Seguidores

miércoles, 10 de marzo de 2010

Antonio Capilla - Viento del sur

Mi amiga Rosario ha pasado unos días con nosotras y si alegría me dio verla, su regalo me lleno de gozo: por fin podía leer el libro de Antonio, Antonio Capilla y su “Viento del Sur”. Venía dedicado de puño y letra por su autor!
Gracias querida Rosario

Aquí os dejo su reseña y desde luego, en cuanto sepa y pueda, pienso poneros un enlace donde los recitaré. Desde que conozco sus poemas me gusta leerlos en voz alta.

VIENTO DEL SUR
ANTONIO CAPILLA
ISBN: 978-84-8374-784-1
PVP: 14 €
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2009
COLECCIÓN POESÍA
PÁGS.: 128

Tienes entre tus manos un pájaro frágil y tembloroso (siempre la poesía lo es) y, al mismo tiempo, un halcón de garra afilada y mirada perturbadora y segura (siempre la poesía la tiene), pues has decidido comenzar a leer Viento del Sur, es decir, el corazón hecho palabras de su autor, Antonio Capilla, quien nos convoca en sus versos a emprender un viaje al centro del Alma. En el principio era la palabra, esa misma palabra, al final reunifica los contrarios, disuelve dualidades; te prepara, querido lector, para un viaje a la Unidad.
• ANTONIO CAPILLA nace en 1954 en Cantillana (Sevilla). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Desde muy joven ejerce como profesor de Lengua y Literatura y, en la actualidad, continúa su labor docente en el IES Arquitecto Peridis de Leganés.
La tercera parte de Viento del Sur complementa a su obra anterior Y el corazón al viento. Con esta finalidad, el autor ha creado nuevos poemas y revisado algunos de los aparecidos anteriormente.

http://huergayfierro.com/novedades_28239.html

3 comentarios:

  1. Hola, Beatriz: he sabido por mi hermana de tu bloc, y me ha llenado de alegría la noticia de que piensas recitar los poemas de "Viento del Sur". Como conozco tus dotes declamatorias y la maravillosa voz que posees, no pienso perdérmelo. Gracias por todo, y un abrazo.

    Antonio Capilla.

    ResponderEliminar
  2. Interesante Beatriz, hermana, pon el enlace ¡YA! para poder escuchar versos de Capilla o de cualquier otro autor, el caso es que poder tener el placer de escucharte de nuevo.
    Besos Mil
    Pepa

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz felicidades por tú precioso blogs. Te he encontrado por casualidad y me ha encantado, estos pequeños y acogedores rincones de lectura son una maravilla. Un saludo muy cordial, intentaré seguirte.
    Pilar Contreras Moreno

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa