Seguidores

jueves, 6 de mayo de 2010

Paulo Coelho - De aquí a cincuenta años

Desde que supe de sus libros y sus comentarios he procurado leerle porque sabe como hacerme entender y poner sentido a muchas de las percepciones que yo misma siento. Hoy, quiero compartir una de ellas que me ha hecho, de nuevo, reflexionar.
- El diploma ya no será tan importante: tendremos facultades de Medicina, Ingeniería y Derecho. Las otras desaparecerán... - Volverán las tribus: un gran teórico de la comunicación, Marshall McLuhan, habló de que el mundo se convertiría en una aldea global, en la que todo el mundo... - El éxodo será de la ciudad al campo: la gran ciudad, vestigio de una época en la que los medios de comunicación y la prestación de servicios eran bastante limitados... - El concepto de éxito cambiará: tendrá más éxito quien aproveche mejor el día, y no el más rico. La vida será mucho más simple... - La intuición se considerará tan importante como la lógica: el ser humano, después de mucho resistir, empezará a desarrollar su potencial desconocido... - El fundamentalismo estará en auge: debido precisamente a los dos puntos anteriores, a esas alturas la reacción será violenta... - La xenofobia del Estado perderá terreno: xenofobia es la «aversión a personas y cosas extranjeras». Hoy en día, en los países del Primer Mundo, hay un pánico al inmigrante... - De las tres religiones monoteístas, el islam será la más fuerte: no quiero entrar aquí en discusiones políticas... - Habrá más lenguas, y una lengua franca: quien visite España de aquí a cincuenta años verá que en Cataluña... - Tengo 58 años, y no me veo llegando a los 108. No obstante, si algún joven encuentra esta columna interesante, que, por favor, la recorte y lo compruebe por sí mismo: yo ya no estaré aquí para recibir los abucheos ni los aplausos. (Para leerlo completo entra en el enlace que he puesto a continuación). http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=3253&id_edicion=1427

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa