Seguidores

sábado, 1 de octubre de 2011

Pluvisca - Teresa - Agua, deseos...


Agua, deseos...


Estoy pensando en irme al estudio, allí me siento mejor, más recogida. Es mi sitio, mi rincón de la casa.
Tengo mis libros, el ordenador, la música, las fotos... el sol que entra desde por la mañanita...
Además hoy me apetece ir porque llueve, desde mi silla ante el ordenador, veo caer las gotas de agua por el cristal de la puerta que da a la terraza, veo el cielo, los árboles que se mecen despacín con el peso del agua...
Y yo me tomo a sorbitos el café con leche, me gusta frio, sin azúcar, sea verano o invierno, una más de mis rarezas, como mis calcetines de rayas para andar por casa cuando empieza el frío...
Sigue lloviendo y no puedo apartar los ojos del cristal, me engancho a una gota que resbala despacito y de repente desaparece al chocar con el bordillo de la puerta...
...miro  caer el agua sobre el patio del colegio que está cerquita de mi casa, un patio vaciío, solitario, sin niños que chillan o juegan y arman jaleo...un patio que parece desnudo y triste sin ellos....
Ha pasado más de media hora y no consigo hacer nada de lo que me propuse al llegar al estudio...o tal vez fue una excusa para mirar por la cristalera...
Hecho de menos un gesto cálido, una mano que me roce con suavidad, una mirada que me hable sin romper el silencio...

16 comentarios:

  1. Beatriz...
    Realzas los textos y loes tocas con una varita mágica de tu voz.
    Me gusta, artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso momento el que describes... con esa nota agridulce del final.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia ver la luvia desde la ventana en la tranquilidad del momento.........bonitas palabras.

    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Hola Beatriz: !Qué hermoso escrito, la narración invita a meterse en el relato y ser parte del mismo!
    Me identifico con las medias a rayas, con mirar la lluvia por la ventana, con ser observadora en cuanto a todo lo que me rodea.
    Dios te bendiga te envío cariños desde Argentina: Tere.

    PD: Besos para Elena de mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Beatriz, gracias por ponerle voz a mis palabras. Has captado como me sentía, tu entonación, tus pausas, era como si supieras como me siento.

    Gracias guapa!!!

    Un abrazo

    PD. Podría tener yo una copia de esta grabación?

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena interpretación del sentir del poeta!Haces que uno se sienta parte de la historia, y la viva como propia. Cariños

    ResponderEliminar
  7. La soledad atrapada detrás de un cristal, es aún más solitaria.
    Me parece un interesante relato. Felicitaciones para su autora y a ti por el acierto de acercarnos buena literatura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una hermosa imagen que la siento como propia... pues me parece verme allí, con la idea de haber ido a hacer algo, pero termino entregada a mis pensamientos, tras el vidrio, y disfrutando del momento; aunque también haya cosas que se echan de menos...
    Felicitaciones a Teresa, por su bellísimo texto y a Uds. Ruth y Bea, por la emocionante entrega. Besos, amigas!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Belleza por todos los lados posibles!!! siempre es un placer escucharte el decir de los poetas.
    Mis felicitaciones a los creadores!!!

    Un gran abrazo amiga, a pesar de mis ausencias y mi pobre presencia en mi propio blog.

    Hasta muy prontito!!

    ResponderEliminar
  10. Al oirte he tenido la sensación de star delante de la cristalera viendo las gotas de lluvia y el atio vacio.
    Un placer oirte.

    ResponderEliminar
  11. A veces me siento así...

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  12. La voz ,la música, le dan vida a las palabras, las echan a volar y la magia del poeta florece y la falta del abrazo trasciende y las gotas de lluvia son lágrimas amargas...

    ResponderEliminar
  13. Combinacion perfecta de las palabras y la voz. Un abrazo a ambas

    ResponderEliminar
  14. Como la calidez humana, ni los sueños ni la imaginación.
    Me gusta tu voz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Resumo en esta entrada todo lo que veo en tu blog diciendote sinceramente que me encanta, un blog muy cuidado en los detalles y con unas entradas que cuanto menos te llevan a la calma y a la tranquilidad.
    Me quedo a seguirte y volvere pronto seguro.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa