Queridos amigos,
hoy quiero presentaros a un pintor que ha llamado poderosamente mi atención y quería compartirlo con todos vosotros.
Obra: Soledad
Autor: Juan Guillermo M. de Lara
Obra: Última frontera para la esperanza
"Beatriz Salas Escarpa ... A mi manera" - Creé este blog pensando en poner voz a los escritos de muchas personas que en la red reflejaban sus textos. También escribo pequeños relatos que quise compartir con todos vosotros. Tras varios años de andadura, actualmente ha habido cambios muy significativos porque la empresa donde se colocaban las grabaciones dejó de existir y todo el trabajo realizado se ha perdido. Queda el bello recuerdo y las letras de los autores, a todos ellos GRACIAS.
Interesantísima muestra de una obra con mensaje que quiere trascender el plano del lienzo. Felicidades a Juan Guillermo.
ResponderEliminarBesos
Ya hemos realizado el primer reto de halloween, y como amante de las palabras te queríamos invitar a participar en el segundo, darías difusión a tu blog y bueno, ayudarías a difundir cultura. Solo se trata de hacer un relato de terror, entre 100 y 150 palabras, que nos puedes mandar al correo o postearlo en tu blog.
ResponderEliminarEntra y enterate de todo: http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html
Un besazo
Felicidades a Juan Guillermo por la obra.
Muy expresivo .. no le conocia ... Gracias Beatriz .. un abrazo
ResponderEliminarLa primera me hizo pensar en la escena final del planeta d elos simios....tienen fuerza
ResponderEliminarCierto que solos no tenemos nada...
Besos
si miserable nos sentimos, si estamos solos... sin embargo... hay tanto en el alma para compartir, es cuetión de abrir el pecho
ResponderEliminarMe encanta la sensación de movimiento y el preciosismo con el que este pintor se expresa. Una contiene la respiración porque tiene la sensación de que en cualquier momento esos tentáculos de piedra seguirán su movimiento engullendo al hombre, o que ese edificio del segundo cuadro va a desmoronarse definitivamente ante nuestros ojos tragándose hasta las historias y recuerdos que pudiera albergar. Desde luego la sensación de decadencia, de ese todo venirse abajo, y de soledad es muy patente. Y lo que más me gusta es que todo ello lo ha conseguido con colores suaves, dulces, incluso relajados, que lejos de chocar con el mensaje, no hacen si no acentuarlo. Enhorabuena, hay que ser muy sensible y creativo para elaborar algo así.
ResponderEliminarAbrazotes
Aun quedan 2 días para que termine el plazo de participación en nuestro reto... ¿Por qué no te apuntas?
ResponderEliminarUn besazo.
http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2012/10/reto-segundo-de-halloween-minirelato-de.html
Me ha encantado su obra, Beatriz, gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso.
Querida Beatriz, un artista excepcional y buenas alegorías en la vida del hombre. Vemos en estas pinturas que en soledad, el mundo se nos viene encima. He dado una vuelta por tus últimas entradas, necesito venir de vez en cuando a sentir tu humanidad.
ResponderEliminarMi abrazo y que tengas una feliz semana.
Hola Beatriz, no conocía nada de la obra de este pintor, y me ha seducido el alma, porque no es lo que se ve, es lo que se deja entreveer, nuestro mundo tal y como le hemos conocido está desapareciendo... y con él muchos valores, y es lo que me dicen sus pinturas, todo está en un gastado equilibrío, y parece que se va a caer.
ResponderEliminarTe invito a que pases por mi blog, huellas del alma, y nos des tu voto, sobre el juicio que estamos haciendo a Don Juan Tenorio, de culpabilidad o de inocencia.
Una lluvia de estrellas te llenen de felicidad.
Beatriz dejando a un lado las pinturas y las demas entradas, solo quiero que sepas que cuando yo empeze con mi blog , tu estuviste hay me diste un poco a conocer y grabaste una poesia que le dedique a la que aun sigue siendo mi novia.
ResponderEliminarPor eso y porque puedo notar en tus entradas que estas un poco triste o de bajon (eso creo) quiero que sepas que tienes mi amistad al 100% para cualquier cosa que necesites o pueda ayudarte .
De verdad , espero todo empieze a mejorar y volver a escuchar pronto tu dulce voz. Un fuerte y largo abrazo .
Un sevillano que te acoje en su ciudad y corazon, besos manu.
Hola Beatriz. Muchísimas gracias por presentarnos esta bella obra de arte. Yo la desconocía (como tantas y tantas cosas que desconozco). Me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarBesos. Rosa.