Pero la voz de la rapsoda acba bordándolo.
Felicitaciones a ambas.
Beatiz: la voz es exquisita
Me ha encantado.
Me ha ocurrido lo mismo que a Soy Beatriz, no sé por dónde comenzar, si por la brillantez y ternura del poema, si por la voz que nos hace olvidar que es un poema y nos lleva a ese primer día de clases o a esa alma espléndida que se decidió por ese piano. ¡Maravilla de trabajo! La poeta -grande poeta- Laura Caro verá el amor con el que su poema ha sido tratado. ¡Gracias a las tres! A la señora Caro, a Ruth por su genialidad aporte y a ti, con esa interpretación de antología.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Beatriz como todos, vengo del blog de Laura. Quiero felicitarte por la magnífica elección de este poema de Laura, si leyéndolo es bello en tu voz suena magnífico. Felicitaciones a ambas.
ResponderEliminarMuchos besos.
No sé bien qué decir, el poema es un compendio bellisimo y tierno de sentimientos que me han llevado otra vez a mi infancia. La música de piano, y esa voz de luz recitando son sus perfectos compañeros
ResponderEliminarFelicidades a ambas y abrazos
Amaya
Os felicito a ambas: por el poema y por su interpretación.
ResponderEliminarUna manera más que hermosa de comenzar el domingo
Gracias
Abrazos
Acabo de leer y de escuchar el poema.Veras Beatriz vaya por delante la inmensa calidad de las letras de Laura, pero tu voz ha sonado en mi bosque al mismo son que una brisa de la tarde arremolinaba hojas a los pies de un castaño mientras respiraba aromas de lavanda y contemplaba los últimos rayos de sol en un lago. Así me has hecho sentir. Gracias, un beso
ResponderEliminarLos poemas de Laura son esos poemas sencillos, cercanos, tocan el corazón porque las palabras brotan de su alma. La voz ha personalizado de una manera magnífica el poema. Felicidades a ambas. Estupendo.
ResponderEliminarGracias
Buenos dias de domingo para todos los que habeis dejado vuestros maravillosos comentarios en la entrada de Laura: tengo problemas con el ordenador asi que perdonarme si no os saludo individualmente pero quiero que sepais que os doy las gracias de todo corazon y que me dais animos para mejorar y preocuparme por llegar mejor a vuestros sentidos.
ResponderEliminarTodos vosotros, compartiendo vuestros sentimientos, haceis que la red sea cada dia mas atractiva, bonita y que compartamos mejores momentos en tan buena compania/
Gracias de todo corazon.
Querida Laura: no me quejo de mis maestros, los de la infancia y algún otro. Ellos, en parte, son artífices de lo que soy y me siento bien con este traje.
ResponderEliminarPero me hubiese encantado tener una maestra de tu altura, en todos los sentidos.
Hoy me siento más privilegiado aún al saber que nuestras voces se unirán pronto en la poesía(más pronto de lo que te piensas, ya te llamo uno de estos días).
Un beso muy grande y gracias a Beatriz Salas por prestar esa voz tan bien templada a tu hermosísimo poema.
Manuel, gracias por venir, gracias por escribir y considérate en tu casa.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
A Beatriz, a Ruth y a todos los que habéis llegado hasta aquí un abrazo agradecido y grandote.
ResponderEliminarLos pequeños gestos de generosidad los que dan la felicidad.
MUAAAAAAAAAAAAAK.