Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

Cesar Sempere - Idilio






Hoy he hablado contigo
Mirándote a la cara,
Mirándote a los ojos.
Y a cada pregunta, un suspiro;
A cada mueca, un latido.

Me has arrebatado la fatiga
Embriagando todos mis sentidos.
Ahora, no discutas conmigo mar embravecido,
Permite a las olas que perfilen tus caderas,
Que empapen la roca desnuda
Floreándola de algas,
Engalanándola de caracolas.

Porque vida envuelves a tropel
Con miles de partos llorando
Regalando latidos de espuma
Desde tus entrañas hasta mis encantos.

Y dime por qué has encandilado la luna
Cautivando su vanidad sobre tu espalda
Ahogándola, quebrando su cordura,
Apagando la blanca guirnalda.

Libérala de los espejos de tu noche
No prendas en llamas mis celos
Traicionando nuestras íntimas veladas
Plenas y siempre vacías de reproches.

Sólo quiero gozar tus misterios
Escondidos en la rizada marea,
En los inmensos campos trinados
De cánticos de piedra contra piedra.

Acabemos pues nuestra ronda
Con las primeras luces del alba,
Muriendo en rayos ensangrentados
Entonando roces en salvas.

Cesar Sempere

http://anchomar.blogspot.com/2010/04/idilio.html

7 comentarios:

  1. Es muy bello pasar aqui, las poesías la voz...
    Gracias, he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  2. HOY NO HE PODIDO ESCUCHAR LA VOZ, CULPA DE MI ORDENADOR, CON LO CUAL ME QUEDO CON LA POESÍA, PERO A PESAR DE ECHAR EN FALTA LA ARMONIOSA VOZ QUE DEBÍA ACOMPAÑARLA, ME HA ENCANTADO, ES UN GUSTO LEERTE.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Querida Beatriz es para mí todo un placer que recites mis versos. Me ha encantado.

    Muchas gracias y un verso.

    ResponderEliminar
  4. Es todo un placer oír y leer tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. "No prendas en llamas mis celos" encandilando a la Luna. No.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Bellísimo poema al igual que tu interpretación! Felicitaciones, amiga y saludos al poeta !!!

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa