Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Mª José Ferrer González - El tercer trimestre


El tercer trimestre

Estamos en el tercer trimestre del calendario.
Meses esperando,
hasta la luna sus fases ha cambiado.
Mi vida ya no es mi vida.
Sigo esperando.

Caballos negros y blancos
corretean por mis sentidos,
unidos en un canto.
Canto de esperanza,
de creer en sus palabras,
en sus promesas,
de entregarle mi vida
que, sin ella, ya no es nada.

¡Esperanza de Triana, a tu belleza me he rendido!
Te ruego y te pido que como tu nombre, Trianera,
esa Esperanza no sea olvido,
porque no quiero perder el sentido.

Una saeta lleva el aire en su sonido.
La Giralda, la Torre del Oro.
Sevilla entera se estremece con esos quejidos.

Lloran su sentir mientras el silencio
solo se rompe para aplaudir.

Las campanas doblan,
los tambores y trompetas acompañan esa saeta
que, salida del alma, dice
que mi Esperanza no sea olvido,
mientras esos caballos negros y blancos
corretean por mis sentidos.

Terminando el tercer trimestre del calendario,
galoparé en un caballo negro o blanco.
Si negro, hasta el cielo subiré para no volver…
Si blanco, habrá valido la espera,
mi esperanza se habrá cumplido
y será el fin de mi padecer.

Trianera,
¡Qué mi Esperanza como tu nombre… no sea olvido!

Autora: Mª José Ferrer González

2 comentarios:

  1. BeatriZ

    BELLO el poema acabo de leerlo estoy siempre siguiendote

    cuidate y te dejo mis besos totales

    estamos en contacto como siempre !!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Beatriz, quedo más que satisfecha con el poema, tu voz y la música. Fui a visitar a Maria José y me quedé a su lado.
    Abrazos a ustedes tres por vuestras alas.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa