Seguidores

sábado, 10 de marzo de 2012

Yaiza - Una nueva vida - Del Blog "magina y desea. Sueña y actúa"



Una nueva vida.
By Yaiza


Lleva toda la tarde sentada sobre su cama, apoyada en la pared leyendo. O al menos, deslizando su mirada por las líneas de un libro. Incluso ha movido la cama para aprovechar el reflejo del sol en una de las paredes. Un poco de calor solar siempre es agradable, y en esos momentos, necesitaba de algo agradable, ya lo creo. Pasan las horas, ha avanzado un montón de páginas que tendrá que volver a leer. No se ha enterado de nada, en su cabeza tiene otras cosas más importantes. Mira el calendario, mañana tiene examen. Bah, tampoco piensa ponerse a estudiar. Si no se ha enterado de qué le ha pasado a la protagonista de las hojas que ha leído, cómo iba a memorizar las Revoluciones Liberales. Esa actitud es poco común en ella, pero no le importa. A veces la gente necesita desconectar de todo, y si para ello ha de soportar tirar un examen a la basura, lo hará. Respira hondo y mira por la ventana. El sol ya se ha ido, se ha ido ocultando poco a poco por el horizonte a medida que una otoñal niebla se ha ido asentando a lo largo de la tarde. Cada vez más densa, cada vez más frío. Siente frío. Respira hondo. Todo a su al rededor es frío, su habitación, su casa, el ambiente, su vida. Cierra el libro sin ni siquiera pensar en poner un marcapáginas. Recuesta su cabeza en la pared, mira al techo. Qué mierda. Vuelve a agachar la cabeza, vuelve a suspirar, y vuelve a mirar por la ventana. Decide subir la calefacción, ¿qué más puede hacer? Tendrá que aprender a vivir con un frío permanente que le recuerde que su vida ya no es la de antes.
Se acerca a la ventana, y mira más allá. Más allá de los edificios, de los cipreses que puede ver del cementerio local, de los pinos de las colinas que rodean el pueblo. Más allá de los Pirineos, más allá. ¿Qué pretende encontrar? ¿La respuesta? ¿Un por qué a todo lo que ha sucedido? Respira hondo, observa como un gato solitario pasea por la calle hasta llegar a un arbusto, bajo el cuál se esconde. Y piensa en que seguro que el animal va a tener una noche mucho más cálida que ella, por mucho que se refugie en mantas y mantas. Sí, tendrá que aprender a vivir una nueva vida mucho más triste que la que había conocido, y eso va a ser muy duro.


Imaginado por: Yaiza
27 DE NOVIEMBRE DE 2011


18 comentarios:

  1. Yaiza, es un relato triste y melancólico. Muy bien escrito, describe ese soledad profunda que envuelve a la protagonista en cada línea. Te felicito por tus letras.

    Beatriz es maravillosa tu forma de relatar la historia, me has conmovido una vez más amiga.

    Y el acompañamiento que Ruth hace con sus bellas melodías es genial.

    Cariños a las tres, y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso el escrito,maravillosa tu voz y maravillosa tu música,¿te suena?.BEATRIZ SALAS Y SU DIVINA VOZ,TODO LO QUE TOCAS LO CONVIERTES EN BELLEZA.BESOS ENORMES DE LUZ Y PAZ.

    ResponderEliminar
  3. La musica,y las palabras se complimentan en una sola voz. Bello!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Que melancolia!!! me recuerda a mi , a momentos como estos, llenos de oscuridad. Excelente descripción.

    Besos y buen fin de semana Bea y ruth

    ResponderEliminar
  5. Bajo un título que mi subconsciente interpretó como esperanzador, me encuentro ante la desolación de quien por edad debería esperarlo todo. Puedo hasta tocar su vacío no deseado, su incertidumbre, su tristeza. Puedo sentir cómo esa realidad que intenta apartar apalsta su intento de evasión. Puedo ver, como si de algo visual se tratara, como en una película, cómo el plano se va abriendo a la par que el cráter de su alma: la ventana, los edificios, los cipreses del cementerio, las colinas, los Pirineos...más allá, siempre más allá...
    Creo que este es un gran relato que, además, posee la habilidad de tener un final abierto que nos incita a peguntarnos qué hecho ha desencadenado esta situación y que ofrece un amplio abanico de respuestas -quizá tantas como lectores-. Una pregunta que cada lector, inevitablemente, se hara, y hasta intentará responder, pero que en el relato no tiene respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien descritas todas esas sensaciones de soledad, desesperanza, desconcentración... Y el frío, ese frío que no se quieta con nada porque sale de dentro, del interior, ese frío conocido.

    Preciosa entrada Beatriz, que con tu voz suena mágica, felicitaciones a Yaiza y también para Ruth que en la sombra también pone su poquito de magia. Besos a las tres,

    ResponderEliminar
  7. Porque aveces tenemos que aprender a estar tristes para poder sonreir después,

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar
  8. Un nostálgico relato de soledad eh incertidumbre.
    Un muy buen escrito demuestra la realidad de muchas personas, que luchan con su propio interior.

    Un gran abrazo amiga feliz domingo.

    ResponderEliminar


  9. Pasa un grato domingo en compañía de los seres que quieres y te quieren, sazonado por el aroma de las risas y las sensaciones de todas esas pequeñas cosas que nos sorprenden e ilusionan en multitud ocasiones por no ser esperadas.

    Un abrazo silencioso
    y un beso aterciopelado
    de tu amiga...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. En ocasiones, el estar tristes, hace que valoremos la felicidad y no la tomemos como algo cotidiano. me ha gustado mucho tu entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hermosamente escrito y muy bien descritos esos momentos, que la vida nos depara y son un quiebre, que rompe con todo lo lindo que teníamos
    Creo que a todos nos ha tocado un quiebre así...pero la vida es tan curiosa, que entre quiebres y quiebres, el tiempo nos cura y volvemos al intento
    Bello trabajo, como siempre...letras, voz y música, en perfecta armonía, para hacernos sentir
    Felicidades a Yaiza por su texto!!!
    BESOS A LAS TRES Y LINDO DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  12. La historia que cuentas es muy triste y tan actual como que hoy ha salido un sol radiante en Valencia.
    La vida nos obliga a enfrentarnos a sucesivas perdidas a lo largo de nuestro personalizado camino y hay que aprender a seguir caminando por él.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena al equipo maravilloso que formáis.
    Felicitaciones a la autora del relato, es precioso.
    Muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  14. "Tendrá que aprender a vivir con un frío permanente que le recuerde que su vida ya no es la de antes".
    Me paro en este renglón (como Alejandro Sanz), que tanto dice.
    Como siempre tu locución impecable, Beatriz. Felicidades!
    Un abrazo muy fuerte y besos.

    ResponderEliminar
  15. La soledad, fría y silenciosa, siempre es duro aceptarla, y aunque siempre habrá un mañana, hay que dar tiempo al tiempo.

    Bellamente relatado y declamado.

    Besos a las tres.

    Anduve de vacaciones. Seguiré por aquí.

    ResponderEliminar
  16. Un relato melancólico muy real. La protagonista de la historia esta invadida por la tristeza y nos lo hace sentir atrapándonos dentro de su propio desgano.
    Tiene hojas abiertas para desear saber más del porque de su situación y sus voluntades siguientes.
    Tu voz y la música. Ganial

    Estan invitadas a:
    "Imagenes replicadas"
    http://nidaeldore.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, Beatriz, cómo has narrado mi texto. La entonación, el sentimiento... Ha sido perfecto en cada palabra. Me has hecho revivir aquellos momentos de mi vida, y la verdad es que me doy cuenta de que las cosas van mejorando, poco a poco.

    Siento no haber comentado antes, pero estuve ocupadísima y lo que sí hice fue recomendarte en mi blog. Tu blog de verdad que es una maravilla, y mereces que mucha más gente te conozca. Además, así me obligaba a mí misma a volver por aquí para ver lo que tus seguidores comentaban acerca de mi escrito.

    Muchas gracias por brindarme la oportunidad de llegar a tanta gente, de verdad :)

    http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y se me olvidaba agradecer a todos los que se han molestado en comentar para sólo tener palabras buenas sobre mi labor en el texto. Veo que a todos les ha llegado como me sentía en aquella época y me alegro de ello, pero la razón de por qué me encontraba así creo que continuará siendo parte de mi intimidad. Muchas gracias a todos.

      Eliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa