Seguidores

lunes, 17 de noviembre de 2014

FACUNDO CABRAL - LEVÁNTATE Y ANDA - 4ª Parte







4ª Parte

Mantén la distancia y nada te afectará, nada te desviará de tu camino. Ni los golpes, ni los aplausos. Tú debes ser la medida de lo que haces. Agua, donde muere el fuego que te tiran, y tu tranquilidad transformará en flores las espinas que ponen en tu camino y esto sucederá espontánea, naturalmente. Contempla primero, pero para actuar después.
Esto es cerrar el círculo, que es cada instante y hay que cerrarlo, para pasar al próximo. Siempre estamos saliendo de un útero para entrar a otro mayor, pero tómalo con tranquilidad porque transitamos la eternidad y el infinito... y en la eternidad siempre estamos recomenzando, y en un infinito, podemos tomar cualquier dirección.
Ahora mismo puedes cambiar hasta tu nombre, es más... ya que no te sientes bien, cámbialo todo y empieza de nuevo ahora mismo, sin perder un solo segundo con el pasado, ni un solo instante planeando el futuro y menos haciéndote cargo de nadie.
No olvides que solo eres responsable de ti mismo, por eso todo lo que hagas fuera de ti, es una fuga. Desnúdate como Francisco. Entonces comprobarás que solo necesitas lo que te fue dado al nacer.
La vida sabe lo que hace, sabe lo que necesitaremos para vivirla. Entonces lo mejor es dejarse llevar por ella que nos habla a través de todo. Que es amor... por eso alcanzamos la felicidad cuando escuchamos el corazón antes que intervenga la cabeza. Y no le tengas miedo a la riqueza porque eres naturalmente rico. No olvides que tienes corazón, cerebro, alma, espíritu y un planeta lleno de maravillas alrededor tuyo, desde la flora a la fauna. Y no permitas que lo artificial te distraiga de lo esencial.

Facundo Cabral

6 comentarios:

  1. Mi felicitación por este precioso texto,que debería llamarse:"Despierta y anda..."
    Para ser libres en espíritu antes hemos de despegarnos del "ego"que nos exige,nos limita y nos ciega con su afán y su egoísmo...Por tanto hemos de ser conscientes de la inmensidad del alma y el espíritu,que necesitan crecer,volar,expandirse.Hemos de pararnos en el camino y ver la belleza y el amor,llenarnos de lo mejor y ofrecerlo incondicionalmente a los demás...FLUIR...!!
    Mi felicitación para Facundo y para ti Beatriz por tu buena elección y sentida interpretación.
    Mi abrazo inmenso para ambos.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástico lo que haces, mira que veo blogs con diferentes temáticas y no puedo dejar de sorprenderme. Un gusto exquisito al mezclar la música y la palabra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me haceis sentir que debo mejorar cada día para que os siga gustando y os llegue (de eso se trata) lo que con tanta maestría nos transmiten los autores.
    No me cansaré de agradecer vuestra visita y vuestros comentarios.
    Me encanta leer y que os guste me ilusiona y me siento muy agradecida.
    Un fuerte abrazo.

    Josep, sé bienvenido a este rinconcito.

    ResponderEliminar
  4. felicidades a todos los que conosen al maestro facundo y desir que tiene una hermosa voz beatriz zalas y ojala siga publicando reflexionas del maestro facundo y ojala no tarde mucho la pelicula del maestro

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa