Seguidores

viernes, 9 de marzo de 2012

DOLORES GARCIA HERENCIA - Si pudiera ser yo - Del Blog "Las cositas del rincón de Dolores"




Si pudiera ser yo
By Dolores García Herencia

Si pudiera expresar lo que siento,
si pudiera decir lo que pienso 
si pudiera comportarme como quiero
si pudiera vivir como sueño
si pudiera ser feliz un momento
la vida seria toda rosa
y os aseguro que así, no la siento
el dolor hace huella en mi cuerpo
la amargura me quema por dentro
la risa me sale a los labios
Dios mio esto yo no lo entiendo
porque alegre, porque triste,
porque tanto lío yo tengo
y a todo el que lea esto
es lo que yo escribo
pero no lo que yo siento

Dolores García Herencia
 7 DE DICIEMBRE DE 2011


16 comentarios:

  1. Este poema de Dolores García es desgarrador, es un poema en donde uno siente el dolor que se aferra al alma de la poeta...es casi como si la desesperanza se aferrara tanto al espíritu como a la carne y tuviera como propósito cerrarle las puertas al amor y con él a la felicidad; pero, esto es parte del drama humano y no es exclusividad de una persona. Me parece que, entonces, la poesía en si misma debe convertirse en el antídoto para sanar el alma...identificar el mal es la tarea y atacarlo es lo adecuado. Luchar y no sucumbir, es la labor del buen guerrero y luchar con valentía y sin perder lo humano para que el amor siempre nos acompañe.
    A pesar de tanta angustia y desazón, de tantos interrogantes, el poema es bellamente dramático.
    Envío mis felicitaciones a la Poeta Dolores, a ti Beatriz por la excelente manera de interpretarlo y a Ruth por la musicalización.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena poesia llena de ironia y ese toque de humor.

    Un abrazo Bea.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ES MUY BUENO!! NUNCA REFLEJAMOS LO QUE SENTIMOS, AUNQUE AVECES QUICIÉRAMOS QUE ASÍ FUESE. BESOS PARA LAS TRES.

    ResponderEliminar
  4. Nostalgico y energico poema, siempre mas hermoso ilustrado con tu voz, Beatriz. Un abrazo de paz y bien.

    ResponderEliminar
  5. Dolores, esta es una valiente revelación hecha poesía...dicha con cierto camuflaje, en donde nos perdemos al final del poema, pero tú, amiga, sabes de tu verdadera raíz emotiva ...En este caso tú eres la artista- poeta y nosotros los espectadores... un juego de máscaras? Excelente logro! Déjate ir en las cristalinas aguas del río para que nosotros entremos a a mirarnos y encontrarte...
    Has logrado hacer un verdadero poema con muchas puertas para indagarlas.

    Como siempre, impecable voz romántica de Beatriz y acariciadora música de Ruth.
    Felicitaciones para las tres.

    ResponderEliminar
  6. No hay manera!!!
    La acaricio, la peleo...la cajita con tu voz y la música de Ruth, no quiere nada conmigo jajaja!!!!
    El poema genial!!!
    Ese giro al final, es verdaderamente muy bueno!!!
    Felicitaciones a Dolores!!!
    Y besos a todos...lindo finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días a todos los amigos que por aquí pasan y como no buenos días a ti Beatriz y a ti Ruth que sois el alma de este bello montaje, deciros sobre todo a ti Beatriz, que has hecho de un simple escrito, para mi una cosa maravillosa de escuchar y digo maravillosa, no por la poesía en si, es que al escucharla en tu voz me parece una cosa totalmente distinta a lo que yo leí cuando la acabe de escribir y con esa música que me envuelve y me transporta, es que es una música preciosa Ruth y solo me queda que deciros a las dos que me habéis hecho muy feliz y me habéis subido la autoestima, vosotras y nuestros amigos con sus comentarios, para mi tan valiosos todos, que me tratan de poeta, cuando solo soy una aprendiz de todo, pero me gusta creo que como a todo el mundo que me digan lo que piensan. Hay algunos comentarios que profundizan mas y quiero agradecérselo en especial, porque han dicho palabras muy bonitas de escucharlas cuando se es el autor de aquello que se habla, para mi son halagos muy positivos, gracias a todos, amigos, que entre todos me ayudáis a seguir por este camino
    Muchos besos para todos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  8. LLego con retraso, pero el poema de Dolores me hace reflexionar. Me hace preguntarme hasta qué punto el lector suele identificar el mensaje del poema con un hecho real, cosa que no siempre sucede. Pero creo que cuando esto ocurre es porque el sentimiento vertido nos llega tanto que lo creemos real y entonces empatizamos con el protagonista del poema: sufrimos, gozamos, nos sentimos heridos o ilusionados como él, y hasta llegamos a creer que es el autor quién vierte una experiencia personal. Cuando la ficción nos parece real: es entonces cuándo, en mi opinión, la comunicación que encierra el acto de escribir llega a cumplir su objetivo.

    ResponderEliminar
  9. Intentar desliar los lios que se instalan algunas veces en nosotros, se convierte casi en una obsesión imposible: si, no, tal vez, lo hago, no lo hago, espero, me atrevo. Todo se transforma en dudas para complicar la solución.

    Felicito a Dolores y me relajo con la musicalidad de tu voz.

    Un cariñoso abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena poesía, llena de sentimientos que muchas veces no nos atrevemos a dejarlor aflorar.
    Enhorabuena a las tres , con tu maravillosa voz suena mucho más bonito si cabe.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    PD.Te contesto en mi blogs a lo que tu me preguntas

    ResponderEliminar
  11. que lugar mas maravilloso para deleitarse por la poesia y la literatura llegue a tu sitio y te invito a pasar por el mio

    ResponderEliminar
  12. Precioso como siempre,mi dulce amiga,es siempre una gran alegria escucharte.Besos inmensos de luz y paz.

    ResponderEliminar
  13. Pues para no saber lo que escribe, lo escribió perfectamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. dolores me parece maravilloso ya te lo he dicho eres una artista.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa