Seguidores

martes, 23 de noviembre de 2010

Consol S. Buendía - ABRIENDO PASO














Recordándote mi querida y admirada Consol, recordándo tantas líneas, tantos secretos compartidos, tanta entrega y bondad. Allí donde estés... Te echo de menos, no sábes cuánto.





ABRIENDO PASO

By Consol S. Buendía


No sabes cuantas veces me pongo en pie
busco en la distancia tu mano
alejo lágrimas que pesan como bronce
enciendo luz en la herida
y marcho con sonrisa adivinada.


Amo tu propia imagen
y tu ser de enigma reflejado
en los ojos azules de un siamés
o en la callada sorpresa de una niña.
Tal vez entonces te ofrezca el río
un poco de sus aguas
para que puedas caminar sobre la tierra.


Un camino de sol entre los árboles
ni la distancia, ni la extrema cercanía
lograrán deshacer
la luz que allí penetraste.


Vini, vini no te quedes en el umbral
acomódate en el mejor sofá
toma posesión de mis estancias
mis bodegas y mis azoteas
pero como decía el buen Gala
"Cuando vengas, hazlo para quedarte"


Consol S.Buendía - 28 Mar 2008


http://venerabilisxenfugayremolino.blogspot.com.ar/2012/03/consol-s-buendia-2008-barcelona-1951-2.html 

4 comentarios:

  1. Hola un dia más. Esta vez sin comentarios

    un abrazo mi querid Beatriz..Ely la Canaria

    ResponderEliminar
  2. Hola beatriz debo decirte que cada ves que sube un poema entran en mi bloc no te es comentado no porque no me gusten sino por farta de tiempo pues en mi país comienzan las descoraciones navideña muy tenprano y como soy decoradora no tengo mucho tiempo pero hoy lo saque y te quiero decir que todo pero todo son excelente, mira qui te dejo mi bloc y te recuerdo que nuestro bloc se alimentan de nuestras visitas y comentarios ademas acepto cuar quier crita pues de las critica es que llo aprendo gracias
    http://myangeldeluz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola angeldeluz, te doy las gracias por tu comentario. Saber que os gusta me hace esforzare cada vez un poco más.
    Que esos trabajos navideños sean especiales y exitosos!!!
    Un fuerte abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Elisa... Muy buenos días y un: "te echamos de menos".
    Abrazoss

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa