By Francisco Espada
A María la
Fría , a quien sigo amando después de su marcha.
Nunca fue el jazmín tan presente
ni tan constante ni tan intenso
como el que endulzaste para mí
en tus ancianas manos
embelleciendo mi dolor.
Me consta que has hurtado
en jardines vecinos,
pues en tu ventana de amor
sólo quedan aromas
de tus frituras de antaño.
Cada tarde,
tan inexpugnable y fiel como el crepúsculo,
el aroma a jazmín precedía a tus mullidos pasos,
para poner miel sobre mi herida.
María, aún perdura en mis anocheceres
tu beso florido que, por insistente,
se ha hecho biznaga indestructible en mí;
y cuando esté o cuando no en Ojén,
y cuando sea el estío,
y cuando sea el otoño,
y cuando haga frío,
y cuando tú no estés
seguirás morando para siempre en mi corazón,
-enredado a tu sonrisa de amor-
con la firmeza indeleble
del aroma con el que me has perfumado.
Publicado por Francisco Espada
26 febrero 2012
Bello y sentido poema de nuestro amigo Francisco, hacia un amor que perdura en el tiempo.
ResponderEliminarY Beatriz lo enaltece con su melodiosa voz.
Abrazos alados, para ambos!
Le visitaré. Me conmueve tanto amor, y tanto bello recuerdo registrado en su alma...
ResponderEliminarUn beso Beatriz.
Que música tan hermosa para un poema lleno de amor y ternura y tu voz...un manto de calma
ResponderEliminarbesos
lo oigo bien pero lo leo muy mal porque se añade a los problemas de vista el poco contraste.
ResponderEliminarUn abrazo Beatriz
Mi querido José María:
Eliminarcómo siento no haberme dado cuenta del problema con el color. Buscando la originalidad...
Te doy las gracias y te mando un abrazo muy cariñoso.
Aunque lo esperaba, Beatriz, pues me pediste permiso para hacerlo, me siento sobrecogido de emoción. Como te he dicho en alguna ocasión, todo lo engrandeces. Gracias, gracias, gracias. No alcanzo a describir la sensación de escuchar mis palabras en tus labios. Haré lo posible para que los descendientes de María escuchen la calidez de tu voz. Gracias, gracias, gracias y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerido Francisco,
Eliminarme emociona saber que te ha gustado, que te ha hecho sentir bien y que se haya cumplido mi objetivo: "sembrar sonrisas".
Gracias a ti también y que sepas que ha sido un honor muy grande.
Abrazosss para ti y tu esposa.
Feliz Fin de Semana
Lindo poema el de Francisco, sublimes y envolventes letras, me ha encantado, un besito amistoso
ResponderEliminarMe sumo a todos los elogios que hasta ahora has recibido, un poema sublime y hermoso en una delicada y cálida voz...mis felicitaciones a ambos tanto al escritor como a ti que has envuelto cada letra en una belleza noble....Saludos!!
ResponderEliminarQué hermosura de amor, de recuerdos y nostalgias,regalada tan generosamente en las letras de Francisco y bañado todo por tu voz (conmovida y afectada)...Felicito vuestro trabajo y muy especialmente también a Ruth, que creo, hoy más que nunca encontró la nota exacta que realza más la emotividad de estas letras...
ResponderEliminarA los tres: mis felicitaciones y mis besos.
(Beatriz querida:Con respecto a lo que dice José María Criado, es cierto que hay mala legibilidad entre el color de la tipografía y el fondo.Y no es sólo para los que no tengan buena vista, dos tonos claros no son legibles. Pero estoy segura que pueden mejorarlo...GRACIAS).
ABRAZOS MILES.
¡Cuánta ternura desprende este hermoso poema!
ResponderEliminarEn cuanto tenga un hueco me paso por el blog de Francisco. Me da rabia que el tiempo no se estire más para poder leer tanta calidad como desprenden muchísimas letras.
Felicitaciones y besos a los tres.
Soberbio poema que se agarra al alma, que me embarga de emoción, que me arranca lágrimas que derramo complacida; ¿pues no habría de complacerme tan sereno canto a un amor que sobrevivirá al tiempo? ¿Pues no he de emocionarme cuando al llegarme la brisa de jazmín recuerde en ella que, enredado en tu sonrisa de amor, un hombre guarda tu aroma para siempre en su corazón?
ResponderEliminarFrancisco, emocionada te doy las gracias por este canto al amor.
Cuando lo lei en el blog de Francisco me emociono, hoy releerlo y escucharlo mas aun
ResponderEliminarFelicitaciones
Qué delicioso aroma a jazmín dejan estas palabras de Francisco.
ResponderEliminarGracias a tu cálida voz, Beatriz, nos llega muy hondo, y la música de Ruth ha dado el toque perfecto. Qué combinación más hermosa.
Besos para los tres,
Bellísimo poema y cántico de amor. Siempre la voz nos llega con ese rumor cálido y aterciopelado. Se nos enreda en nuestros pensamientos y volvemos para seguir endulzándonos con la fragancia de tan delicados recuerdos.Felicidades a Francisco Espada. A Beatriz por seguir poniendo voz a las palabras y a Ruth por su sensibilidad musical. Abrazos.
ResponderEliminarMe gustó cuando lo leí en su día y ahora he descubierto otros matices nuevos.
ResponderEliminarBss y buen finde
Siempre he pensado, que los poemas, como el buen cine,con una sola vez que uno lo escuche o lo vea, no vasta para sacarle todo su jugo, a mi me gusta escucharlos mas de una vez y a la de tres o cuatro veces de escucharlos, es cuando los voy viviendo, (puede que yo sea un poquito torpe) y por eso me suceda esto.
ResponderEliminarEn este poema el autor junto con tu cálida voz Beatriz y la buenísima elección de Ruth han conseguido envolverme de tal modo de ternura, amor y recuerdos que desde el primer momento me he emborrachado de esa maravilloso poema. Seguro que Maria desde donde esté, susurrará lo mismo o incluso cosas mas bellas, ella fue una mujer afortunada al conocer a una persona como ese buenísimo poeta
Felicitaciones a los tres desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES
Muy muy bonito si señor!! Pues nada guapa, encantada de que te hayas pasado por mi rinconcito... es de deber obligado pasar por aquí y por supuesto pecnotar indefinidamente en tu morada. Un besote y muchas gracias
ResponderEliminar¡¡¡BELLÍCIMO!!! AMIGA ERES ÚNICA. BESOS.
ResponderEliminarBEA,TU PUBLICAS POEMAS DE OTROS?...JE PAREZCO,UNA IDIOTA, CON ESTA PREGUNTA, PERO SOY CURIOSA, COMO ELIGES? COMO HACES?
ResponderEliminarESTE POETA ES UNA BELLEZA!!!!GRACIAS
UN BESO
lidia-la escriba
Hola lidia-la escriba,
ResponderEliminarme alegra que me hayas encontrado porque, a lo mejor no me crees, pero te tenía en mente para visitarte porque he coincidido contigo en blogs de amigos.
A ver, te explico, yo publico escritos de otros blogueros (poetas o no), pidiendo autorización previa, eligiéndo siempre la entrada que me guste a mí porque cada texto lo grabo, le busco foto y Ruth le pone música.
Para elegir a quién grabo depende, visitantes a mi blog, sugerencias de otros blogueros, el azar... entre otras cosas.
Hoy he pasado a visitarte y he encontrado una de tus entradas que me gustaría grabar por lo que te pediré, allí, la autorización.
Te dejo un abrazo cariñoso y espero haber satisfecho tu curiosidad.
Ah! También tengo otro blog donde me encargan CDs, los propios autores, con el número de escritos que eligen los autores, así como las voces y a un precio muy razonable.
Francisco, la energía de tu María siempre estará rondando el jardín y la morada presente y futura...porque la llevas incrustada en tu piel, en tu corazón y en tu cerebro...esta es la verdadera alquimia del universo...la partícula más ínfima de tu ser que reviva la imagen e idea de María, bastará para que se perennice en el espacio-tiempo. Solo un amor como el tuyo hace esta sincronización de moléculas y hace que nos llegue hasta nosotros, tus lectores, como un efluvio de jazmines. Precioso poema, voz y música.
ResponderEliminarCon mucho cariño
Me emocionó Francisco con la dedicatoria. Un profundo sentimiento hecho poema... Y en tu voz, Bea, cala aún más; va directo al corazón. Preciosa música, Ruth. Un fuerte abrazo a los tres!!!
ResponderEliminarTodo lo que soy capaz de decir sobre la voz de Beatriz lo he dicho en mi entrada Una voz
ResponderEliminarBeatriz, como siempre has hecho una muy buena elección y Ruth y tú, habeis vuelto hacer un trabajo impecable.
Tres abrazos tres .