Seguidores

jueves, 16 de agosto de 2012

Juan Romero - ALMENDRAS AMARGAS - Del Blog "Relatos y Delirios"

Puedes escuchar la grabación del texto mientras lo lees.

ALMENDRAS AMARGAS
By Juan Romero

Los que cultivamos almendras plantamos entre todos los almendros uno, o varios, almendros de almendras amargas, pero a la hora de vender la cosecha las vendemos todas juntas. Y, claro, los fabricantes de turrón, cuando lo hacen, no pueden saber que almendras son amargas o dulces.

El resultado es que de vez en cuando, al comer ese turrón, te sale una almendra amarga. Estás tan tranquilo, comiendo el hiper-dulce turrón…  Y ¡Zas! Almendra amarga.

Me encanta que me pase eso, ese contraste es como si te agarraran de las solapas y te zarandearan para que despertaras del sueño que supone la vida y te acercaran a la realidad, a una vida que es justo lo contrario. Porque en la vida todo es amargo...  A pesar que de vez en cuando te sale una almendra dulce.



Publicado por Juan Romero
 14 DE ABRIL DE 2012

16 comentarios:

  1. Muy buena entrada, un relato como la vida misma. Enhorabuena a los tres.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es necesario lo uno y lo otro para poder conocer y distinguir, si no...cómo sabríamos?
    Supongo que es inevitable el elemento sorpresa, y útil a la vez.
    Supongo que debe ser así.

    Supongo...sólo supongo.

    Abrazos miles, y felicitaciones a los tres: al autor, a Rut por su labor, y a ti querida Beatriz .

    BESOS!.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, en la vida pocas almendras dulces comemos, al menos las del alma...

    Muy hermosa la metáfora

    beatreiz, tu acoronandonos como siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  4. Juan, estupenda alegoría? pero al fin y al cabo son "secretos" propios
    de los que admiran lo que hacen, como tú. Y hasta ahí llevas tus sentimientos.
    Te regalo otra: mi padre siempre dejaba piñas de plátanos que se madurarán en la mata (si no eran para exportar).
    Me enteré hasta que fuí mayor por x. Hacía lo mismo que tú; la piña madurada en la mata, ¡no sabía igual!. Gustaba tanto que la clientela pensaba que el agua era distinta...¿Ya ves?
    Cuando las cosas se hacen con sensibilidad como la tuya...
    Graciasss

    ResponderEliminar
  5. Bonito relato con los secretos del cultivo de la almendra
    Sobre la metáfora que encierra. no sé..no creo que la vida sea un turrón, pero tampoco que todo sea amargo...claro, imagino que un mundo de vidas distintas, existen en este mundo
    Somos victimas de nuestras circunstancias, somos victimas de como percibimos la vida y victimas de tantas cosas más, que determinan los dulces y los amargos, que arrastran nuestros pasos...

    Besossss a los tres y bonito día!!!

    ResponderEliminar
  6. Un trozo de realidad con porcentajes desiguales.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Bueno ese simil entre la vida las almendras amargas me parece fantástico y, en verdad, muchas veces la vida nos sabe a esas almendras amargas y, a pesar de eso, hay que seguir comiendo y disfrutando de ese turrón. Debo aqui felicitar a Juan Romero por su ingenio y a Beatriz por publicarlo en si blog.
    Desafortunadamente, querida Beatriz, no pude escucharlo en tu voz porque no ha funcionado la grabación y quiero agradecerte de corazón por el saludo que has dejado en mi blog CONTRASTES con motivo de mi cumpleaños...me hiciste muy feliz.
    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Puedo saber... vuelvo a preguntar; ¿por qué al final de mis respuestas dice: "Responder o Suprimir"?
    ES que no me sale sino a mí. Porque no tengo blogger o blog? Todos no llegamos a tiempo: intento hacer mi "casa", o blogger, lo voy entendiendo, poquito a poco y aunque aún no la tenga amueblada invito a todo el que quiera entrar... (no hay sillas donde sentarse ) pero dadme tiempo y leer sí que hay. He aprendido con ustedes, gracias. Tambien se admiten sugerencias. Beatriz, Ruth, también están invitadas.
    htpp://www.rolibre.blogspot.com.es// Blogger Pino Canario, blog, Tajinaste.
    como no sé más... ¡¡Bienvenidos!!

    ResponderEliminar
  9. Todos los días un regalo, gracias.
    http://enfugayremolino.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Al igual que las almendras amargas, una de las razones por la que a algunos
    nos gusta tanto la cerveza, es reconocer la esencia de la vida en su amargo, que a la vez te posibilita sin perder nunca la cabeza,
    combinar ordenadamente los glóbulos de sangre, con fermentadas metáforas sobre estambres, que como pompas de jabón explotan, al pretender convertirlas en grafías o fonemas independientes ...o lo que algunos llaman poesía, si consiguen algún día, liberarse de su mente.

    Me ha encantado la entrada.


    ResponderEliminar
  11. Un escrito lleno de sentidos. No, no me equivoco. Hablo de cómo una va interpretando aquello que lee. De cómo lo agradable, de cómo esa sonrisilla que nos llega leyendo que -instintivamente, una piensa que sera
    á otro- alguien se va a encontrar esa almendra amarga, se va tornando en seriedad al ir avanzando hasta llegar al final. La proporción es desigual. Para uno, llena de amargura, para otros, llena de dulzor. Y entonces una, que miraba complacida su campo de almendros cierra los ojos y siente como la invade el miedo a abrirlos. Porque la proporción puede comenzar a cambiar en cualquier momento... Como en la misma vida.

    Magnífico escrito, Juan. Gracias por hacerme reflexionar. Ahora, voy a escucharlo con la seguridad de que mis emociones se multiplicarán.

    Abrazotes a los tres

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Beatriz...el texto en tu voz, es una dulce y bella lección de vida. Felicidades al autor. Recibe mi cariño de siempre y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ainssss, yo pienso al revés, la vida es dulce, pero... de vez en cuando nos amargan. Escribí algo parecido en mi entrada, el mundo es una perla, pero hay ostras también.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,

    Me siento un poco, (bastante), abrumado. La verdad es que no esperaba una respuesta tan fantástica. Es un aliciente para volver a escribir, que tengo el blog abandonado y muchas ideas danzando sin demasiado orden.

    A Beatriz... Muchísimas gracias, me ha emocionado el resultado. Esta experiencia, el oír lo que uno hace en una voz distinta y tan maravillosa a la que se oye dentro de su cabeza me ha hecho abrir nuevas expectativas.

    Disculpa por el retraso, mi vida bloguera está aparcada. Espero ponerla en marcha dentro de muy poco.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. lo cierto es que las almendras amargas son toxicas... no es divertimento incluirlas en un alimento

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa