Seguidores

jueves, 4 de abril de 2013

Embrujada




No tenía más remedio que bajar, había que hacer una pequeña compra o no podría tomarse ni un té! No tardó mucho en prepararse porque últimamente la ropa deportiva, amplia y con zapatillas de deporte, se habían convertido en su uniforme acorde con la vida que llevaba y además, lo importante era dejar su burbuja cómoda y serena para llegar a la calle y pasear.
No le costó mucho empezar a caminar despacito por la acera. Hacía un solecito entrañable, poco ruido y empezó a animarse; en realidad no
tenía prisa ninguna. En un principio tenía claro por donde iría hasta el supermercado, mas sin pensarlo ni importarle cambió de rumbo y empezó su diario deambular entre calles, coches, turistas y viandantes. Eran momentos muy especiales, muy importantes en su recuperación, como si de una terapia se tratara. Para ella, su paseo diario era un regalo.
No supo en qué momento un halo de alegría empezó a recorrer su silueta, se sentió especial como flotando. Al principio, distraída, no entendió muy bien qué provocaba esa agradable sensación, cómo reaccionar, y simplemente se dejó ir, sin saber muy bien dónde, embriagada cada vez más por… ¡El olor! ¡Eso era! Un intenso olor la tenía embrujada, era el azahar que engalanaba los naranjos e invadía cada calle, cada rincón, cada espacio libre. Ni la polución podía nublar la sensación de estar como por un inmenso parque poblado solo de naranjos en flor, -aún sin esas naranjas amargas tan características y populares que invadirían la ciudad en breve-.
 Eso tenía Sevilla, un día, de repente, el fuerte olor la transformaba.
Nadie que no haya estado en primavera en Sevilla puede imaginar lo que significa que tantísimos naranjos florezcan al unísono y te embriaguen hasta perder conciencia de la realidad.



Llegó a un pequeño recodo y de ahí a un placita, con bancos gastados y esencia andaluza, donde se sentó cómodamente recostándose feliz.

¿Cómo no lo había hecho antes? ¿Cómo nunca se había dado cuenta?
Fue consciente de que a partir de ese momento debía empezar a darle prioridad a los conciencia, a que el alma se llenara de pequeños detalles infiltrándose suavecito por cada poro e iluminando por dentro hasta convertirla en una bella luciérnaga. ¡Qué locura sentirse tan viva! ¡Qué placer inmenso! ¡Qué felicidad!
Y pensaba: Sí, Sevilla tiene un olor especial y desde hoy puedo decir que lo he hecho mío, que lo llevaré dentro por la arrolladora manera de poseerme, no dejaré pasar el volcarme en lo que puedo llegar a suspirar por detalles que hasta ahora pasaban raudos y sin tocarme.
Con la mirada perdida entre las hojas de los naranjos bajo los que se cobijaba entrecerraba los ojos para centrarse en los sentidos, en tanta armonía, tanto gozo inusual, en la deliciosa manera de estremecerse.
Con pasos cansinos, casi arrastrando los pies un hombre de aspecto joven, delgado, de ojos decepcionados llega hasta el banco y se deja caer como si por fin hubiera llegado a la meta. Su presencia pasa casi inadvertida por lo silencioso de su llegar. No hay curiosidad por parte de ninguno de ellos pero si se apreció como el persistente aroma de los azahares empezó a rodearlo y a elevarlo, de tal manera que sus gestos se relajaron, sus manos dejaron de crisparse en sus bolsillos y su cabeza se enderezo curiosa, aspirando con premura la fragancia presente.
¡Cómo puede calmar el alma un olor!
Era maravillosa la estampa de esos dos seres anónimos a los que los sentidos acababan de alejar de cualquier realidad y los fundía en la armonía de la naturaleza. Algo invisible acababa de unirles en una comunión perfecta porque perfecto es sentirse bien, rodeado de belleza y en compañía de un alma buena como se presentía que eran ambos.

¿Alguna vez nos lo planteamos? Solemos correr a escuchar canciones, leer o simplemente buscar compañía que nos escuche o nos acompañe pero buscar fragancias… no, rotundamente no. Hay algunas que nos traen a la mente todo tipo de recuerdos porque quedan marcadas para siempre en nuestro corazón. 
Yo llevo tu esencia en mis dedos, en mis muñecas, en mis mejores recuerdos.

Los dos estaban solos en aquel rinconcito lleno de sosiego, quietud, placidez...
No se sabe cuánto rato disfrutaron de esos momentos pero sí de la fortuna de haber podido compartir el deleite de tal fascinación.

Beatriz Salas

9 comentarios:

  1. Qué curioso Beatriz!, hace un par de días tuve la misma experiencia... aquí por tierras valencianas, tanto placer y lo seguimos teniendo sin clasificar... ;-).
    http://lacervezaesalegria.blogspot.com.es/2013/03/patrimonio-sin-clasificar.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz tú sí me has embrujado con tan maravilloso escrito. Realmente precioso.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Como dice David, el aroma de los naranjos en primavera debería ser nombrado Patrimonio del Hombre... Abrazos

    ResponderEliminar
  4. El olor a azahar es embriagante en sevilla y en muchas ciudades andaluzas.

    ResponderEliminar
  5. hermoso y fluido relato Beatriz
    evocar a través del olfato momentos y vivencias
    son parte de nuestro hacer vida
    abrazos y feliz jornada

    ResponderEliminar
  6. Buenos días amiga Beatriz, me encantó la forma de describir una vivencia tan bella, es precioso lo que dices y como lo dices.
    Yo tengo la fortuna de disfrutar de esta fragancia cada año, ya que mi calle están ambos
    acerados repletos de estos naranjos y es verdaderamente maravilloso abrir las cristaleras
    y dejar entrar ese intenso aroma, que por un tiempo hace que no precises de ambientadores,
    pues tienes el más natural y delicioso del mundo entrando por tus ventanales y te hacen sentir la persona mas afortunada.
    Besos desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  7. ¡Caramba! Has conseguido que llegue hasta aquí, Asturias, ese intenso olor a azahar. Gracias. Precioso relato.

    ResponderEliminar
  8. Beatriz
    bello tu relato, siempre te sigo y me doy una vuelta para saludarte
    he advertido que has cambiado la foto de tu perfil, me encanta esta foto
    besos totales
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que puedo oler un escrito.Y me encantó...
    Un saludo y me quedo respirando tu blog.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa