Atrapar una nube
By Javier Soria
Solo quería aquella nube del norte (no, del sur) que tenía dentro el agua necesaria para generar un mundo verde, mi mundo verde, nuestro mundo verde.
Allí la tuve un tiempo, pero pronto estuvo claro que no era esa nube. Parecía que se había dejado atrapar y estaba contenta de estar ahí, sin más. Pero su agua no sabía hacer mundos verdes.
Así que abrí la puerta de la jaula, la liberé, y seguí tratando de conseguir mi nube.
Pasó el tiempo, y varias nubes se acercaron, pero ni siquiera me planteé atraparlas.
Simplemente no eran, así que las dejé seguir su camino.
Supe de inmediato que no era como las demás. Supe que no era una nube, que era la nube.
Traía el verde escrito en cada gota y generaba ilusión con solo mirarla.
Pensé cómo atraparla, pero deseché la idea. No quería jaulas. Sólo la unión deseada, mantenida con suavidad. Desde entonces me da sus gotas y pinta de verde mi vida.
Javier Soria
22 enero, 2012
Muy bello,gracias!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Te invito a mi blog Sildelsur,yo,que alguna vez fui Fedora en "Quiero tus ojos".
ResponderEliminarNo lo comentes,jajaja!
Besos!!!!
Un relato magnífico. Todo él, tanto sus hemosas palabras, como su mensaje, son una hermosa metáfora. Todo en él fluye de una manera natural, sosegada, suave, que alberga la sagaz capacidad de transportarnos a nuestra infancia, cuando el tiempo se detenía y gustosos, permanecíamos boquiabiertos, anhelantes, escuchando un cuento en lo que hasta lo imposibe se hacía posible, cuentos como este, que dejaron un poso que hoy comprendemos, cuentos que me decían mucho más de lo que parecía...
ResponderEliminarHola Beatriz! hace mucho no te visitaba ... perdón! Hermoso este escrito, felicitaciones a su autor y a vos por elegirlo!
ResponderEliminarCariños.
Que bello texto el de Javier, me sumo a las palabras de Margarita, es una hermosa metáfora, me hace pensar en que el verdadero amor es absolutamente libre... Mis felicitaciones para el autor.
ResponderEliminarBeatriz amiga mía, que belleza escucharte y escuchar las melodías de Ruth, magnífico todo en su conjunto. Las abrazo a la distancia!!
Un bello relato el de Javier Soria que me parece lleva intrinseco el mensaje del amor en libertad.
ResponderEliminarFelicitaciones a vosotros tres porque le dais belleza a la belleza.
Muy bonito Javi, espero que esa nube te de la felicidad y sea el colchón que te de armonía y paz. Un abrazo
ResponderEliminarAtrapar los suennos !que inmensidad tan grande! Este poema es bellisimo. Y tu voz, Beatriz, revive toda eternidad. Un abrazo,
ResponderEliminarLa belleza hecha ilusión, o la ilusión hecha belleza con tu espléndida voz Beatriz. Como siempre un placer.
ResponderEliminarBesos a los tres.
Qué bonito relato en el que voy entendiendo cómo va buscando, no una nube, sino un auténtico amor, ese amor que no hace falta perseguir, ni buscar, sino que llega cuando tiene que llegar y se queda porque junto a nosotros está su lugar.
ResponderEliminarPrecioso relato de Javier y como siempre aderezado con tu dulce voz Beatriz, y con la entendida elección para la música de Ruth, todo un acierto, felicitaciones a los tres. Besos, desde mi mar,
Después de leer a Javier también decidí buscar una nube y retome el vuelo....
ResponderEliminarUn relato precioso, sin duda alguna. Y tu voz, Beatriz, lo hace más especial aun. Además de que la canción de fondo me encanta.
ResponderEliminarBesos!
Preciosa comparación entre las nubes y el amor.
ResponderEliminarFelicitaciones a Javi a quien no conozco aun.
Gracias por visitar siempre mi blog a pesar de estar tan ocupada
Valoro doblemente tus visitas.
Besos para ti y Ruth
Un bello relato, me ha encantado. Besos a los tres.
ResponderEliminarFelicitaciones a los Tres!!!
ResponderEliminarLa Poesía no sería poesía sin la voz
y tu voz es Pura Poesía
Bea querida, en este día ,
tu quehacer junto con el de Ruth,
conforman un pilar
felices los que perseguimos los mismo objetivos
y la palabra se hace argamasa que nos une.
FELIZ DIA DE LA POESIA!!!
Una metáfora preciosa es todo el relato.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado: que el narrador llega a la conclusión que no se debe meter en una jaula a la nube, pues solo en la libertad y desde la libertad cabe el amor verdadero.
Besos a los tres.
Hola beatriz , hace un tiempo cree un blog de prueba , hoy por casualidad entre y me sorprendio que fuiste la primera persona que comento mi blog , me animabas a seguir y lo hice , pero como soy tan torpe cree otro que es en el q escribo , http://experienciaseilusiones.blogspot.com.es/ . Por razones que no te puedo contar , coincidencias de la vida , ya conocia y sabia de tu blog y de ti (algo nos une ).te hice caso y segui escribiendo
ResponderEliminarNada mas , q tienes una voz preciosa. un beso
MUY SENSIBLE TEMA.
ResponderEliminarBESOS
Simplemente PRECIOSO...dice muchísimo.
ResponderEliminarFelicitaciones
Me encanto,es mágico ,miro las nubes y recuerdo tus palabras.Beatriz y Ruth,maravillosas!!!!!!!!
ResponderEliminarJe t'embrasse. Beatrice
ResponderEliminarEstoy fascinado con el texto leído. Estoy alucinado por las respuestas leídas. Después de haberlo escuchado junto con "mi nube" más de 100 veces, qué más puedo decir. Gracias a todos por vuestros comentarios, y sobre todo a Beatriz por haber hecho que, de repente, un simple texto haya multiplicado por mil su valor.
ResponderEliminarBesos y abrazos (a elegir, pudiéndose elegir ambas opciones, claro)
Javier Soria
una nube necesita un cielo¡,si no hay vientos que la echen,permanece a nuestra vista.Eres un claro cielo para ella.De tu energía(sol)y tu alma(cielo),su verde reflejo.FELICIDADES de naberone.
ResponderEliminar