Seguidores

jueves, 23 de mayo de 2013

Pepa Gomez ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES!!! "hermana pequeña"



Este Poema de Mario Benedetti para mi querida Pepa en su cumpleaños.
"Me gusta la gente"

Corría el año 2006 y mi vida, mi mundo, se había puesto patas arriba (no exagero, pero eso es otro capítulo). Llegamos en agosto a Doncaster y nos instalamos para una larga temporada mis tres hijos y yo. La casa no podía ser más bonita y cumplía todas las expectativas que me había imaginado desde que con 17 años conocí este maravilloso lugar y soñé con regresar.
Habitualmente entraba a chatear para conservar las amigas que tenía en la red y una de ellas, hacía unos meses, había creado  “una radio por internet”. Yo había hecho mis pinitos en Onda Cero, de la mano de Mazda que me sponsorizo, con un programa semanal y estaba más que acostumbrada a los micrófonos, aunque sin técnico, teniendo que hacerlo todo yo, botones, pantallas diferentes (winamp, Audacity, chat), era otra cosa. 

Mi hijo me ayudó a bajarme los programas que se necesitaban, a encontrar las primeras canciones que acompañaran mi emisión y poco más. Delante de mi, dos horas de programa para que dentro del buen hacer de cada responsable, decidiera qué me gustaría compartir con mis oyentes.
Estaba bastante perdida pero Solibiza me había pedido ayuda y no supe negarme. Su idea era tener una emisión las 24 horas del día, sin interrupción, con locutoras de cualquier lugar del mundo en franjas de 2 horas por persona. Si alguna fallaba, otra ocuparía su lugar, y cada una desde su privacidad. El reto era tan atractivo que me impliqué y tras escuchar que algunas leían, empecé lo que me descubriría como lo que he llegado a ser, “actriz de doblaje y locutora”. Solibiza leía y me encantaba escucharla, Sweetdreams me ayudó a sacar esa voz que llevamos todos dentro y Pepa, mi gran amiga Pepa, me ayudó en todo lo demás.
Hoy es el cumpleaños de “mi Pepa-46”, (jajajajaj cada año cambiaba su Nick), mi hermana pequeña, como la llamo yo y quiero rendirle homenaje porque así lo siento y porque pensar en ella (siempre en la distancia) me hace rememorar una etapa que me hizo muy feliz a su lado.
Yo emitía de muy buena mañana, soy madrugadora de por vida y aprovechaba la quietud del alba para que en mi tiempo fueran alternándose las lecturas con las canciones que iba intercalando. Me costó encontrarlas porque no he escuchado mucha música y quería sorprender con las que me parecía de la mejor calidad. Cuando yo terminaba estaba ella, la que nos hacía reír, la que a todas intentaba ayudar, la que no sabe decir No a nadie y la que junto a mí, mano a mano y con mucho esfuerzo, pudimos levantar un poquito más aquello en las mañanas, durante unos meses (los que nos dejaron). Era mágico, sí, porque aún no mucha gente conocía la apasionante manera de comunicarse por radio, en directo, con un chat abierto para comentar y hacer peticiones, todo con la mejor voluntad y ganas de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, sin que nadie nos enseñara y poniendo toda la carne en el asador, como se suele decir.

Quiero decirle a Pepa que sin ella no habría podido, que me ayudó, alentó, y me hizo aprender mucho y bien. Que se esforzó y favoreció a que esa radio fuera para arriba y llegara a contar con más de 33 personas emitiendo desde lugares tan dispares como N.Y., Madrid, Londres, Salta (Argentina), BBAA, Barcelona, Perú, Tenerife, Gran Canaria, Sevilla, … El éxito de la idea de Solibiza fue rotundo y sin duda la ayuda para muchas, oyentes y locutoras que dieron mucho para acompañar y hacer felices a las demás.

Querida Pepa, brindo por ti en este día tan bonito y por esta amistad que dura en el tiempo con todo el cariño del que somos capaces de demostrarnos.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EN TU DIA!!!

Siempre en mi corazón, ya lo sabes querida.

Beatriz Salas

13 comentarios:

  1. Gracias querida hermana este es mejor de los homenajes para un día tan especial como. Hemos vivido muchas cosas y siempre me has llevado de la manita así que espero que no me sueltes y sigas a mi lado. Te quiero amiga mía, hermana de mi corazón

    ResponderEliminar
  2. Hermoso homenaje y felicitación a tu Pepa. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un hermoso homenaje a tu "Pepa 46" con un increible poema del gran e inolvidable Mario Benedetti.
    Permiteme, mi estimada Beatriz, enviarle un abrazo y mis más sinceras felicitaciones a esa mujer tan valiosa para ti y para tanta gente.
    Beatriz...¡qué gran mujer eres!
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa tu poesía que aunque le falte la letra es suficiente para captarlos sentimiento del poeta los hermosas vericuetos de tu tu hermosa foz que siempre porta sentimientos.
    Felicidades Pepa

    ResponderEliminar
  5. No se puede felicitar con más cariño y de más hermosa manera que como tú acabas de felicitar a Pepa.
    La música, el poema, tu voz y tus palabras y todo el afecto que le tienes quedan bien reflejados en esta entrada-regalo.

    Un abrazo y felicidades a ambas.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito beatriz y que detallazo has tenido...siempre serás especial!

    ResponderEliminar
  7. No suelo comentar con frecuencia pero siempre te leo y procuro estar presente en los momentos que son importantes para ti y este lo es.
    Me uno a tu felicitacion de tu "hermana Pepa".
    Que suerte tienen las personas que han tenido un apoyo como el que Pepa te dió a ti.
    Un fuerte abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Paso a saludarte, y bien ...yo también me uno a felicitar a tu hermana Pepa.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Pues felicidades de todo corazón a Pepa. Y quiero, aun sin conocerla, darle las gracias, porque al cruzarse en tu camino ayudó, sin pretensión alguna, de manera desinteresada, a ser quien eres. Y eres, además de una gran profesional, una gran persona. Y esto sí que es importante. Soy de las que creo en la casualidad del destino, de las que piensan que todo y todos quienes se cruzan en nuestro camino, todos quienes nos acompañan, todo tiene un fin, una enseñanza, un aprendizaje. Y también te quiero felicitar a ti, Beatriz, por ese reconocimiento público hacia quien te acompañó, te alegró, y te mostró nuevos caminos para crecer. Porque lo realmente importante, lo realmente grande y apasionante no es la meta, sino el camino...

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy precioso homenaje, le dedicas a Pepa, tienes un generoso y agradecido corazón.
    La mistad es un tesoro, y merece ser conservado a pesar de la distancia y el tiempo.
    Felicidades a las dos.
    Gracias por caminar a mi lado en este mundillo, te deseo un buen fin de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  12. HOla, me ha encantado la descripción y el homenaje a tu "hermanita pequeña".
    Yo también hice, no pinitos, hice "alcornoques", jejeje, en alguna radio online y me hago a la idea de lo que cuesta acostumbrarse a usar programillas y todo eso, así que, en formato más profesional, tiene que ser otro mundo.

    Saludos y me ha encantado el post.
    Felicidades a Pepa

    ResponderEliminar
  13. Amiga mía es un placer poder entrar de nuevo en tu maravilloso blog, pues hacia tiempo que no lo hacia al igual que tu y los amigos no debemos descuidarlos.
    Como siempre escribe sensacionalmente bien y sabes escoger a autores fantásticos. Yo la verdad es que a la vejez he tenido que trabajar mas todavía pues los tiempos son difíciles y los políticos nos acechan con malas ideas recaudatoria y debemos de defendernos.
    Un abrazo amiga y a ver si nos leemos mas y mejor.
    Un bso de este tu amigo de verdad

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa