Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

Vicky Muñoz Polanco Argandoña - Gracias Mamá


Desde que llegamos a Sevilla, Vicky marcó un antes y un después en el cuidado de nuestro Fiat porque no he conocido nunca a nadie tan atenta, tan voluntariosa, tan magnífica profesional como ella.
Cuando supe que se "había tenido que ir" me quedé muda, sin saber qué decir, intentando comprender y asimilar la información porque no me cabía en la cabeza que alguien de su talla pudiera ser "prescindible". Hace meses de eso y aún no puedo comprenderlo. Si me apuráis, yo hubiera hecho acampada, con pancarta en mano y huelga de hambre inclusive para abrir los ojos de "a quién corresponda" y vuelvan a contar, perdón, volvamos a contar, los usuarios del concesionario Fiat de Sevilla, con tan excepcional experta. Estoy escribiendo y me anima a hacerlo la convicción de que todos los ciudadanos de a pie debemos empeñarnos en defender lo que creamos que es de justicia y buen hacer porque el mar está compuesto de muchas gotas de agua y muchos de nosotros ¡Podemos cambiar las cosas!
Apuesto por hacer una cadena en apoyo a Vicky. (Y no os riais, es la pura verdad!)





















Desde que fuiste madre por primera vez, asumiste que tu persona quedaba en un segundo lugar. Fue una lección de humildad y valentía que más tarde nos enseñarías a todos, como tantas otras cosas que hemos aprendido de ti. Como por ejemplo que hasta el día más terrible parece mejor con un vaso de leche tibia y galletas, o que la comida más sencilla sabe mejor cuando la haces día tras día con mucho amor, o que las pesadillas increíblemente desaparecen con la lucecita de la habitación encendida.
A cuántas cosas no habrás renunciado por nosotros, cuánto sacrificio no habrás llegado a hacer. Con qué fuerzas conseguiste llevarlo todo siempre adelante, que si: mamá tengo sueño, mamá me aburro, mamá tengo hambre, mamá, mamá, mamá… Siempre estas ahí.
De ti aprendimos que cuando uno tropieza y no se cae, adelanta. Aprendimos que se puede perdonar casi todo, cuando el amor está dentro de ti. La paciencia nunca fue virtud de ninguno de nosotros, sin embargo, tú siempre la has tenido por nosotros. Tú, siempre has sabido qué decir o qué callar para hacernos sentir mejor. Nos diste la base para que seamos las personas que somos hoy. Tantas noches de desvelo preocupada porque estemos bien, tantos llantos cuando nos has visto tristes, tantas sonrisas con cada uno de nuestros logros. Incluso cuando la vida te puso entre la espada y la pared, sacaste fuerzas para no dejarnos solos, y callaste nuestros miedos con esperanza y valor.
No podremos jamás compensar lo que has hecho por tu familia,
sólo decirte

¡GRACIAS MAMÁ!

Vicky Muñoz Polanco Argandoña 

8 comentarios:

  1. Al escuchar esta agravación no he podido evitar emocionarme. Gracias a las dos por compartir. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor y sentido homenaje .. Precioso!!

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  3. Querida Beatriz, esa voz tuya que tan grabada llevo dentro de mí, esos tonos al hablar, esa pronunciación tuya...morirán conmigo, en mi almohada algún día...ahora aún me queda mucho por vivir y por disfrutar y con tu voz de fondo... haciéndome subir alto, más alto y aún más alto, donde sólo se escucha tu voz y el susurro del viento.
    Como siempre, me llegas muy adentro.
    Un fuerte abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. "Tú, siempre has sabido qué decir o qué callar para hacernos sentir mejor". Creo que estas palabras de Vicky resumen, nos hacen ver y sentir con gran intensidad la palabra MADRE. Todo el poema es muy hermoso, muy sincero; una percibe de inmediato que, además de estar escrito con el corazón, se hace eco de una gran verdad. Doy las gracias a Vicky, porque hoy, día de mi cumpleaños, tras tantos años sin mi madre, sus palabras me reconfortan, me emocionan y me llevan al cálido regazo de la mía.

    Un fuerte, calido y emocionado abrazo

    En cuanto a esa cadena, por descontado, contad conmigo

    ResponderEliminar


  5. He estado ausente unos cuantos días y el motivo es visible en los blogs…

    El paso de los días se van sucediendo y las heridas abiertas van al encuentro de los medios para ser cicatrizadas, más nunca olvidadas.

    Intento que todo vuelva a la normalidad, pero no puedo ocultar que dentro de mí algo se ha roto dejando un enorme vacío.

    Pero como soy por instinto optimista reanudo las visitas a este tu maravilloso espacio de luz, donde me has tendido las manos continuamente, brindándome el cariño y la mesura de las palabras, que yo siempre he valorado y apreciado, más allá del tiempo y los sentimientos…

    ¡¡Y ante todo, te doy las gracias en gran medida por ayudarme a continuar el camino!!

    Un beso con dulzura

    Y un abrazo con ternura.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  6. Mi más sincero agradecimiento a una de las chicas más lindas que he conocido, linda porque además de bella me ha demostrado sin saber, sin querer, que tiene un corazón hermoso y grandísimo.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa