"Beatriz Salas Escarpa ... A mi manera" - Creé este blog pensando en poner voz a los escritos de muchas personas que en la red reflejaban sus textos. También escribo pequeños relatos que quise compartir con todos vosotros. Tras varios años de andadura, actualmente ha habido cambios muy significativos porque la empresa donde se colocaban las grabaciones dejó de existir y todo el trabajo realizado se ha perdido. Queda el bello recuerdo y las letras de los autores, a todos ellos GRACIAS.
Seguidores
domingo, 21 de octubre de 2012
Adiós desde el mirador
No hace muchos días una amiga nos pidió acompañarla en un corto y emotivo viaje de adiós. Por circunstancias de la vida ha logrado reunir las cenizas de sus padres en una urna y, como ellos deseaban, les quería despedir, dentro de la más estricta intimidad, "a su manera".
Hoy será el día elegido y hoy nos reuniremos 4 personas para cumplir el deseo de dos seres que se fueron y con ellos otros, los de las demás, a los que recordaremos de manera más intensa y emocionada.
No sé si deciros que es un día triste, todos acabaremos aunque aún no nos lo plateemos de igual manera, pero la intensidad del momento, la cercanía con quienes están ya tan lejanos y tan dentro de nuestros corazones..., será un momento de introspección, de reflexión y de amor a los que partieron.
Como ya os he dicho, quiero compartir con todos vosotros algunas de mis vivencias más íntimas y sentidas.
Un fuerte abrazo a vosotros, mis amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Beatriz, entrada triste donde la haya, no está uno acostumbrado a leerte este tipo de entradas ¿debemos de acostumbrarnos?, efectivamente sabemos que todos terminaremos así y lo que es peor sin saber como ni cuando, solo que tenemos que estar preparados para ellos. Hay que morir para que otros puedan vivir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola amiga Beatriz, nuestras vivencia son parte de nuestra vida. bellas palabras escritas desde el sentimiento.
ResponderEliminarUn beso fuerte para las dos.
Mi querida Beatriz:
ResponderEliminarNos conocimos en un momento triste para mi, pero desde que te conozco,yo nunca te he visto a ti en una situación como la de hoy y de veras que lo siento, lo siento porque el despedir a una persona aunque no sea de nuestra familia es triste y mas si es de un entorno cercano.
Yo te puedo decir que se muy bien lo que es pasar esta situación, pues en pocos años he despedido a cinco de mi familia, pero de los muy allegados, mas algún familiar y amigos incluso muy jóvenes, es muy triste y te deja una huella imborrable.
Solo me queda decirte que te agradezco, que te hallas decidido a compartir con nosotros estos momentos que estas pasando, momentos tristes y de respeto hacia esas personas que ya se fueron.
Los amigos estamos para eso para compartir momentos buenos y momentos malos, los momentos buenos los pasa cualquier persona aunque no esté muy acompañado, pero los momentos malos, si se pasa acompañado es mas llevadero y parece que hasta menos doloroso, pues para eso nosotros estamos ahí, para eso nos tienes a nosotros, para que no te sientas sola.
Cuenta siempre conmigo y con mi cariño amiga
Mi mas tierno abrazo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES
Soy de la opinión, que no debe ser un día triste, no. Cumplir la voluntad
ResponderEliminarde los seres queridos que en vida desearon volver a ese lugar. Y cuando pasemos por esos lugares siempre nos sentimos arropados con sus recuerdos y pensaremos
"por aquí está..." y conversaras, y le dirás tantas cosas porque cuando se va
un ser querido, no sé por qué, siempre queda algo en el tintero.
Para mí, lo triste es sufrir para irnos. ¡¡No lo entenderé nunca, me rebelo, ahí no puede estar la mano de Dios!!
Yo, como ya morí una vez, tengo todo preparado, lugar, músicaaa, comida y como dice el refrán: "no hay boda sin llanto ni duelo sin risas". Todo garantizado y mis cenizas en lugar que quise y quiero.
Abrazos Beatriz
Gracias Beatriz por compartir estos momentos tan íntimos con nosotros. Hoy nos dejas ese regusto amargo de la añoranza de los que partieron; este viernes pasado me sucedió algo así, bueno no tiene nada que ver, pero las emociones creo que eran parecidas, por una frase que alguien dijo, comenzó dentro de mí toda una avalancha de emociones por los seres amados que ya no están conmigo, puede entender cómo será este día.
ResponderEliminarUn abrazo sentido,
No es facil, ya lo pase
ResponderEliminarTe acompaño con un abrazo
No es un momento fácil, no. Sin embargo, es reconfortante saber que los deseos de quienes se fueron se cumplen. Y es reconfortante saber cuánto importaban sus deseos a quienes dejaron esta difícil misión. Y es reconfortante saber que uno tiene amigos con quienes pasar ese trance. Probablemente habrá silencios que hablarán por vosotros, y miradas que lo dirán todo. Y suspiros hondos que nacen del alma. Y sí, reconforta saber que cuando parece que el mundo se va a pique, un momento de amor, de cariño sincero, de reconfortantes recuerdos, de hacer posible los deseos que aquellos a quienes tanto amamos, lo parará todo y solo se escuchará el latir acompasado de unos corazones que, aún en la ausencia, no han dejado de amar.
ResponderEliminarUn fuerte y cálido abrazo
A ninguno nos gusta pensar en el final de nuestra vida, pero Asì nos hizo nuestro creador! En lo personal soy un hombre de fe y creo en sus promesas, es decir confío en la esperanza de vida eterna cuando partimos hacia su seno.
ResponderEliminarYa tuve la experiencia de despedir a mi madre, y las lágrimas brotaban, ya que quedan los sentimientos que nos embargan.
Te comprendo Beatriz tanto como a ellos!
Una alegrìa compartida es doble
y una pena compartida es la mitad de la pena.
/gracias por compartir
Bendiciones Beatriz!
Me agrada estar contigo en estos momentos de intimidad, Beatriz. Pero me surge una reflexión al hilo de lo que comentas. Últimamente, la mayoría de las personas deciden ser incineradas cuando les llegue el sueño eterno, con lo que borran toda huella terrena de su existencia; por otra parte, los escritores entregan sus originales mecanografiados y ahora ni siquiera en soporte de papel, sino en un CD o pen-drive. ¿Qué testimonio estamos dejando para los estudios futuros? ¿No estaremos dejando el campo de la investigación yermo?
ResponderEliminarTrasmite a tus amigos mi pesar por tan sensible pérdida.
Un fuerte abrazo
.después de haber vivido y después de haber sufrido..Y de esperar ahora a la muerte dame Dios la suerte de vivir eternamente ;pero antes mátame señor!!!
ResponderEliminarCon mis cenizas disueltas en los mares estaré dando vida a la vida...
Contigo un fuerte abrazo.
Nunca se acostumbra uno a eso, al menos asi lo vivo yo
ResponderEliminarTe mando un abrazo desde el corazón
Tristes momentos .. da igual el sitio de la definitiva despedida .. pero al menos son cumplidos los deseos de quienes se han ido .. Por desgracia no siempre es posible ... Quedémonos con eso .. que están juntos ..
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Un fuerte abrazo Beatriz.
ResponderEliminarDuros momentos los de las despedidas...pero según cuentas Beatriz se van a cumplir los deseos de dos personas que se amaron, así pues serán también momentos de mucha emoción y paz.
ResponderEliminarGracias por compartir preciosa.
Abrazos
Siento mucho tanta tristeza... y el tiempo que a veces se tarda en perder.
ResponderEliminarUn beso grande.
Gracias Beatriz por compartir tus reflexiones y que todos nos las hacemos también...lo que queda después de la muerte es intangible...solo recuerdos, que el tiempo se encarga de borrar...solo los grandes personajes de la historia perduran a través de los siglos, pero presiento que nuestra energía se mezcla con la energía universal...allá en un campo ignoto y maravilloso...
ResponderEliminarBea, te dejé un mensaje en uno de tus correos, no sé si lo has leído...
cariños y buena semana.
Queridas amigas Beatriz y Ruth, sois dos buenas amigas, junto a Rosario, os dois las gracias de corazón por acompañarme ha ese mirador, a cumplie esa promesa echa a mis padres, ¡ Ya descansan donde querian estar en sus raices en su tierra!
ResponderEliminarles dije adiós con mucho dolor, el corazón encogido y esa tristeza que me invadia,
pero vuestras lagrimas y abrazos me reconfortaron tanto, me senti tan arropada por vuestro cariño, que os digo GRACIAS POR SER ESPECIALES Y AMIGAS DE VERDAD,
GRACIAS POR VUESTRO CARIÑO, GRACIAS EN NOMBRE DE MIS PADRES, GRACIAS POR ESTAR.
Os quiero de verdad con todo el corazón.
El trabajo sólo tendrá éxito si los responsables no se desaniman fácilmente
ResponderEliminar