Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

DOLORES GARCIA HERENCIA - Y AHORA QUÉ MAMÁ - Del Blog "Las cositas del rincón de Dolores"




Hoy, quiero ayudar a esta amiga para darle un homenaje a su madre, al que me uno con todo cariño.




¿Y AHORA QUÉ MAMÁ?
Escrito por DOLORES GARCIA HERENCIA

MAMÁ
 ¿y ahora cómo vivimos sin ti?
¿cómo volveré yo a ser feliz?
Si la vida no la concibo sin ti
si te necesito hasta para sonreír
y mis pasos a tu cuarto se van
deseando que tú estés allí
esperando que me acerque yo a ti
mirándome como lo hacías antes
que siempre parecías feliz.

No sé si hoy siquiera yo pienso
qué triste y sola me siento.
Estoy hueca y vacía por dentro,
es tanta la amargura que tengo,
que me duele hasta el pensamiento.
No tengo frío, no tengo calor
no siento nada, solo que me falta
tu inmenso amor.

Sé que donde estés me seguirás,
que de cuidarme no dejarás,
que nunca me olvidarás
y que siempre tú a mí me querrás.

Yo no te olvidaré jamás,
como tampoco me podré olvidar,
cómo me enseñaste a coser
a lavar, a planchar y a guisar.
Con qué amor me enseñaste a vestirme,
tuviste paciencia hasta para reñirme.
Si nuestras cosas y nuestra música te molestaba,
tú con gracia lo decías y ni nos regañabas.
Qué consejos más buenos siempre me diste,
y qué buena amiga para mí tú fuiste.

Ya no te veré yo más
ni tampoco te podré cuidar
y tu cuerpo no podré yo abrazar
pero siempre, te querré igual. 

Es triste la vida sin ti
te fuiste siendo mayor
y no por eso se pasa mejor.
No sé si me entenderán
y si me comprenderán
los que están a mi alrededor
y es que cada vez me siento peor.

Qué mujer más grade has sido,
lo reconoce todo aquel que te ha conocido.
Has sido cuidadora muy buena
y tu ejemplo seguimos tus hijas,
por eso con tanto amor,
tan cuidada te hemos tenido.

Dulcísima hija, me decían que habías sido.
A tu madre tuviste tiempo muy enferma
y la cuidaste con mimos, desvelo y cariño.

Hermana ejemplar y buenísima tú eras,
pendiente siempre de todos ellos,
sobre todo de los tres solteros.
Lo sabemos los que lo hemos visto
que por ellos, siempre te has desvivido.

Nuera callada y amable tú eras,
y con cariño tratabas a tu suegra,
mucho tiempo con ella compartiste
y querida por ella estuviste.
Con tu madre y tu suegra mayores
¡que años más difíciles viviste!

Una cuñada buena, para todas las cuñadas
y cuñados que tu has tenido,
que a todos tu has querido
y para ti todos buenos han sido.

Una esposa y compañera adorable
que a mi padre trató siempre
con respeto, desvelo y cariño.
Lo cuidó cuando estaba enfermo,
sin demostrar lo que estaba sufriendo.

Qué madraza, con qué celo nos has protegido!
Ni a mi hermana ni a mi nos faltó
un consuelo cuando estábamos tristes
ni un abrazo ni un vestido planchado y limpio.

La suegra más buena del mundo.
Jamás en nuestras vidas tú te has metido.

La abuela más inmensa tú has sido:
No podías regañarle a tus nietos
solo los aconsejabas
y te pasabas con tanto mimo y cariño.

Bisabuela, también tú lo has sido,
aunque ya no te diste cuenta.
Una biznieta preciosa has tenido.

Una tía cariñosa y ejemplar
para todos tus sobrinas
y sobrinos tu has sido. 
Si te buscaban ellos te tenían
por eso cuando enferma estuviste
sus visitas no nos han sorprendido
hasta de lejos han venido a verte
y te han demostrado todos su cariño.

Como amiga, todos te buscaban
te contaban todos sus secretos,
y buscaban tu opinión,
tu secreto y cariño
y sabían que para ti eran, eso,
secretos que nunca
tú a nadie has repetido.

Buscaban todos a la chacha,
así te decían casi todos,
porque la chacha de todos has sido.
Por eso aunque estés ya en el cielo
todos de ti pensamos lo mismo:
Que eres grande, muy grande,
como siempre mi madre lo ha sido.

La vecina apreciada por todos
que a todos ayudabas
y prestabas lo que te hubieran pedido. 
Los braseros encendías a sus niños,
para que al colegio llegasen calentitos.
Les limpiabas las botas de barro
y capuchones guardabas con mimo.

Y qué orgullo más grande yo siento
cuando todos me dicen lo mismo:
Esa mujer fue muy buena
y por eso tantos la queremos
y siempre la querremos lo mismo. 

Adiós madre mía del alma
que aunque no tengo tu cuerpo
siempre estarás en mi corazón,
metida en mi pensamiento.
Intentaré imitarte,
ser como tú no lo creo,
como tú, sólo existía una
y esa se fue ya para el cielo.

Dedicado con todo mi cariño y dolor a la madre más dulce
haciéndole un pequeño homenaje a esa gran mujer, hija hermana, nuera, cuñada,
tía, amiga, vecina, esposa, madre, abuela y bisabuela, a la mujer mas grande en una palabra  mi MADRE.

Escrito por
DOLORES GARCIA HERENCIA


24 comentarios:

  1. bello...me dejó con un nudo en la garganta.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Dolores, solo tienes que leer, o ecuchar este homenaje que le haces, para darte cuenta lo afortunada que has sido, para sonreir y alegrarte con todas esas cosas maravillosas que sembró en tu vida, para darte cuenta de que en tu manera de hacer, en tu manera de abrazar, en tu modo de querer, ella siempre estárá ahí. La imagino, a buen seguro, sonriendo satisfecha, emocionada, dándose cuenta de que su trabajo bien hecho tendra su continuación aquí abajo. Perdí a mi madre con 29 años, pero ni un solo día desde entonces he dejado de sentirla a mi lado, amparándome en mis momentos de desamparo. Todo irá bien, confía en su legado. Muchos besos y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre llevaremos a una madre en nuestro corazón.
    El dolor por su pérdida tiene que ser horrible, pues con ella se va un "cachito" de nuestra vida.

    Siempre adelante Dolores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Beatriz: Que decirte yo, que te estoy muy agradecida porque me has hecho muy feliz al ponerle tu aterciopelada voz a este merecido homenaje a mi querida madre. Que al ponerlo en tu blog me vuelves a emocionar porque como te dije ayer al ponerle tu voz lo embelleces, que tienes esa divina voz que lo pequeño lo engrandeces y que nunca olvidaré que una mujer tan ocupada como tu me hallas escuchado, que me hallas puesto tanta atención, que hallas gastado tu valioso tiempo por mi, que soy tan poca cosa en este tema
    Siempre te estaré agradecida y por supuesto que mi madre desde el cielo se sentirá orgullosa de lo que a beis hecho por ella,Contenta y agradecida a ti y como no a Ruth que ha hecho también un extraordinario trabajo, le ha puesto una música preciosa
    Gracias amigas
    Un fuerte abrazo desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  5. Buffff, las que ya no tenemos a nuestra madre...a mi me remueve el alma...siempre la tengo a mi lado, le pregunto, a veces, ¿que te prece esto?...

    hermosisimo poema Dolores!!!

    Bea, y tu con tanto amor...

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Beatriz...impresionante homenaje a una madre, es lindo ver tanto amor de un hijo hacia sus padres y además es una enorme bendición. Gracias por compartir este hermoso poema. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una madre es todo eso?? sí, si que lo es...
    Hermoso poema Beatriz.
    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  8. Hermoso homenaje a la madre. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Madraza! Buena
    Mujer,Madre,hija,hermana,tìa, abuela,bisabuela....

    Tu voz tan encantadora,le da una gran sensibilidad a este bello poema tan tierno Marìa!

    Gracias asimismo a Dolores, y ruth por formar parte de una escena tan bella.

    Realmente que me identifico con tan preciadas letras,porque al igual que la autora tuve una madre muy noble, y que asimismo ya se nos adelantò hacia el cielo.
    Me embarga el sentimiento!

    Gracias por compartir estos preciados tesoros!
    /Un inmenso abrazo para
    todas ustedes!!

    ResponderEliminar
  10. Como dice el dicho... "Madre, hay una sola". Sin dudas que existen personas que van por la vida sembrando y cosechando amor y dedicación. Esta es una prueba fehaciente de ello. Bellísimo homenaje a una GRAN mujer. Un beso a Dolores y a Bea y Ruth ¿Qué decirles? MAgnífico trabajo, como siempre. Un FUERTE abrazo queridas amigas!!!

    ResponderEliminar
  11. Bello y emotivo tributo.

    Pero es de Dios que ellos partan primero.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito, que afortunada tu de haber tenido esa madre, recuerdala siempre con cariño.besinos

    ResponderEliminar
  13. Me uno a este homenaje que lo extiendo a mi madre también.
    Un placer.
    Recibid mi abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Tras leer estos versos te das cuenta que hay dolores y pérdidas, y luego está la de los padres.
    Saludos.
    (¡¡¡QUé foto tan bonita!!!)

    ResponderEliminar
  15. Beatriz.. cielo impresionante homenaje me emocionado muchísimo porque las he sentido con todo mi ser, siempre tengo a mi madre en mi memoria pero con estas palabras la he notado mas cerca..

    muchos Besos y Sonrisas cielo

    ResponderEliminar
  16. Beatriz.. cielo impresionante homenaje me emocionado muchísimo porque las he sentido con todo mi ser, siempre tengo a mi madre en mi memoria pero con estas palabras la he notado mas cerca..

    muchos Besos y Sonrisas cielo

    ResponderEliminar
  17. Que bonito homenaje a una madre, que bien pudiera ser también la nuestra. He llorado al escucharte recitar tan encantadoramente como siempre .
    Mi madre también se fue para siempre hace muy poco y la extraño cada día . No solo cuando estoy triste, también cuando estoy celebrando alguna alegría encuentro un hueco para dedicarle un pensamiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me has emocionado un montón con este hermoso homenaje a tu madre. Te acompaño en tu dolor por esa gran pérdida aunque ella seguro estará siempre contigo allá donde se encuentre.Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  19. Que bonito y sentido éste escrito de Dolores, entiendo su sentir.
    Hola Beatriz, me he pasado a conocerte, gracias por tu visita, me gusta tu blog y el propósito que tienes, me parece una idea excelente. Volveré

    ResponderEliminar
  20. Uno no puede dejar de emocionarse ante estos versos tan sentidos hacia la madre. Dolores los ha escrito, Isabel los recita, Ruth le ha puesto música... y yo me embeleso llena de sentimiento ante este poema de amor filial.Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Estoy organizando un encuentro de blogueros en Barcelona para el sábado 10 de marzo....
    He pensado que tal vez pudiera interesarte conocernos personalmente y es una oportunidad de reunirnos.
    Te envío un enlace y me dices algo.
    Está abierto para todo el que quiera y pueda venir.
    Aprovecho para saludarte.
    Encuentro en Barcelona

    ResponderEliminar
  22. Confieso que he llorado de pura sensibilidad. , me ha llegado al alma.
    me quedo con tu permiso en este blog de palabras, sentimientos y belleza-

    ResponderEliminar
  23. MANUEL MANSILLA ROLDAN10 de marzo de 2012, 12:46

    CADA VEZ ME SOSPRENDES MI QUERIDA AMIGA DOLORES,PERO ESTA VEZ ME AS DEJADO INMENSAMENTE EMOSIONADO POR TUS SENTIMIENTOS HACIA TU MADRE HABRIENDO TU CORAZON AL VIENTO Y DANDO A CONOCER TU INMENSA CALIDAD HUMANA,GRACIA MI QUERIA AMIGA DOLORES POR CONSENTIR SER MI AMIGA,Y TE AGRADESCO QUE ME ALLAS MANDADO ESE PENSAMIENTO EXPRESADO A SIA TU MADRE,UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa