By Vicky A
Lágrimas derramadas
sobre tierra árida,
donde no hacen ya mella;
donde mojan sin nutrir
y se evaporan tan pronto caen...
Lágrimas disfrazadas en esta
tarde de lluvia.
Palabras que son solo
sonidos,
vacías, huecas, banales,
infructuosas expresiones
que fueron escuchadas
pero no significan ya nada...
¿Cómo pretendes capturar los
besos
que dejaste que volaran?
¿Cómo recolectar abrazos en
una cesta tan rota?
¿Cómo cosechar sonrisas,
de donde sembraste el llanto?
¿Cómo reconstruir estas
ruinas?
Lágrimas inútiles
que no consiguieron su
propósito,
palabras volando en el aire,
que se difuminan y se vuelven
nada...
Día de disculpas pedidas,
perdones otorgados,
de grises en el alma,
de recuerdos olvidados
y de esa incesante lluvia.
Publicado por Vicky A.
25 de abril de 2012
MIL gracias por darle voz a este intento de poesia... se escucha simplemente genial.. Gracias Beatriz, Ruth... un abrazo a la distancia!!
ResponderEliminarEn las lágrimas se libera disuelto parte del dolor, de la amargura y el rencor. ¡Benditas lágrimas purificadoras! ¿Reconstruir? O construir de nuevo lejos de las ruinas.
ResponderEliminarDe la voz...¡qué decir que no haya dicho ya...!
besos
Ay. amigas... Una realidad convertida en bellísima poesía donde esa maravillosa música nos pone en clima para que tu voz, Bea, nos llegue hasta el alma. Mis felicitaciones a las tres, me ha fascinado!!! Un beso enormeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!
ResponderEliminarUn bello y delicado poema. Como siempre preciosa declamación y acertada música. Gracias, Vicky y Beatriz. elvira vicente.
ResponderEliminarBello poema ... en la voz de Beatriz suenan dulces estas lagrimas de versos...Felicidades a las tres por este trabajo tan lindo.
ResponderEliminarBesos de MA y feliz día.
El blog de MA.
Hola Beatriz, muy buenas noches, precioso poema una narración perfecta y la música extraordinaria, equipo perfecto, mis felicitaciones a los tres,
ResponderEliminarfeliz semana, con cariño Lola.
Es preferible derramar un par de lágrimas, a llevar espinas en el corazón.
ResponderEliminarBuen miércoles, bs
Siempre he creido que el llorar es catártico, nos libera, nos hace livianos... pero hay lagrimas que no consiguen el proposito que buscan que es recuperar algo que esta totalmente perdido.. pero tienes razon,preferible liberar esas lagrimas a llevar espinas en el corazon.. un abrazo desde México. Vicky A.
EliminarMuy bonito poema Vicky, yo también pienso que el llanto nos ayuda a limpiar el alma.... libera, renueva.
ResponderEliminarLágrimas de despedida, no lágrimas permanentes que lloran por lo que se ha perdido y no regresará, porque serían en vano.
Beatriz y Ruth, ustedes hacen que el poema de Vicky sea aún más hermoso!
Un abrazo a las tres!!
Precioso poema...la mayoria de veces las lágrimas es el miedo oculto a nuestras
ResponderEliminarmismas emociones, el derramarlas nos hacen fuertes, valientes y mas flexibles.
Felicidades a las tres, saludos Pilar
Cuando las palabras se convierten en monotonía se desnudan de significado y son meros escuálidos significantes, pan que no alimenta, que no nutre, que ha perdido el sentido primigenio, que a nadie importa. Detrás sólo queda el olvido y el alma desnuda. ¡Bravo, bravo a las dos!
ResponderEliminarLas lágrimas siempre han sido un enigma para toda la humanidad.
ResponderEliminarTu poema aclara las cosas de una vez por todas y de un manera suave y hermosa.
Mis felicitaciones por tu maravillosa obra de arte.
Saludos desde Copenhague tomando sol en la playa de las risas,
Ian.
He estado unos dias fuera. ya estoy otra vez por aqui
ResponderEliminarLa poesia es muy hermosa y triste...tu voz se cala dentro y me emociona
Un abrazo
Las palabras no han de utilizarse tanto que lleguen a perder su significado. Precioso poema preciosa interpretación como siempre Bea. Un beso.
ResponderEliminarQué bonito poema y que necesarias son las lágrimas que nos hacen descubrir nuestros sentimientos. Hay gente que nunca llora, por reparo o por vergúenza, o tal vez porque cree que no lo necesita, pero si hay algo que reconforta es llorar, tan primario, tan barato, tan poco recurrido.
ResponderEliminarEnhorabuena a ambas por lo que os corresponde.
siempre preciosos versos y si a veces son con lagrimas por que no?
ResponderEliminarUn poema bello, emotivo y nostálgico, felicitaciones...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Nada más depre que la lluvia para esos momentos de quebranto.
ResponderEliminarSalud, espero cruzarte de nuevo.
Un precioso poema y una bella voz, me encanta tu rincon.
ResponderEliminarBesos
Precioso poema Vicky, como todos los que escribes, tú sensibilidad se queda evidenciada en ellos.
ResponderEliminarComo siempre os mando un beso a las tres que habéis hecho posible que disfrutemos de tan hermoso momento.
Un poema hermoso en fondo y forma. Un halo de reproche por el tiempo y el llanto vertido inútilmente. Como en dos direcciones: Hacia el causante de este lamento y hacia la propia alma de quién vertió esas. Lleno de amargura, de preguntas de las que no se espera respuesta, porque ésta ya se conoce. No obstante, recordemos que es la lluvia la que limpia, la que refresca. La que aclara. La que acaba por hacer germinar la siembra. La que renueva. Así pues, cuando pase el tiempo, cuando cese la lluvia, podrá ver que nunca son inútiles las lágrimas.
ResponderEliminarMuy bello poema. Te felicito.
ResponderEliminarEstimada Beatriz, déjame que deje aquí una reflexión sobre el llanto que hace este vulgar y materialista arquitecto:
El llanto es una secreción que se produce con poca frecuencia cuando el goce estético huye del sentimentalismo. Sin embargo, hay casos notables de llantos apolíneos, clásicos, razonados, plausibles, noéticos, racionales o especulativos y no es extraño el llanto como una manifestación privada del goce estético.
Hay un llanto que no tiene ni un ápice de dolor, ni se fundamenta en nada material, es sólo una reflexión. Es como las lágrimas derramadas por uno de los últimos Medici en 1705 cuando confesaba que había llorado escuchando el Oratorio de San Felipe Neri de Alessandro Scarlatti; aquello era un llanto reflexivo, que nacía de la razón. Era un suspiro intelectual. Generoso.
Las lágrimas de Boabdil, en cambio, son zumos románticos. El rey moro lloró por lo que había perdido. Ya nunca más sentirá el goce por Granada. A los pies de su madre derrama unas lágrimas de dolor y al mismo tiempo de egoísmo, no en vano, ha perdido su joya más preciada.
El llanto romántico duele, es interesado, es Tanathos. El llanto racional es estético y nos sitúa lejos de la bestialidad, es Eros.
Para poner remedio a tanta lágrima sensiblera habría que crear espacios de catarsis donde la gente, llorando, descargara los sentimientos acaramelados.
De esta depuración ya hablaba Aristóteles, de hecho, la antigua tragedia griega hacía esta función. El teatro podría convertirse en el vertedero de los sentimientos.
Francisco Ferrer Lerín diría, quizás que se trata del muladar de los sentimientos enlagrimados.
No será extraño que aún venga un psicólogo ocioso y leyendo esta nota elabore una teoría del llanto y compare las formas de sollozo con el conflicto entre lo clásico y lo romántico.
Como nos reiremos del teórico, le pediremos que nos explique qué demonios pasa con las lágrimas de cocodrilo y los vapores de cebolla.
Salud
Francesc Cornadó
Un poema repleto de sentimientos. Bellísimo junto al misterio de las lágrimas.
ResponderEliminarBesos.