Seguidores

jueves, 5 de enero de 2012

Laira - Egocentrismo - Del Blog "Mis combustiones mentales"






Egocentrismo
By Laira

Hoy estoy egocéntrica. Me he mirado al espejo mientras me desvestía para ducharme y he disfrutado por primera vez de la cicatriz ficticia que empieza a sanar en mi pecho.
Ya no dueles, ya no quiero hablar de ti.
He preparado café y me he sentado a disfrutarlo en el alféizar de la ventana, observando cómo los viandantes semejan hormigas; desde aquí dan ganas de aplastaros, de escupir y ahogaros con mi saliva.
Suena el teléfono, eres tú, pero en lugar de cogerlo y que vuelvas a romperme en mil pedazos lanzo el móvil desde la ventana… y lloro sobre el café, endulzando su amargo sabor, para beberme trago a trago todo el daño que me hiciste. 
Lo mejor de todo… me encanta mi sabor.

Laira
jueves 24 de noviembre de 2011


22 comentarios:

  1. Hola Beatriz!
    Increíble texto, me ha encantado!
    a veces solemos ser masoquista!

    excelente entrada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Beatriz!
    Egocentrismo reparador.Consuelo en uno mismo,quizás con efectos colaterales hacia todo lo demás,a parte de la persona que lo originó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida, quiero decirte que no he podido escuchar el poema. No se si será culpa de mi navegador o mi máquina. Regresaré navegando con Google Crome.

    Muchas veces nuestro sabor sabe mejor que el sabor del dolor.

    Felicidades en este inicio de año.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo escuché, hacía falta escucharlo en tu voz, le das fuerza los textos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que increible texto por el final inesperado. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si eso es egocentrismo, tendríamos que ser un poco más egocéntricos todos,no? La verdad es que cuando nuestra "vida" entera se la dedicamos a otro ser, para dejar de vivir nuestra propia vida, siempre resultaremos muy muy lastimados...que para aprender a amar de verdad primero debemos amarnos a nosotros mismos, y eso es: cuidarse, valorarse, tener nuestros propios tiempos a solas,aceptarse...("ama a tu prójimo como a ti mismo").

    Hay amores enfermos,obsesivos...y cuando "llaman" a nuestro corazón, debemos estar alertas al "visor" en nuestra pantalla interna y lanzar lejos la atadura de alma, la esclavitud... y beberse todos los cafés que sean necesarios (amargos, o como sean), hasta que un día lleguemos a clamar por una buena "Taza de chocolate caliente para el alma"...

    Disculpen por la extensión del comentario. Me apasiono...

    Besos y felicitaciones a todas.

    P.D: "Una taza de chocolate caliente para el alma",y títulos similares, son una serie de obras literarias PRECIOSAS, que nadie debiera perderse...

    Las conocen??
    ...

    ABRAZOS INMENSOS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Beatriz!!
    Muy bueno querida,es magnífico lo que tan brillantemente relatas,pensar en una misma,ante todo y beber todo el daño...me encanta mi sabor.
    Felicidades!!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Eso no es egocentrismo, es vida y ganas de vivirla. Triste al principio y con fuerza y esperanza al final. Bellísimo.

    Sobre la narración de Beatriz, pues mejor no digo nada porque me llamará...¡pelota! (magistral, claro)

    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este egocentrismo!!
    Bello trabajo!!!
    Felicidades mañanera!!!
    Y besossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Normalmente, cuando leo un texto en silencio, escucho mentalmente mi voz. Supongo que eso es lo que le pasa a todo el mundo y que es lo natural. Pero desde que estoy curioseando en tu blog, resulta que la segunda lectura ya escucho directamente la tuya.
    Me ocurrió con el de Valaf, texto que ya conocía, y me acaba de ocurrir con este.
    Los impregnas de una manera que ya no pueden sonar de otra forma.

    Increíble, enhorabuena y gracias por permitirnos disfrutar de esto.

    ResponderEliminar
  11. Está muy bien pero se parece un poquito al despecho,la vida con un buen café y sin tanto móvil sabe mucho mejor.Un beso Beatriz.

    ResponderEliminar
  12. Tras la lectura, y relectura por si se me había pasado algo, no noto que sea excesivamente egocéntrica, creo que ha actuado con cierta racionalidad que, posiblemente, debería de haber ejecutado hacia algún tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga. Triste pero bello y aun más con tus palabras. La canción preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Aunque las lágrimas son saladas, todo buen repostero sabe que la sal es necesaria para potenciar el sabor de lo que luego será dulce... así pues, ese es un buen comienzo, y éste, un buen relato, si no, ¿cómo iba a estar opinando, aconsejando sobre la situación como si de un hecho real se tratara? Amiga, ese egocentrismo no es sino volver a ser Tú: renacer.

    ResponderEliminar
  15. Buen dia de reyes con ese magnífico escrito de autoestima en alza. Y es que , a veces, eso nos ayuda a seguir viviendo.

    Beatriz, la canción de fondo es preciosa y tu voz una caricia

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Laira, ¡felicidades por escribir tan bien!. Y, ¡no deje que nadie le rompa en mil pedazos!.
    Beatriz, ¡felcidades a usted y a Ruht!. La música, la imagen, la voz, hacen del escrito todo un canto a la vida.
    Beatriz, gracias por abrirnos tantas puertas y darnos a conocer tan buenos autores.
    Muchos besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  17. Buen texto, con un remate impecable.

    Bien escrito, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. eXCELENTE TEXTO CON UNA RIQUEZA ÚNICA DESDE EL ESTILO DE TU PLUMA, AL RITMO, Y EL TEMA... DEJA MEDITANDO EN SERIO Y ABRASADOR EN AL DETERMINACIÓN QUE SUAVEMENTE ESTABLECE E IMPERA.

    Dejo mi huella
    Y en ella mi cariño
    Junto a mi paz
    y a un ramillete de lavandas
    Para tu alma,
    E invito a pasar por:
    Mis Blogs:
    www.walktohorizon.blogspot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com
    www.lasrecetas delaabuelamatilde.blogspot.com
    y si gustas retirar los premios y regalos dejados en ellos.
    Un abrazo a lo argentino!
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado. Aunque si el egocentrismo es apartarde de quien te hace daño...¡Viva el egocentrismo!
    Besotes y un placer escucharte, como siempre!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Beatriz! Es maravilloso que mi texto haya caído en tus manos, en tu voz...gracias por elegirlo, me parece maravilloso el resultado.
    ¡Que orgullo!.
    Gracias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡Guau!!! me encanta como escribe Laira. Y así con tu voz y la música que ha legido Ruth...una gozada.
    Enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Làstima no he podido escucharlo con tu bella vivàs y bella voz Beatriz!...sin embargo he leìdo con mucha atenciòn Laira y muy lindas tus letras en realidad...aunque no considero que se tenga egocentrismo, sino dolor que parte en mil..pedazos como tu bien dices...
    Lo mejor,en mi humilde opiniòn para cicatrizar las heridas del corazòn, es el perdòn (que no significa volver) para cicatrizar,para que totalmente se extirpe ese daño, y salga de nuestra alma; y asì nuestro corazòn pueda seguir volando libre!.

    /Un estrecho abrazo
    y todo mi cariño!!

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa