Seguidores

miércoles, 16 de octubre de 2013

Esther Mendoza - LA JAULA DE LAS MARIPOSAS - Del Blog "Donde habitan los silencios..."



LA JAULA DE LAS MARIPOSAS...
By Esther Mendoza

“ Los límites nacen en la razón y mueren en el corazón...”


Su desconfianza le impedía salir de aquella jaula. Siempre pensó que debía mirar el mundo a través de unos barrotes. Su temor al dolor y la decepción la llevó a ver su entorno cual escaparate se tratara. Sin embargo, la puerta estuvo siempre abierta, pero ella la  cerró en su mente.

A la caída del sol, podía apreciar a través de la ventana que tenía cerca de la jaula un cielo estrellado que la cautivaba, sin embargo, su miedo a volar bloqueó cualquier iniciativa.

El tiempo, la convirtió en una soñadora. Ese estado, no le exigía actuar y luchar por el objetivo anhelado. Sin embargo, una noche decidió abandonar el nido que le daba cobijo y protección. Quiso conquistar el firmamento y enamorar a cada una de sus estrellas, pues no había visto resplandor tan hermoso en la tierra. 

Echó a volar. En ese viaje exhausto y eterno, descubrió que su utopía solo tenía valor para ella. Agitaba sus frágiles alas en dirección a una meta posiblemente inaccesible; parecía no tener fin el recorrido, pero sus ansias fue el motor de la ilusión.

Todos la tachaban de loca por perseguir una quimera. La aconsejaban  con patrones fáciles de imitar y objetivos reales. Su empeño tenía forma de arcoíris; una gama de colores pintaba cada mañana la esperanza de que al llegar la noche, agitaría sus alas para alcanzar ese luminoso deseo que alimentaba su fantasía.

En ese viaje osado e intrépido, descubrió que aquellos que se conformaron  con amores hechos a medida y al alcance de la mano, morían temprano en la rutina y la frustración.  Ella había apostado por conquistar un inviable... Y en el camino de la conquista, descubrió muchas cosas hermosas, aquellas que le ofreció la vida mientras libraba sus propias batallas, comprendiendo que los amores imposibles muestran luces y caminos alternativos que llevan a valorar, otra cara del amor…

La mariposa, aprendió a reconocer el valor de aquellos detalles cuya atención produce ceguera en el resto de los mortales...

Esther Mendoza.
 14 de abril de 2012

 “Las alas están en el corazón. Son capaces de alcanzar las alturas más insospechadas. Sólo tienes que encerrar en la jaula del miedo, a la inseguridad…”

http://esthermendozahormiga.blogspot.com.es/2012/04/la-jaula-de-las-mariposas.html

20 comentarios:

  1. ^para mi es merecedor de escucharlo todavía alguna vez mas por la forma que tú le das y por el contenido que encierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leer tu blog Beatriz...termina una llena de enrgias positivas...

    Feliz fin de semana para ti y los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto el escrito de Esther, como tú voz Beatriz, así como la melodía y la imagen tan bella que Ruth sabe poner, me han hecho soltar alguna lágrima de emoción, pues este escrito, de alguna manera, ha llegado profundamente a mi corazón.
    Felicidades a las tres.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito! Me ha encantado, tanto el relato de Esther como la grabación en voz. Tienes una voz mágica y me ha hecho mucha ilusión escuchar esta maravillosa historia narrada por ti. ¡Felicidades por tan bonito trabajo! Un abrazo enorme desde Tenerife!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, enhorabuena. Ahora que yo metía en la jaula a mucho sinvergüenza que anda suelto, y me refiero a los políticos y otras hiervas.

    Besos Beatriz.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se vive privado de libertad, el bloqueo está asegurado y se despierta el mundo interior, renunciando para siempre sobrepasar las lindes, hasta que un día sobrepasas lo acotado y sin saber cómo encuentras la curación. ¡Hermoso texto bellamente pronunciado.

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo, chicas, Ruth, Beatriz, os quiero. Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Beatriz, da gusto entrar en esta casa y quedarse con un buen sabor de boca. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Como siempre una hermosa conjuncion de tres
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un valioso mensaje susurrado por una hermosa voz. Es verdad que cada uno erige o derriba sus propios barrotes. La mente es la herramienta.

    Bellísimo chicas!!! Felicitaciones a Esther por sus letras y a ustedes, mis queridas Bea y Ruth, por otra magnífica entrega. Un MUY fuerte abrazo y besosssssssssss para todas!!!!

    ResponderEliminar
  11. La privación de libertad alimenta el mundo interior, permite una introspección que de otra manera,jamás podría producirse.
    Como decía Alexander Solzhentsyn escritor e historiador ruso, Premio Nobel de Literatura en 1970 y preso en un gulag stalinista de la extinta URSS, "la cárcel abre un mundo interior que hasta ese monento estaba cerrado bajo siete llaves".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Coincide este magnífico texto con el contenido de mi lectura de El camino del artista, de Julia Cameron . Además de los impedimentos que surgen de las apreciaciones de otros que nos rodean y que también están encerrados en sus jaulas, temerosos de que otros sean capaces de abrir la puerta y volar, con frecuencia, somos nosotros nuestro propio carcelero, somos el peor de los censores ante la posibildad de volar. Me gusta mucho la esctructura de este texto, su ritmo, la poesía y la belleza de su prosa. Ahora, además de felicitar a Esther, solo me queda dejar que todas esas sensaciones se engrandezcan, se expandan y me emociones a través de la música y la voz.

    PD: Estamos de vuelta y poniéndonos al día. ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar
  13. Es que no hay nada como el reto y la busqueda incansable en la vida para enriquecernos por el camino.

    Precioso escrito y tu Bea, tan inmensa como siempre

    Buen fin

    Besos

    ResponderEliminar
  14. simplemente me encanta!! la sensibilidad de lo escrito y la dulzura de una gran rapsoda!! sin palabras,entrar aquí,es entrar en un reino celestial!!felicidades y muchisimas gracias por existir!

    ResponderEliminar


  15. En cada momento
    Que paso a visitarte
    Me premias con...

    La sonrisa de tu mirada
    La melodía de tus labios
    Y la poesía de tu corazón

    Para festejar la amistad
    Que esta enriquecida
    Por la transparencia y humildad

    Deseo disfrutes de un merecido descanso
    En estos días del fin de semana

    Un abrazo te hago llegar
    Tan profundo
    Como los sentimientos.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  16. Precioso relato que leeré en mi taller de escritura creativa. Gracias, es un magnífico regalo para los lectores.

    ResponderEliminar
  17. Digno y merecedor de enormes halagos...
    Lo tengo que leer repetidas veces, pues la primera... me sabe a poco.
    Saludos y abrazos por doquier...
    Pilar Contreras.

    ResponderEliminar
  18. Que hermoso escrito y acariciante la voz que le da aun mas vida; ciertamente la jaula del miedo nos domina en ocasiones en esta vida, que motivante saber que aun con frágiles alas se puede llegar al infinito a fuerza de sueños y tenacidad, maravillosa conjuncion de talentos.. felicidades

    ResponderEliminar
  19. Es increíble, escuchar tu voz, el relato es un alivio al desasosiego de una ruptura.

    Soy julia vargas besos para Esther Mendoza y Beatriz bella voz..

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa