Seguidores

sábado, 23 de abril de 2011

Frase Genial pero de dudosa procedencia!

¿Esta frase la ha dicho el ganador del Nobel de medicina (el oncólogo brasileño Drauzio Varella)?



"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".

Dos errores fundamentales:

1) El Dr. Drauzio Varella (ni ningún brasileño) jamás ganó el Nobel de Medicina. Los únicos latinoamericanos a ganar fueron los argentinos Bernardo Alberto Houssay (1947) y César Milstein (1984), así como el venezolano Baruj Benacerraf (1980).


2) La frase arriba no pertenece al Dr. Drauzio, como el mismo lo afirmara en entrevista a la Folha de São Paulo en 25/02/2009, disponible en:

http://www1.folha.uol.com.br/folha/informatica/ult124u509013.shtml


Falsos textos que circulan en las redes, repudiados por los autores a los que se les atribuye.


http://comprarterrenosolarnavelocalpiso.blogspot.com/2010/10/premio-nobel-de-medicina-drauzio.html

11 comentarios:

  1. Que bueno, me encanta la frase y creo que es la verdad.
    Magnifico tú blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la frase que has compartido, Beatriz, es cierto, en vez de invertir en enfermadades tan frecuentes e importante como es la de Alzheimer, lo emplean a otras cosas más superficiales.


    Un beso.

    Mira te dejo aquí mi respuesta a uno de tus comentarios en mi blog, para que no tengas que volver a él.

    Muchas gracias por tu apoyo y mil besos, preciosa.


    BEATRIZ

    Muchas gracias por tu apoyo, por tus cariñosas palabras, y por dejar tu huella aquí en el post de Océano, una entrevista tan transparente, tan sincera y tan humana como ella misma es.

    Tengo que decirte que esta sección surgió a raíz de una ilusión que yo tenía, la de entrevistar a una persona del mundo bloguero, y en una encuesta personal que publiqué en mi blog, en una de las preguntas, dije dicha mi ilusión, pero cual fue mi sorpresa cuando vi que muchos querían participar en las entrevistas, a quiénes tengo que agradecer porque son nos lectores maravillosos que se prestaron a ello, pero Beatriz, todo tiene un principio y un fin, aunque te agradezco mucho tus palabras.

    Lo que estás haciendo tú es algo maravilloso, poniendo voz a nuestros poemas. Muchas felicidades por ello, y sigue adelante.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Pudiera ser que suceda esa distorsión en los presupuestos científicos o pudiera ser una buena ocurrencia. Lo bueno es que no provino -la frase- de una personalidad como un Nobel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana Manotas, un placer saberte por estos lares. Me encanta tu trabajo.
    Un fuerte abrazo y felz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Maria, no sabes como me gusta leerte. Eres siempre una caricia y te doy las gracias por lo que TÚ nos aportas y nos haces sentir.
    Me di cuenta tarde que leía uno de los martes pasados un texto tuyo y no te avisé. Lo siento pero tus textos me encatan y me felicitaron los oyentes.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Julio,
    Así es, la frase es de plena actualidad pero el haber encontrado que no era de quién se dice en Internet me gusto poder explicarlo.
    Un abrazo desde este rinconcito.

    ResponderEliminar
  7. Me llegó la frase por un correo y me pareció muy gráfica. Me quedé más en lo que expresaba que en el autor de la misma y no reparé en asunto de los nobel. Buen detalle.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí Carlos, la frase es tan cierta que nos dibuja una sonrisa al comprenderla y me gustó poder ampliar la información.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas que se le atribuyen a personalidades son textos de autor apócrifos..en grandes rasgos es falso..
    A Borges se le atribuye el famoso Instantes que empieza: Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
    En la próxima trataría de cometer más errores...etc..y este texto se le endilga su autoria a una escritora Norteamericana Nadine Stair el poema que Borges nunca escribió..
    Es un tema complejo el de los apócrifos Ya en tiempso de la biblia se hablaba)y que Borges tambien creaba..atribuyendolos a otros personajes reales o ficticios..
    Aqui en el que presentas es muy burda la situacion ..y un premio Nobel (Que tampoco ganó el citado autor..cosa de locos esto..jaja) no puede decir esas estupideces..
    O sea hablando claro..es una truchada sin relevancia..pero vale mostrarla para saber..que las cosas a veces no son como parecen..
    Abrazotes desde el sur

    ResponderEliminar
  10. Querido Prudencio, comparto plenamente tu comentario y sí, conocía lo de Borges... Aysss, yo creo que la ignorancia es muy osada y de eso se aprovechan los que no tienen dos dedos de frente.

    Un muy fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Llegué curiosa...me quedo sonriendo.
    Ví tu blog, siguiendo este enlace. Me quedo como seguidora. Tal vez a tí también te apetezca seguirme.
    Un saludo.
    http://comprarterrenosolarnavelocalpiso.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa