Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

María Luisa García-Ochoa - Lo digo por si tu no lo comprendes



Aquí puedes oír la grabación, mientras lo lees.


Lo digo por si tu no lo comprendes


By María Luisa García-Ochoa


Ya solo formo parte de un espacio de caricia y letra,
sin tener en cuenta el equilibrio,
sin tener respuesta cierta.

Lo digo por si tu no lo comprendes,
por si tú en alguna curva desfalleces.

Esquivo los rostros que arrugan su piel
por falta de agua
y que olvidaron en la cuneta sus deseos
y los enterraron por no saber cómo licuarlos.

Escarban en algún momento para nada
y entonces no saben utilizar las palabras
aliñadas con acentos circunflejos.

Y sus manos sólo arañan.
Lo digo por si tu no lo comprendes
aunque sé que tu sabes por qué estoy a tu lado.

Publicado por María Luisa García-Ochoa
21 de abril de 2012

http://luisagarciaochoa.blogspot.com.es/2012/04/lo-digo-por-si-tu-no-lo-comprendes.html

7 comentarios:

  1. Un hermoso poema que emociona...
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Una madeja enmarañada de interpretaciones se enredan en mi mente. Hay muchas lecturas posibles que expliquen ese perderse en la curva, en ese no saber utilizar las palabras aliñadas con aciertos circunflejos. En cierto modo, siento que vida y muerte, no mera ni necesariamente física, caminan de la mano. No me importa. Tal vez también yo me esté perdiendo. Tal vez escarbo y no llego a desentrañar estas palabras aliñadas con acentos circunflejos, pero curiosamente son palabras que se balancean nítidas, zigzagueantes,suaves pero energicas y tremendamente hermosas.

    ResponderEliminar
  3. Luisa, me alegra poder ponerte cara. Es un poema muy bueno. Me gusta poder leerlo a la vez que lo escucho en la cálida voz de Beatriz.
    un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Un bello poema. Gracias amiga Beatriz por deletarnos con tu dulce voz. Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  5. Las palabras pueden hacernos sentir tantas cosas!!! y también herirnos...tienen fuerza!!!

    Me gusto la poesia.

    Beatriz un abrazo y también a ruth por su trabajo tan bueno con la música

    ResponderEliminar
  6. Saber y no comprender casi un caso perdido. No hay amor ante tanto superficialidad..esconder los sentimiento es no sentir. Dejarse llevar por un capricho parecido al amor..es perderse lo mejor de la vida.
    Saludos desde el sur

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, estoy emocionada. Qué voz Beatriz y qué música tan linda, lo he compartido en mi facebook. Mil gracias a todos, de verdad

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa