Seguidores

jueves, 5 de julio de 2012

Susana Alvarez Díaz (Su) - Cosas Viejas - Del Blog " No me eches al olvido"





Aquí puedes oír la grabación, mientras lo lees.


COSAS VIEJAS.
 By Susana Alvarez Díaz 

En algún momento me perdí... no recuerdo ya cuanto tiempo hace de ello, pero así fue, me salí del camino sin darme cuenta, dejando atrás mi esencia.
Hoy me desconozco... he esperado años y años, he buscado por un sin fin de lugares, he intentado volver sobre mis pasos, pero no ha quedado rastro ni indicación que diga cómo dar la vuelta... no soy lo que era y por mucho que lo intente, el tiempo ha pasado dejándome huella... no, no soy lo que era y lejos de recuperarme me hundo cada vez más. No soy lo que era y el día tras día tan sólo me enseña que por mucho que quiera parar un reloj, por mucho que quiera volver atrás, el pasado ya no volverá.

Echo de menos eso y egoísta me castigo imaginando un "si todo hubiera sido diferente" y hago balance; no todo es malo, siempre hay algo que merece la pena. Y tiro unos días más, unos meses... unos años. Y me visto cada mañana y sonrío cuando hace falta.

En algún momento me perdí y ya nunca supe volver a casa... la risa se convirtió en máscara, los juegos de niño en un cómo hacer para arreglarlo, en un cómo volver... ya no hay beso de buenas noches, ni una mano que me lleve... no hay un "venga, arriba, lucha que puedes", ni oraciones que valgan al cielo... el cielo acaba llevándose a los buenos.
No hay sueños y los que quedan intento auparlos alto, que no se rocen contra el suelo, no deben de gastarse... pero pesan, pesan los días en los que de repente me miro frente al espejo... y sólo veo viejas cosas, cosas viejas.

Me perdí un día sin darme cuenta y desde entonces trato de verme en un cuerpo que me ha venido grande... no hay sastre en el mundo que arregle arrugas tristes o que un nuevo camino de vuelta hilvane.

Si pudiera darte mi vida algo que mereciera la pena... cansada de buscar salida, llevo mucho aquí sentada, ¿quién sabe? quizás alguien se dio cuenta y me busque, sí... quizás.
"Quizás" puede que sea el último de los sueños tras cientos de fracasos.


Susana Alvarez Díaz


http://nomeechesalolvido.blogspot.com.es/2012/06/cosas-viejas.html
http://miprincipeesunarana.blogspot.com.es/

22 comentarios:

  1. bonita combinación...música, voz y letras

    Un beso y mis felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Zerené Homs5 de julio de 2012, 17:11

    Impresionante Susana!!!

    No se lo que mas me ha emocionado, si cada una de las palabras escritas, o la manera que tienes de trasmitirlas con la voz.

    Si todo hubiera sido diferente, quien sabe, pero lo que fue, es lo que somos en la actualidad.

    Emocionante, el ultimo quizás.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo impecable, donde la tristeza avanza a cada letra.

    Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  4. Leo este post que ha escrito Susana y si es un ejercicio literario, me identifico con él pues muchas veces me he sentido así. Pero me quedo con la sensación de que una pena honda la invade y ojalá me equivoque, pues el escrito tiene mucho de grito. Si fuera así, dejo para que Beatríz o quien se sienta así, lea este escrito que yo leí hace unos años, poco antes de comenzar mi blog y que fue, creo el puntapié inicial para dar un vuelco a mi vida de ese entonces.

    -En su libro Los cambios en la vida de las mujeres, Clara Coria, psicóloga y terapeuta, desarrolla algunos temores, mitos y estrategias para reorientar rumbos: “Todos debemos reorientar rumbos una vez traspasada la mediana edad. En ese momento, bien o mal, las mujeres y los hombres suelen haber cumplido con los compromisos asumidos en la juventud y ya es hora de satisfacer anhelos postergados o protagonismos que eran incompatibles con la construcción de la familia y la crianza de los hijos. Es el momento de desprenderse de los mandatos impuestos y dar mayor cabida a deseos personales e ilusiones relegadas al futuro. Eso supone la capacidad de hacer ciertos cortes con protagonismos que ya caducaron, de asumir mayor independencia y también legitimar los deseos más auténticos.-

    Espero sirva, tanto como a mi =)

    Un abrazo para vos y otro para Susana.

    ResponderEliminar
  5. Escrito destinado a florecer, cuenta con suficiente vida como para no dejar a nadie indiferente. Aprovecho para felicitar tu tarea Beatriz de dar vida a la palabra y de tener el tino p[ara elegir textos que no pasan desapercibidos. Besos para ambas.

    ResponderEliminar
  6. Quedó precioso Beatriz y todo un honor el escuchar mis letras con tu voz. Mil gracias por contar conmigo y cómo no, agradecer a todos también sus comentarios, que tanto ayudan al que escribe.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Leo a Susana de siempre y la verdad es un verdadero honor escuchar uno de sus escritos en voz.

    Felicidades Susana y Beatriz por darle vida a tan hermoso escrito.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla mi querida Beatriz! Felicito a Susana por su talento.
    Un cariñoso abrazo a las tres!!

    ResponderEliminar
  9. "En algún momento me perdí y ya nunca supe volver a casa" me ha resultado profundamente desgarrador y muy muy doloroso. ojalá nadie tenga que decir realmente esas palabras, pero por desgracia sabemos que no es así.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Beatriz, Ruth, os dejo un enorme beso. Cuidaos. Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Hola, después de algún tiempo sin venir, hoy sentí necesidad de darme una vuelta por aquí.
    Un blog siempre tan creativo y con invitados de lujo.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz.
    Sé que no escribo mucho en tu blog, pero paso a menudo por aquí por lo original que es y porque me gusta mucho. También por ese motivo, he dejado en mi blog algo para tí. El link en concreto es:

    http://meiganoitedelua.blogspot.com.es/p/menciones-y-premios.html

    Recibe un fuerte abrazo.

    Biquiños...

    Carmen

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa manera de expresar ese enorme desgarro del alma. Muchísimas gracias a las tres!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Bellicimo mi querida amiga, es un placer escuchar tu voz.
    Feliz fin de semana.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  15. los desgarros del alma son como si nos atravesaran con una aguja el corazón...es desgarrador el poema

    Tu voz Beatriz hace que entre muy profundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Vengo del blog de Su y te felicito a la vez que me quedo por aquí xi no te importa.

    ResponderEliminar
  18. Sólo vivimos de presente, aunque éste se edifica sobre lo que fuimos; pero mirar atrás sólo nos debe servir de impulso. Llega un momento en el que en el que es difícil encontrar quien te estimule a dar el paso adelante y tenemos que ser nosotros mismos. Sinceramente, Susana, una bella reflexión engrandecida por la voz sin par de Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, mi querido Francisco.
      Un fuerte y cariñoso abrazo.

      Eliminar
  19. como bien dice francisco te digo yo soy ironica se lo comentaba el otro dia a una amiga , lo de isabel la catolica y su guardia creada solo para la calle estilo policia urbana , y para diferenciarlos de la personal suya , a esta les puso mangitos verdes , la gente en las tabernas las reyertas en la calle los llamaba , y claro esta huyendo de la quema siempre acudian tarde a no ser el disturbio fuera de poca monta , asi siempre habia muertos y heridos cuando llegaba , y ya la gente al verlos al trote decia , a buenas horas mangas verdes , en si es las desilusiones que el tiempo clarifica siempre , pero claro cuando da la claridad o queremos verla , vamos canos y hasta sin pelo , y no hay otra hija mia riete conmigo y ya somos dos , lo bueno que da el tiempo al clarificar , que los hechos no nos duelen ya , en si nos da igual , ni dan frio ni calor , eso si pudiera ser alguna tristeza se juntara mas no se si era neron el que daba el bote de las lagrimas , y uno va a cojer las cantaras esas grandes o tinajas donde los bodegeros envejecen sus caldos de vino , una seria las lagrimas y alguna mas las tristezas , el dia uno se quede tiesa , entrara tan feliz a la espera o de paraiso se supone pero en todo caso de paz de no darte afectar ya nada , y encima de todo sin salud , y acumulando las enseñanzas encima del tiempo un beso

    ResponderEliminar
  20. Ainsss ecos, qué bonito lo que nos cuentas.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Es la primera vez que comparto con ustedes, Susy me emociona conocer esta bellísima facultad de ti y escucharla en esa bella voz. Me identifico en esa pérdida del camino, y buscar afanosamente el regreso.. Que bello cuando volvemos a encontralo y disfrutarlo con una experiencia recorrida. Las Felicito. que bien que haya espacios como este. Te quiero mucho Susy lo sabes y ahora te Admiramos mas. tu familia Mexicana.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa