Seguidores

miércoles, 23 de mayo de 2012

Blanka – OjosCaramelo - SINTIENDO AUSENCIAS -


                                                                 Fotografía by oerlemans

Aquí puedes oír la grabación del poema mientras lo lees.

Sintiendo ausencias

By Blanka - OjosCaramelo

Hoy estoy sintiendo ausencias. Si amigo, la tuya. Aún me parece mentira y por momentos no acabo de creérmelo. Desde que te fuiste noto que nuestra calle no es igual. No te vayas a creer que es porque haya tenido un gran arreglo o porque estos del ayuntamiento nos hayan plantado árboles nuevos en la plaza, ¡que va! Es porque he tomado conciencia que no volveré a coincidir contigo en el garaje y no tendremos jamás otra de esas carreritas nuestras para ver quien llega antes a la puerta. Lo recuerdo y sonrío. ¡Vaya par de idiotas que éramos corriendo a por el coche para salir el primero y encima para ir a trabajar!
Pero lo que de verdad añoro son nuestras largas conversaciones y las confidencias compartidas, esos secretillos tan nuestros, que igual que nosotros crecíamos éstos cambiaban y se hacían más serios.  
Tengo muy presente la última de nuestras “conversaciones confidenciales”, ¿te acuerdas? Finales de mayo 2008, todo el grupo de excursión, pero nosotros buscamos un sitio con buenas vistas, nos sentamos y por fin me contaste lo que tanto te había preocupado y arrebatado tantas horas de sueño, tus planes de viajar, de ser feliz, de volver a disfrutar de la vida ahora que por fin ya no te sentías una marioneta en sus manos, que habías roto el hilo que te unía a ella y que querías volver a creer en el amor, volver a enamorarte.
¡Ay amigo! En ese momento me entusiasmé contigo y con tus planes, ¡por fin volvías a ser José, el auténtico! Mi amigo de la infancia. Tu sonrisa volvía a brillar con esa energía tan tuya. Y así amigo, así es como te recuerdo y como siempre te recordaré, SONRIENDO.
Sólo quiero que donde quiera que estés, donde sea ese sitio al que vamos después de la muerte, te acuerdes de mí con el mismo afecto que lo hago yo.

(José Antonio 20/9/1976 – 10/7/2008)


Blanka – OjosCaramelo



15 comentarios:

  1. Un texto emocionante. Las ausencias más grandes se nutren de multidud de pequeños momentos, de pequeñas cosas que, sin casi darnos cuenta, van dejando huella. De miradas complices. Sí, eso es lo que debe permanecer. No importa qué o quién nos arrebató la vida, ni siquiera si la entregamos voluntariamente en un intento de reconocernos, de volver a ser quienes un día fuimos. Aquellas pequeñas carreras hacia la puerta del garaje, serán por, y para siempre grandes aventuras que, alimentadas de ausencia, engranderán recuerdo y corazón.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Beatriz:
    Precioso poema donde se expone un manojo de sentimientos.
    Tu voz maravillosa.
    besos amiga

    ResponderEliminar
  3. Blanka, vaya que me ha emocionado tu texto.... hermoso como recuerdas a tu gran amigo, seguro desde donde él esté sabe cuánto lo extrañas! Un abrazo para ti.

    Amigas Beatriz y Ruth, gracias por compartir estos bellos sentires!

    Cariños infinitos.

    ResponderEliminar
  4. Amigas blogueras, maravilloso trabajo en equipo...Un placer es entrar a tu casa de letras a oír y leer el poema, los poemas de todos tu trabajos poéticos realizados con ilusión.
    Felicitaciones a ambas.

    Besos de MA y feliz día.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso lo que escribes a tu amigo!!
    Asi se viven y recuerdan los momentos irrepetibles de la vida, y asi se recuerdan a esos seres que marcharon y que marcaron nuestros dias.

    Muy bonito, y con el alma de Beatriz diciendo estas letras y la melodia de Ruth pues se crece!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Emotivo texto sobre ausencias. El hueco que deja un amigo nunca se podrá rellenar, solo adornar de bellos recuerdos.
    ¡Qué decir Beatriz y Ruth! ¡Qué buen hacer! Felicitaciones a los tres.

    Besos y buena noche.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Beatriz!!
    He escuchado la grabación dos veces seguidas, me he emocionado escuchando mis letras en tu voz, han pasado todas esas imágenes por mi cabeza otra vez, he soltado unas cuantas lágrimas recordando a este gran amigo mío del alma.
    Te estoy agradecidísima, para mi ha sido un gran regalo recibido por tu parte y por parte de Ruth. ¡Muchísimas gracias!
    Te dejo un abrazo para ti y otro para Ruth y un par de besos para las dos
    Blanka

    ResponderEliminar
  8. Precioso texto Blanka, el peso de esa ausencia es mucho mayor de lo que cabe imaginar la principio, no fue sólo un viaje, fue una despedida para siempre, y es que es duro tener que renunciar a las personas que en nuestra vida tienen un lugar privilegiado.
    Qué bonito ha quedado en tu voz Beatriz, con esa dulzura que te caracteriza y la música que tan bién acompaña y hace entrar más hondo.

    Un fuerte abrazo a cada una, gracias por estos regalos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buen texto Blanka!. Expones con tanta emoción y sencillez esa ausencia, que se me han puesto los pelos de punta. Gracias Beatriz, por darnos a conocer tan precioso texto con tu maravillosa voz, y a ti Ruth por darle ese fondo de música y esa fotografía tan hermosa.
    Muchos besos a las tres. Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito ese recuerdo y que sentido, que nos hace pensar en cuanto amor hay detrás de esas palabras y letras escritas.
    También nos hace pensar en cuanto se echa de manos a una persona que se quiere y cuanto se añoran unos momentos vividos con esa persona, que para uno ha sido y es tan importante.
    Me quedo sin palabras, es precioso y lo habéis engrandecido tu Beatrz con tu voz y Ruth, con su música tan apropiada.
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  11. Me he sentido interpelado; no, no nos conocemos, pero he sentido que me hablabas con la familiar voz a mis oídos de Beatriz. Nos soy Jose, ya digo, pero es un texto tan directo...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. me emocionastes Blanka, tu escrito sale de las entrañas...hermoso, cercano...y con la voz de Bea...una gozada

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Primero, perdón por mi ausencia. No dejé de seguiros desde el móvil.
    Estoy encantado de volver a veros y escucharos en pantalla grande.
    Magnífica oda a la amistad la del relato de Blanka.
    Felicidades a las tres.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta bella y, a la vez, nostálgica reminiscencia de Blanka nos pone de manifiesto ese cúmulo de recuerdos que en el ser humano deja un amigo querido con quien se ha compartido las cosas sencillas y triviales, pero, también, las importantes, como por ejemplo, "separarse y volver a apostarle al amor"; queda en uno, y, así lo da a entender Blanka, una especie de insoportble levedad después de la desaparición de un buen amigo. Gracias Blanka por compartir con nosotros esta historia de amistad y su desenlace final.
    Beatriz, tú le das a la historia un toque de nostalgia y eso hace que, en mi caso, haya sentido que mis propios recuerdos, algunos similares de a los de Blanka, se me hayan venido, de pronto, todos a mi mente. ¡Bella tu voz, bello lo que es bello!
    Felicitaciones a Blanka por este magnifico relato, a ti Beatriz por la emoción de tu voz y a Ruth por la musicalización.

    ResponderEliminar
  15. Las palabras de Blanka emocionan evocando los recuerdos de un amigo que ha dejado huellas en su vida , el blog de Blanka el cual yo sigo me parece muy bonito y compartir esos escritos aquí en tu espacio junto a la grabación es bellísimo.
    Besos

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa