En Junio... cambió como el viento.
...OTRO VIENTO INQUIETANTE E INSPIRADOR...
By Juan Rulfo. PEDRO PÁRAMO
Los vientos siguieron soplando todos esos días. Esos vientos que habían traído las lluvias. La lluvia se había ido; pero el viento se quedó. Allá en los campos la milpa oreó sus hojas y se acostó sobre los surcos para defenderse del viento. De día era pasadero; retorcía las yedras y hacía crujir las tejas en los tejados; pero de noche gemía, gemía largamente. Pabellones de nubes pasaban en silencio por el cielo como si caminaran rozando la tierra.
Susana San Juan oye el golpe del viento contra la ventana cerrada. Está acostada con los brazos detrás de la cabeza, pensando, oyendo los ruidos de la noche; cómo la noche va y viene arrastrada por el soplo del viento sin quietud. Luego el seco detenerse.
Han abierto la puerta. Una racha de aire apaga la lámpara. Ve la oscuridad y entonces deja de pensar. Siente pequeños susurros. En seguida oye el percutir de su corazón en palpitaciones desiguales. Al través de sus párpados cerrados entrevé la llama de la luz.
No abre los ojos. El cabello está derramado sobre su cara. La luz enciende gotas de sudor en sus labios. Pregunta:
-¿Eres tú, padre?
Juan Rulfo. PEDRO PÁRAMO
18.6.12
¡Qué bonito y sentido texto escribe Juan Rulfo!. Ahora mismo voy a conocer su blog. Gracias Beatriz y Ruth por expresar de forma tan especial este escrito que ha calado en mí de forma profunda.
ResponderEliminarAbrazos a los tres. Rosa.
Nunca un autor con tan corta bibliografía alcanzó encaramarse a la cima del Olimpo de los consagrados como el inimitable Juan Rulfo.
ResponderEliminarMuy bien logrado clima para el texto de Rulfo. Felicitaciones.
ResponderEliminarDulces besos.
Juan Rulfo...es uno de los grandes...gracias por recordárnoslo...un texto bien logrado que nos lleva al suspenso.
ResponderEliminarFelicitaciones
Hola Beatriz
ResponderEliminarya he vuelto.
Un placer pasarme, haber si hablamos sobre recitar la poesia
Un beso
Descriptivo, si, pero el suspense aún es mayor... unido a la música.
ResponderEliminarEnhorabuena al autor, la voz y la música.
Graciasssss