Seguidores

domingo, 4 de marzo de 2012

Francisco Josè Lazo Melhado - Porque razòn es saludable escribir? -Del Blog - "El verdadero amor nunca se acaba!"


Por qué razón es saludable escribir?
By Francisco Josè Lazo Melhado


Qué razones tengo para animame a escribir?
En primer lugar, porque este es un lugar virtual del encuentro de nuestras almas, en donde podemos exteriorizar lo que llevamos dentro de nuestro ser, nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, etc. y algún problemilla que tengamos, qué los hay!! para podernos ayudar!

Por otro lado, el escribir a diario, nos ayuda a estructurar el día, la semana; además a tomar herramientas de nuestro cerebro para hilar nuestras ideas y pensamientos plasmando nuestro sentir en estos espacios que funcionan como una impresora de nuestro ser.

La interactividad con nuestros amigos internautas, ayuda asimismo a crear lazos que acortan distancias.
No importa desde donde escribamos, se ejercitan nuestras manos y el pensamiento, descifrando la expresión sintáctica de las ideas, privadas exclusivamente al ser humano por ser el único y capaz en este mundo conocido, de decifrar su significado distinguiéndonos así de forma categórica.

   Asi, mi reflexión de este día. Cariños!!
           Y  muchas bendiciones!

Publicado por Francisco Josè Lazo Melhado
22 de noviembre de 2011

http://franciscolazomelhado.blogspot.com/2011/11/porque-razon-es-saludable-escribir.html

15 comentarios:

  1. Amigos sin rostro y de corazón gigante detrás de una pantalla que cada día están ahí... incondicionalmente...

    Francisco, muy buena tu reflexión, estoy totalmente de acuerdo contigo. Vayan mis felicitaciones para ti y un abrazo virtual y sincero.

    Beatriz y Ruth gracias por haber creado este bello espacio donde se generan estos sentires sin igual....

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Os acabo de conocer y estoy emocionada. Emocionado por la belleza del blog, la intensidad de las palabras escritas y la originalidad en el planteamiento. Si no os importan...... yo también o sigo. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este mundo es una sorpresa constante envuelta en palabras escritas.
    Y si te gusta escribir,la familiaridad,la buena sintonía y los armónicos sentimientos que hallamos por aquí,nos animan a seguir tecleando.
    Es una magnífica terapia para esta realidad devastadora.
    Gran texto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Francisco José tiene mucha razón, la palabra es un privilegio único del ser humano, como lo es que tú le pongas voz y música.
    Ya ves que no me olvido de ti cuando toca visitar a los amigos. Siempre un placer venir a tu casa.
    Un abrazo, Beatriz.

    ResponderEliminar
  5. Por eso mismo trato de escribir, aunque lo hago menos bonito como lo cuenta Francisco.

    Un abrazo y gracias por traer esta entrada, me paso a ver su blog.

    ResponderEliminar
  6. Así es Francisco José, y escribir como usted lo hace es una bendición.
    Mil gracias Beatriz por darnos a conocer tan maravillosos escritores y acercarnos unos a otros. También a Ruth por acompañarte en esta tarea y dejarnos su huella con tan preciosa imagen y tan bonita música.
    Un cálido abrazo y un beso. Rosa.

    ResponderEliminar
  7. Escribir es una bonita manera de expresarnos... Leer lo que escriben de esta manera, es otra. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que es la forma mas positiva para sacar el dolor del alma y sentirnos mas ligeros.

    Escribir es una herramienta genial para sentirnos mejor , para comunicarnos y para sentirnos distintos en ocasiones.

    Buen escrito.

    Feliz domingo

    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Bellisimo texto, Beatriz, tu blog tiene tantas voces, tantos matices, tanta fragancia, que es imposible no entrar en el siempre. Tu voz, como siempre exhalta y vivifica todo. Este texto de Fracisco Jose es hermoso.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. ¿Escribir como manera de canalizar nuestras emociones, casi como una fabulosa terapia o escribir con fines literarios: puliendo, intendo canalizar esas emociones a través de las herramientas precisas y adecuadas de la lengua? ¿Corazón o razón? o ¿Ambas? Esa es la reflexión que me surge tras leer a Francisco José. Es posible que el simple hecho de canalizar las emociones pueda dar un resultado literario. Pero no me cabe duda de que el emplear las herramientas adecuadas lo hará probablemente más estético, más bello, pero acaso menos espontáneo. En cualquier caso, escribir, como dice Francisco José, no puede reportarnos intímamente más que beneficios... Pero no nos conformemos: intentemmos emplear lo mejor posible las herramientas que tenemos, ampliemos si es posible esas herramientas-. Busquemos dejar lo mejor de nosotros mismos en todo lo que hagamos. Y disfrutemos haciéndolo.
    Si me permitís, me gustaría recomendaros un libro: "El camino del artista" de Julia Cameron. Una buena herramienta, no solo para escritores, para que el artista que llevamos dentro encuentre su inspiración y su propia manera, su propio camino para expresarla.

    Francisco José, muchas gracias por tus palabras: ellas me han hecho reflexionar.

    ResponderEliminar
  11. Si escribir por si mismo te aporta muchos beneficios a nivel intelectual; si a eso sumamos los emocionales al propiciar el
    trato con personas que tengan alguna afinidad es un valor añadido que te estimula a continuar haciéndolo.
    Felicidades para el autor y un abrazo para ti Beatriz

    ResponderEliminar
  12. Agradezco sobremanera alguna a toda la amable concurrencia por sus preciados comentarios!, que verdaderamente aportan riqueza a mi vida y a mi sentir; El hecho de compartir de esta forma es algo tan maravilloso, ya que son palabras de vida que desde lejos..... llegan tan cerca al... corazòn. Dios les bendiga!
    A tì Beatriz infinitas gracias por hacer eco de mis reflexiones!, que con tu càlida y dulce voz, y ternura conlleva esgrimida una gran sensibilidad.
    La mùsica de fondo sin igual Ruth! encantadora!
    Un inmenso abrazo para ambas! y mùltiples bendiciones.

    ResponderEliminar
  13. Me encantó esta reflexión hecha por Francisco, Tantas veces depositamos sobre esa hoja en blanco pensamientos, sentimientos, reflexiones... y hasta lágrimas. Cuántas veces ese papel se nos ha vuelto rugoso o se han borrado las letras tras algunas lagrimillas salidas desde nuestro interior. La forma en que Francisco desgranó su reflexión me ha llegado al alma. Y la forma en que Beatriz capta la esencia de cada escrito que elige es magistral. Ese tandem con Ruth en la selección de la música eleva mucho más lo elegido. Así queda refleljado tan estupendamente el trabajo de ambas. Así uno queda tan contento y lleno de alegría. Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  14. No se como expresar lo que siento al escuchar en voz de nuestra amiga Beatriz lo que nuestro amigo Francisco a escrito tan sabiamente.
    Yo no me enseñe a escribir por ello cuando lo hago voy como el que va dando palos a ciegas, pero disfruto tanto escribiendo que para mi es un verdadero placer.
    Por mi torpeza o mejor dicho por mi ignorancia y el temor a hacer el ridiculo, en mi blog no he puesto casi nada de lo que tengo escrito, pero papeles escritos haberlos haylos y muchos, puede que algun dia pierda el sentido del ridículo, me emvalentone y los ponga, lo que si tengo muy claro es que aunque no lo haga bien yo disfruto haciendolo y yo voy a seguir haciendo, aunque lo que escriba no tenga riqueza ni calidad, yo boy a seguir escribiendo.
    Francisco me encanto lo que escuché y amigo, me animaste a seguir haciendo algo que me gusta
    Un abrazo desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  15. A mí me ayuda a no vegetar, a sentirme vivo, a conocer y conocerme, a pensar, a considerar los pensamientos ajenos... a vivir.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa