Seguidores

jueves, 18 de agosto de 2011

JULIO DÍAZ-ESCAMILLA, UNA BUENA PERSONA.

Hoy quiero hacer una entrada íntima, expresar lo que siento, deciros cómo me hace sentir este mundo de blogs que a muchos anima y acompaña. Y hoy quiero hacerlo porque uno de vosotros me ha conmovido profundamente, me ha dado tanto en su gesto para con tantos que necesito gritarlo a los cuatro vientos.
Hoy, quiero hacer un homenaje a un ser bueno, a una persona entregada y generosa, a un hombre que hace sentir a muchos que nos cuida y nos arropa cada día:  Julio Díaz-Escamilla, un ser diferente, que lo demuestra a diario, que me sorprende cuando ya parece que sea imposible y que me acaricia el alma con su maravillosa manera de contar y expresar lo que vive por dentro.
Que me permitiera grabar cada una de sus entradas para que llegue doblemente a sus lectores, me ha hecho conocerle un poquito más y admirarle sin límites.
Y es que una viene muy quemada del mundo en general y el blog era una imposición propia por necesidad personal de expresarme, a través de mi lectura en voz alta, de los escritos de tantos y tantos magos de las palabras y para que entre todos nos conozcamos, nos ensimismemos sorprendidos por tan diversas maneras maravillosas de expresar lo más íntimo.
Quiero que este homenaje a mi querido Julio sirva también para daros las gracias a todos los que le inspiráis y hacéis de él el ser participativo y activo que nos regala cada día sonrisas.
Este rincocito, este blog que es de todos, me llena de ánimo, de calor y de ganas de agradecer que estoy volviendo a ver a personas con una calidad humana que no imaginaba.

Os dejo los enlaces a sus dos blogs: "HABLAPALABRA" y  "A VIVA VOZ" de Julio Díaz-Escamilla, para los que en vuestra visita a esta casa, no lo conozcais y os acerqueis a Una Buena Persona.

También quiero pegar el poema que figura en su blog, en el que magistralmente, como solo él sabe hacerlo, juega con las palabras para nombrar los nombres de los blogs de sus amigos (entre los cuales me encuentro y que llevo orgullosa en mi solapa, como el broche más brillante).




Con tu nombre
 
En la magia de las palabras

ando una maravillosa Querencia,
un granero interior que salta
cuando la emoción indomable queda
a mis cosas abrazada.
En esta tierra de violetas
tan llena de Añoranzas,
el alma de mariposa se aquieta
y escribe haikus como Kayla,
o poemas desanclados a las penas
como los de la poeta Villalta,
y sueño con mi jardín de orquídeas
bordando sueños en el alma,
siempre con la vocal abierta
y algo más que palabras…
¡Dádme aquellos socopoemas
que son toda una alborada!
Esto es lo que me quema,
los poemas escritos con el alma,
reflexiones que evapora la tierra,
como el cobijo de una desalmada,
porque a veces así sueñan
las letras derramadas.
¡Ay, amigos, vengan, vengan
a escuchar estas historias contadas
a pluma y pincel, pero a mi manera!

Julio Díaz-Escamilla
miércoles 17 de agosto de 2011


18 comentarios:

  1. ¡¡¡Genial, Beatriz!!!
    Coincido plenamente con lo que dices: Julio es, además de un escritor de élite y una cabeza privilegiada, una bellísima persona.
    Se hace querer.
    Y desde luego, yo también le tengo una profunda e inmensa admiración.
    Gracias por compartir también el poema.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Totalmente de acuerdo contigo!!
    Es una persona genial, amable, un ser maravilloso,inteligente, siempre tiene la palabra adecuada...una bella persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito Beatriz!!! le haces un merecidísimo homenaje a un estupendo escritor y mejor persona.
    Adhiero a tus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entrada, llena de sentimientos, Bea.
    Y que bonito juego de palabras ha hecho Julio, es talento y buen gusto puro, sin duda.
    felicidades a los dos, me encanta sentir a las personas contentas y expresando sus sentimientos a Viva Voz y a su manera.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Es bello encontrar personas que van más allá del gusto por escribir, y es maravilloso conocer al ser humano que habita detrás de las letras. Son contados los escritores que abren las puertas de sus espacios, enseñan sus rostros (elemento para mi básico porque los siento reales) y nos permiten conocerlos y ser participes de sus conocimientos, eso refleja nobleza. También he conocido la otra parte, seres que se ocultan y son capaces de destruir, por eso encontrar amigos que ayudan y nos estimulan a crecer es sentir que la bloggósfera cumple su papel de red social.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No se puede echar por tierra las palabras que ha dicho, estimada Beatriz.

    Si no se sorprenda - Estimada -

    Yo no aparezco mucho, en algunos lugares, pero gestos como este son los que me hacen estimar a las personas.
    Ver que aún gente que tiene la capacidad de reconocer y de reconocerse para poder hacer un homenaje con la necesidad de ser gritado a los cuatro vientos, en este mundo lleno de frivolidades y de materialismos, el algo realmente sobrecogedor.

    Coincido plenamente con usted, julio es un gran escritor y cada pequeña palabra que el coloca se hace un gran valor.

    En fin.. sé que él se debe sentir muy agradecido de tan grato sentimiento.

    Saludos, muchos.
    Un Brazo.
    Cristofer

    ResponderEliminar
  7. Que bello reconocimiento, como dices Julio tiene amplitud para todo y para todos. Valga para ti también el cumplido de generosa y altruista.

    Un fuerte abrazo a Julio y a ti por el lindo gesto.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Beatriz! has sabido plasmar en pocas palabras la gran personalidad de éste ser tan arrollador que nos cuida a todos, nos mima y consigue que le queramos como si fuera de nuestra propia casa.
    Es como el hermano mayor que siempre anda pendiente de los activos renacuajos que no sabemos hacia donde dirigir nuestros esfuerzos.
    Julio ha aportado tanto a mi espacio, que con cada entrada que realizo pienso cual será su opinión. Algo así a cuando mi profesor de Literatura guiaba mis escritos allá por el Medievo de mi vida.
    De la misma forma que admiraba e incluso, me sentía enamorada de aquél profesor, ahora admiro profundamente a éste gran hombre de las letras, tan distinto a tantos otros que pasaron a mejor gloria y de los que tanto supo aprender Julio.

    Don Julio Díaz-Escamilla es un MAESTRO, no solo literario, sino como ejemplo de persona generosa con un alma noble, solidaria y cooperativista.

    Y yo, como tú, me siento muy orgullosa de sentirle mi amigo.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Espléndido y merecido homenaje.
    He leído muchos blogs y doy fe de que escribe muy bien.
    Absolutamente recomendable.

    Bien por ti y bien por él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Julio es un ser “especial”. Con la humildad propia de los GRANDES y su enorme caudal de generosidad fue tocando nuestras puertas. Se presentó con la caballerosidad que lo caracteriza, y con el debido respeto se tomó el trabajo de conocer a cada uno de nosotros. Se interesó por nuestras letras y ahondó en nuestros sentimientos. Finalmente se terminó instalando en nuestros corazones. Con sus palabras de aliento nos incentiva a seguir trabajando, haciendo de “espejo” donde poder mirarnos y aprender sobre el mundo de la escritura. Con maestría, no sólo logra unir “nuestros nombres” en un poema o relato sino que une a las “personas”, formando un entrañable grupo de almas afines. Nos enseña -predicando con su ejemplo- a compartir y apreciar las letras y sentires de los demás. No tengo más que palabras de agradecimiento para con él, pues -en lo personal- un día me encontré con sus palabras de interés y preocupación “intimándome” a escribir con asiduidad porque había “percibido” que hacía bastante que yo no subía una nueva entrada a mi blog. El me alentó demostrándome que mis humildes escritos quizás interesaban a alguien y me dio ese “empujoncito” que necesitaba para seguir adelante. ¿Cómo no quererlo y apreciar su dedicación y bondad? Es por ésto, Beatriz, que comparto totalmente tu homenaje y estoy muy feliz por ser parte de esta maravillosa “comunidad” que día a día se va agrandando, permitiéndome conocer a bellísima gente. Un enorme abrazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  11. He venido tres o cuatro veces y no había podido comentar tu entrada Beatriz, pero esta vez no culparé a Blogger sino a ¡la emoción! Esa emoción tierna e implacable que se instala allá adentro cuando te sale al paso el cariño de personas tan valiosas como tú y tus lectores y auditorio.
    Tenerles a ustedes -escritores, escritoras, pintoras, productoras de radio, críticos, fotógrafas, cinematográficos, orfebres, chef's y diseñadores(a) de interiores- como amigos, no es fácil ¿lo merezco? ¡Sí, lo merezco! Sólo eso obtenemos de la vida: Lo que merecemos.
    Y en tanto mi camino, mi apostolado, mi pasión sea la palabra escrita, el arte en todas sus manifestaciones como un vehículo para hacer de nuestras sociedades un mejor lugar, ahí estaré apoyando y alentando "inclaudicablemente" a quienes con su arte ¡también quieren otro mundo, otro tiempo para nuestros niños y jóvenes... nuestros herederos!
    Sea pues ¡gracias a todos! Mil gracias por tanta generosidad.
    Un infinito y amorosiano abrazo a todos y todas.

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razon tienes Bea...ese hombre...se merece todos los homenajes que le hagamos!Cada día se pasa por cada uno de nuestros blogs dejandonos unas palabras de alientos y...somos muchos eh??De acuerdo contigo Bea, aplausos, la ola y....la oreja y el rabo para el maestro de las letras, Don Julio!!!Mil besitos Bea

    ResponderEliminar
  13. Hola Bea, hace falta decir de dónde vengo? Bueno...de Julio!!!

    No puedo decir nada más, ya lo habéis dicho todo, pero añadiré algo más: calidez en sus palabras, te hacen sentir arropada.

    Y con tu permiso, me cojo una silla, y aquí me planto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Querida Beatriz, has hecho un precioso homenaje a nuestro amigo y excelente poeta Julio, una persona que siempre está ofreciendo tanto a los demás, desde sus letras, porque son arte y son belleza, y es un placer siempre leerle en sus dos blogs, incluso nos sorprende de manera imaginativa y creativa con sus escritos dedicados a nuestros blogs, es una excelente persona.

    Un beso para Julio y otro para ti.

    ResponderEliminar
  15. Hola tocaya, hermosísimo homenaje y bellísimo poema. No conozco a este escritor, a este poema, pero ahora gracias a tí, me puede acercar hasta su rincón.
    Mil gracias, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. Comparto totalmente que que dices. Es alguien que muy pocas veces una encuentra en la vida, siempre un comentario de aliento, siempre una palabra que halaga, que hace sonreir el corazon. Gracias a ti por escribirlo y gracias a Julio por ser como es.

    ResponderEliminar
  17. Mis queridos amigos, estoy profundamente conmovida por vuestras palabras y agradecida por vuestros comentarios a tan grande persona como es Julio.

    Julio, que no cambies nunca!
    (no lo hará, es de una año de buena cosecha,jajajaj).

    Hoy os abrazo a todos en un único
    abrazo porque no tengo casi tiempo para navegar y quiero visitar vuestras entradas y contestar vuestros sentires.

    Os deseo un feliz día y os mando un abrazo agradecido y lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡QUE BONITO GESTO BEATRIZ!!!
    TIENES RAZÓN E TODO CUATO DICES. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y TE FELICITO POR SER ESPECAILMENTE DEDICADO A TI SUS VERSOS. TE LO MERECES, PORQUE ERES UNA TRABAJADORA INCANSBLE, QUE HACES CON TU A MI MANERA UN ESPACIO DE TODO Y PARA TODOS. ESO TAMPOCO ES MUY USUAL POR ESTOS LARES.
    ENHORABUENA A LOS DOS. JULIO POR SER ESPECIAL Y TU PORQUE TAMBIEN LO ERES.

    UN ABRAZO SUPER GRANDE.
    MARA

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa