Seguidores

domingo, 24 de marzo de 2013

Domingo




Domingo por la mañana… otro domingo; llegan tan rápidos, casi tanto como duran… nada! Nunca me gustaron los domingos por su ociosidad, porque podías hacer lo que quisieras pero no se hacía nada. Últimamente los domingos me gustan, ya no busco qué hacer ni en qué distraerme, ahora me hacen sentir que termina una semana y la próxima se acerca con nuevos proyectos… Cómo me gustan los nuevos retos, las novedades, la cantidad de cosas que me quedan por hacer. Los años se me echan encima y me da miedo que falte poco para no poder emprender nada nuevo. Me da miedo que se acaba el tiempo… El tiempo… ¿Qué tiempo? ¿Para qué necesito tiempo? Mal enseñada o no, mi madre estaba empeñada en que no perdiera el tiempo, en que lo aprovechara, en que no dejara de hacer “algo,”, lo que fuera. El día que vaciamos la casa porque ella ya se había ido… fue triste ver todas esas labores que había realizado a lo largo de los años, por no perder el tiempo y que no sabíamos qué hacer con cajas y cajas de “no perdidas de tiempo”. Era frustrante dar al traste con tanto tiempo aprovechado que se desaprovechaba. El tiempo… a veces “bendito tiempo”, otras “maldito tiempo”; para pensar, para correr, para estresarnos, para mal vivirlo… El tiempo, mi tiempo, tu tiempo… ¿Qué hay que hacer con el tiempo?

Beatriz Salas

12 comentarios:

  1. Querida Beatriz, ¿qué hacer con el tiempo?; yo lo disfruto en este momento leyendo esta hermosa reflexión, porque sí, así es el tiempo, o se está estresado con ganas de que acabe tal o cual cosa, o se torna infinitamente eterno.
    Como todo, cada cosa, al igual que el tiempo, tiene un término medio. Aprender a disfrutarlo, aprender a saborearlo, aunque sean unos segundos es la lección más preciada de la vida.
    Hermosa e intensa reflexión querida amiga.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Ohh Beatri, es muy conmovedor!! Yo a veces también pienso en ocupaciones para "no perder el tiempo" ... un abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA Beatriz
    tanto tiempo sin saber de vos, y si utilizo la palabra "tiempo" que nos atraviesa y me has hecho recordar el tema de las madres, que haces que perdes tiempo
    digo lo mismo, que tiempo?
    uno debe hacer con el tiempo lo que le plazca siempre que le sirva para algo
    pero inevitablemente se va, vuela pasa y con el nuestros años
    besos ttotales y un gusto leerte, estar de visitas por aqui
    cuidate mucho y feliz domingo de ramos !!!

    ResponderEliminar
  4. Vivirlo Bea, vivirlo, de lo contrario nos bebe gota a gota...

    Un besuco y linda semana por comenzar

    ResponderEliminar
  5. Decirle adiós cada noche y luego irse a dormir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que mi madre me decía, No pierdas el tiempo" y ahora cuando el tiempo ha pasado se que mucho lo perdí haciendo cosas que no me gustaban. Un beso grande amiga Beatriz.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Beatriz, hace mucho que no miro mi reloj, que no cuento las horas y que he mandado detener el tiempo.

    Hace algo mas de un año, que decidí empezar de cero como si estuviese en mi adolescencia....hace meses que mi vida giró de repente, sin tener en cuenta el tiempo que había transcurrido...

    Mi vida, no tiene reloj ni días, está llena de pequeños y dulces momentos...que hago que perduren todo lo que pueda y...tras esos momentos vendrán otros que harán que me acuerde siempre de los pasados y de los que estoy viviendo ahora...

    El tiempo lo he borrado de mi vida...

    El tiempo ha sido expulsado de mis territorios, donde mando yo y quiero que se detenga, el tiempo, mi querida Beatriz, nos depara sorpresas buenas y malas...pero solo el tiempo es capaz de borrar las malas y dejar que permanezcan las buenas.

    El tiempo...era mi fiel compañero en años de duras batallas...
    hoy, el tiempo, es algo en lo que apenas pienso...simplemente lo exprimo, lo absorbo, lo cojo y dejo que me lleve a donde mi destino esté marcado...

    Ese tiempo, ese que para ti tan deprisa pasa, ese...lo he congelado hace meses y cuando la nostalgia, me hace ver hacia atrás, cuando la tristeza que el tiempo provoca me hace mirar hacia ese tiempo pasado...entonces... vuelvo a borrarlo y a quedarme con estos momentos presentes...y sueño con esos momentos venideros...los que seguro, que el tiempo no me quitará.

    Con todo mi cariño, Beatriz, un beso enorme a través del tiempo!

    ResponderEliminar
  8. El tiempo. El tiempo nunca se detiene y nos arrastra. Pero tampoco hay que obsesionarse con pensar si lo estamos perdiendo, disfrutando, sufriendo, viviendo,...Hagamos el uso que podamos, que nos apetezca, que sintamos. Hay tiempo para todo y para nada.
    ¿Quién sabe cómo gastarlo mejor?
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Pues sería fácil decir que el tiempo está para vivirlo y aprovecharlo. Pero a ciertas edades eso ya no nos sirve. Vivirlo nos gasta una energía que no tenemos, así que en lo posible lo vamos pasando, pasando de la manera que se nos permite o la que encontramos más grata posible.
    Amiga Beatriz, a veces es mejor no ponernos a reflexionar...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. El tiempo nos llega nos sobrepasa, y creo que jamás sabremos si lo utilizamos a medida.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que alegría volver a leerte querida Beatriz!! Bueno, parte de mi tiempo lo paso aquí cerquita de tus letras que tanto disfruto y por ahora no medito más porque ay!!!! este tema da para mucho!!!!! Besitos y buena semana para ti!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz.
    Un buen punto para reflexionar, y crearnos menos necesidades y disfrutar más del tiempo libre que tenemos.
    Estoy llegando a esa conclusión, de pensar en algo, con que saber aprovechar el tiempo sin acumular.
    Te deseo una feliz semana en estos días de reflexión y recogimiento, para unos y de vacaciones para otros.
    Me tomo unos días de descanso, pasaré a visitarte tan pronto regrese.
    Un abrazo
    Ambar


    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa