Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

¿Vivir una mentira de por vida?


En estos días que he estado hablando de temas tan poco frecuentes como "el último adiós" o "la muerte prematura", con lo que ello conlleva de reflexión interior y de replantearse muchas cosas, en este mundo loco que no nos deja ya tiempo para nada, me ha conmocionado otra "noticia" que me duele. Me duele por la indiscreción, me duele por el dolor a la familia, me duele por esos hijos que reciben la habladuría de por vida por su relevancia, me duele por la facilidad de publicar y lanzar al mundo, sea o no sea verdad, la intimidad de seres humanos y me duele también, como no, el pensar que de ser cierto:

-  ¿Qué lleva a dos personas a lanzarse a vivir una mentira de por vida? 
- ¿Por qué? 
- ¿Para qué? 
- ¿Poder?
- ¿Obligación de Estado?
- Y luchar por arreglar la homofobia desde su posición?

Tengo pena, mucha pena.
Me ha costado decidir si subía esta entrada porque colabora a esparcirla pero la gravedad y lo que conlleva me ha decidido para abrir el cobre de Pandora.
Espero tu reflexión.

Un fuerte abrazo
Beatriz Salas
-------

Un libro revela que la frustración del príncipe heredero se debe a una relación imposible con otro hombre y que su matrimonio con Matilde fue forzado.

Alberto de Bélgica amenazó a su heredero por su “relación especial”con un hombre.


Ayer, en la publicación del libro "Cuestiones Reales", del periodista Fréderic Deborsu, el autor asegura que el príncipe Felipe, hijo del rey Alberto y la reina Paola, es “l´enfant triste” [el niño triste] de la realeza. La frustración del heredero al trono se debe, en palabras del autor, “a su matrimonio forzado con la princesa Matilde”, con la que ha tenido cuatro hijos.
Las fuentes que maneja el autor confirman que Felipe mantuvo durante años una “relación muy intensa” con el conde Thomas de Marchant, a la que se oponía el rey Alberto, que amenazó presuntamente a su hijo con impedirle heredar el trono si no ponía fin a sus contactos con el aristócrata. 
----------------------

En la obra, escrita por el periodista Frédéric Deborsu, el matrimonio entre el príncipe Felipe y la princesa Matilde habría sido arreglado a petición del Rey con el objeto de ocultar la homosexualidad del Heredero, que habría mantenido una relación íntima de tres años con el conde Thomas de Marchant et d’Ansembourg. 
Deborsu, afirma en su libro, que al Príncipe se le habrían presentado para ello a dos potenciales princesas: Matilde d'Udekem d'Acoz y Stéphanie de Lalaing.


El libro, que ha conmocionado a la sociedad belga incluso antes de su aparición en las librerías, insinúa igualmente que los cuatro hijos nacidos del matrimonio de los Príncipes serían fruto de un tratamiento de fertilización in vitro, habida cuenta de la inexistente relación entre los cónyuges. 

http://www.hola.com/realeza/casa_belga/2012102361402/familia-real-belga-reaccion-polemico-libro/

13 comentarios:

  1. Yo pongo en cuarentena esa noticia, porque no sé si es verdad. Para no tener relaciones, cuatro hijos me parece mucho como fertilizaciones in vitro...
    No sé, pero en los tiempos que estamos no reconocer la propia homosexualidad, por muy príncipe que se sea, me parece un atraso. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Como a ti. me parece terrible, me entristece la publicación de esta noticia, aún cuando fuese verdad (que yo lo dudo bastante)sobre todo por esos cuatro hijos que, sin tener culpa de nada, viviran para siempre con ese estigma publíco.

    Pienso sinceramente, que no vale todo apelando a "La libertad de expresión"

    Besos. María

    ResponderEliminar
  3. Sea o no verdad la noticia, lo que si es cierto es que muchas parejas viven en esas circunstancias durante toda la vida, especialmente en zonas rurales, causas: vergüenza y sobre todo miedo, que decir de un rey o príncipe de un país.

    La homofobia está presente y es algo cultural que se aprende desde que uno nace, ser diferente no es aceptado en ninguna comunidad, hay que esconderse si no quieres arrastrar las consecuencias, en unos lugares pueden llegar hasta la muerte por ley, en otros se permite hasta los matrimonios, aunque en muchos casos lo que acepta la ley no lo acepta el pueblo o parte de el.

    Mientras que ocurran hechos como el narrado por el libro y difundido por el universo, el problema demuestra que sigue vivo y que la homofobia está presente a la espera de ver cuando puede hacer mas daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hipocresía. Alabamos nuestra amplitud de miras pero machacamos a quienes se salen de lo socialmente correcto. Toleramos la homosexualidad pero que no nos toque. No soy racista, pero más de lo mismo. Alardeamos de nuestra libertad de expresión sin tener en cuenta si con ello vulneramos la intimidad y dignidad ajenas. A mí esto no me parece libertad de expresión. Incluso si es verdad, quizá esa pareja inusual haya pactado esta forma de vida y puede que ellos estén siendo más coherentes que quienes les miramos con lupa. Aplaudimos la fecundación in vitro como un gran avance que haga felices a las parejas, pero aquí se usa para estigmatizar a una. Nos atrevemos a poner en duda el cariño de unos padres hacia sus hijos, como si la sexualidad fuera lo único capaz de generar aunténtico amor y cariño hacia los demás. Y lo peor, se venderán millones de ejemplares de este libro que desde luego yo, no compraré bajo ningún concepto. Puede que, en el mejor de los casos, un tribunal condene a la editorial y al autor, pero no lo hará más allá de un mero resarcimiento económico que la editorial pagará con las ganancias de su infame verdad -en caso de que lo sea- pero nada reparará el daño psicológico y moral hecho a esta familia. Porque sea como sea, y sean como sean, ellos son una familia, qué cosas, una de tantas, tan igual y diferente, de esas que nuestra sociedad se jacta en nuestra "gran tolerancia". Lástima que solo sea de boquilla, lástima que solo se pueda ser diferente cuando es conveniente. Lástima que las ganancias se antepongan a la ética personal. Y lástima que a veces, uno tenga que decir sólo ética personal cuando en realidad, quiere hablar de conciencia, pero se quede sólo en la palabra ética porque ésta esté exenta de connotaciones religiosas -cristianas, concretamente- que puedan etiquetarte y crear opiniones negativas sobre ti.

    Un fuerte y cálido abrazo a esta pareja, a esta familia a quienes en aras de "la verdad", de esa verdad inñutil e innecesaria, se desnuda públicamente sin su permiso.

    ResponderEliminar
  5. Pocas instituciones más tradicionales que la monarquía, la cual lleva implícita la descendencia para seguir existiendo, lo que de alguna forma justifica la visión interesada del padre de Alberto de Bélgica. Claro que él bien podría haber renunciado y vivir su verdad o forzar a que ésta fuera aceptada. Observo otro problema en aras, tal vez, al derecho a la información. Me refiero al libro del periodista Frédéric Deborsu. ¿Era necesario dar a conocer al mundo entero la vida íntima de Alberto de Bélgica? ¿No tiene a caso derecho a silenciar sus tendencias amatorias, si así lo ha creído oportuno? ¿Quién es nadie para divulgar algo en contra de la voluntad del interesado, cuando se trata de una esfera tan íntima?
    La sociedad no se debería de escandalizar ante una relación homosexual, así el afectado tampoco se vería socialmente forzado a vivir una hipocresía; pero en ningún caso es razonable que un periodista venga a desvelar lo que a nadie le interesa más que a él y a su esposa.
    Es un tema bien complejo, pues la historia está llena de personajes muy brillantes, cuyas correrías amatorias no son siempre públicamente confesables y en nada empaña su trayectoria profesional. Dejemos que cada uno haga con su vida aquellos que crea oportuno. Sea bienvenido el que sale del armario, y sea silenciado aquel que no quiere desvelar su situación amorosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Desconozco si es cierta o no la noticia.. pero el daño irreversible a esos niños es de por vida .. y son ( en mi humilde opinión ) los que más importan ..
    Fuera cuestiones de estado ... ( en caso de ser verdad ) o de otra índole.. nunca debieron casarse ...
    Y en cuanto al periodista.. para mi no tiene ni pizca de humanidad.. Su afán de popularidad .. le convierte en alguien sin escrúpulos y carente de alma .. ha preferido dañar 4 vidas que apenas comienzan .. por la simple ganancia de dinero que le va a reportar .. Desde aqui todo mi desprecio a semejante ser

    Y a esos niños todo mi cariño ..

    A ti .. mi querida Beatriz mi cálido abrazo

    ResponderEliminar
  7. Querida Beatriz: Me parece muy interesante haber colgado esta entrada. Qué pena, qué tristeza vivir engañado de por vida. Si es cierta la noticia, se da una vez más la homofobia en cualquier clase social. Quiero decir que ya le vale al rey Alberto no dejar ser libre a su hijo en sus tendencias sexuales. Le ha condenado de por vida. ¿Y por qué Felipe no renunció a todo por amor? Tal vez no era lo suficientemente decidido y valiente; tal vez tenía mucha presión real, no sé pero qué triste apaño han hecho.
    Cada vez me sorprende negativamente el ser humano. Todos los diferentes, los que se salen un poco de la norma son señalados de por vida. Incluso ahora en el 2012. Qué poco tolerantes somos, qué poco pensamos en la vida del otro, en sus sueños, en su bienestar. Qué poco nos fijamos en lo que en realidad importa que es su interior, su limpieza de alma, sus sentimientos.
    Esta noticia me ha recordado que hace poco, en el entierro del cantante Lucio Dalla en Bolonia, se dio a conocer a su compañero sentimental, un chico de unos 3o años que lloraba la muerte de su amor a lágrima viva. Era un secreto a voces en Italia pero la Iglesia y las jerarquías no querían dar el visto bueno. Tampoco marcarlo ni condenarlo porque era un cristiano piadoso: daba multitud de dinero a obras benéficas.
    Querida Beatriz, leo esto y cada vez me acuerdo más de mi relato "Roy y Silo", aquellos pingüinos de los que tanto tendríamos que aprender.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Verdad o mentira el daño ya está hecho. Nadie ¡absolutamente nadie! tiene derecho a inmiscuirse en la vida de los demás. Eso primero.

    Y segundo. Si la noticia es verdadera, me parece una deslealtad tremenda hacia su pueblo por parte del heredero, forzar una relación falsa ¡habiendo hijos de por medio! para mantener ¿qué? ¿la corona o su estatus social?... y Matilde ¿no tiene nada que decir al respecto?

    Mejor lo dejo ahí, querida amiga.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El hecho de escribir semejante cosa, ya nos dice que clase de persona es este escritor de tres al cuarto y me vuelve a venir a la mente aquellas palabras de mi querida madre,(niña la educación no tiene nada que ver con la cultura) y eso es verdad, una persona puede estar toda su vida estudiando y culturizándose y ser un perfecto mal educado y sinvergüenza.
    El a dado a conocer al mundo una cosa, que por supuesto al mundo entero no nos importa, porque ¿que mas nos da si un príncipe tiene unas predilecciones u otras a la hora de meterse en la cama con otro persona? ¿que mas le da a alguien que su soberano se acueste con mendolita o con penganito? si su puesto lo desempeña bien, ¿que mas da si sus tendencias sexuales son hacia una persona de su mismo sexo o no?, es que ¿acaso es mejor persona aquella que yace en la cama, o en el coche con la esposa de su vecino? o ¿aquel que disfruta masturbándose?
    Pero claro esta sociedad en la que seguimos viviendo es tan estricta, recta y tan hipócrita que si su soberano o su príncipe tiene cuatro amantes, aaah eso si hembras, aunque ese mismo estado las esté costeando sus caprichitos, eso cambia, porque ese tío es un machote y hay que admirarlo y si no se admira se le tiene respeto y no se saca en un libro porque total eso lo vemos normal y si su esposa lo sabe o sus hijos no tienen porque avergonzarse, porque como eso no es malo. Y después nos llamamos países civilizados y creemos que somos super modernos.
    Cuando yo era joven, mi madre me decía, hija tu para saber si eres racista o intolerante, hazte esta pregunta ¿te gustaría que tu hijo o hija se casase con alguien de otra raza? y ¿te gustaría que fuese un hijo tuyo homosexual?
    Por tener una persona otras predilecciones que tu, esa persona es tan digna como tu y lo que pienso de este escritor mejor me lo callo, pues os aseguro que es muy fuerte y hasta al mismo príncipe Felipe de Bélgica le daría lastima de leer lo que pienso de este tipejo.
    ¿Que si de la princesa Matilde y sus hijos me da lastima? pues de ella no, no tiene ninguna enfermedad y si es verdad lo que se ha escrito y lo sabia, pues también sospecharía que saltaría la chispa y estará preparada para soportarlo. Si no lo sabia y es verdad esa relación, si ella es una persona sensata comprenderá que su esposo no tiene la lepra y seguirá con él o se divorciará como cualquier hijo de vecino. Si es mentira, ella en su preparación tubo que entrar el saber afrontar cualquier situación similar.
    Sus hijos, pues si, ellos son los que por culpa de la intolerancia sufrirán mas por culpa de este tema.
    La pena es que existan personas con tan pocos escrúpulos, que sean capaces de publicar cualquier cosa, con tal de sacar tajada de ello y hacerse famosos, en este caso puede que incluso le sirva para entrar en la historia
    Perdonar por mi extensión, pero es que me ha indignado este tema.
    A esa familia les mando mi comprensión
    Y a ti Beatriz un cariñoso abrazo desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
  10. Sea o no sea verdad, me parece mezquino que se publique una cosa asi que puede y de hecho hace mucho daño a esas personas y lo hacen para enriquecerse a costa del morbo que supone una noticia asi

    Pero yo me pregunto ¿si la gente no comprara ese tipo de libros, se escibirian?

    A mi estas cosas me hacen pensar cada vez más en la mezquindad del ser humano que se mueve por codicia, poder...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  11. Nunca leo comentarios anteriores, antes de expresar el mío.
    Hoy lo he hecho porque "se me escapaba". Todos no estamos
    en el mismo nivel cultural.
    Sé que no voy a aportar nada, al contrario, he aprendido y
    lo agradezco. Para tonterías, no entro en un blog. Gracias por el
    saber de ustedes y me parece estupendo que lo difundan.
    Sólo decirles que en una etapa de mi vida "cayeron en mis manos"
    libros de historias donde, según el escritor, daba su opinión mucho más
    agresiva. No sé si por el tiempo transcurrido, no impresionó. A mí, sí.
    Creo, que los tiempos han cambiado y ya no hay que esperar tantos
    años para saber la verdad, oh, la opinión del escritor de turno.
    No olvidemos que en la viña del sr. hay de todo, desgraciadamente.
    Abrazos



    ResponderEliminar
  12. Nunca he entendido a quien le pueden beneficiar estas cosas.
    Revelar la vida íntima de alguien no es tan despiadado y cruel como arrancarle la ropa a jirones en público...?
    Que puede aportar a nadie el saber con quien vive su sexualidad o su amor otra persona...?
    De que sirve obligar al que tienes enfrente a ahogar sus sentimientos...Su felicidad...?
    De que vale esconder algo, que puede ser tan natural y hermoso como otras cosas, simplemente por no salirse de "lo normal"...?

    Demasiadas preguntas y todas absurdas...
    Yo solo haría una...

    Eres feliz haciendo lo que haces y amando a quien amas...?
    Pues si así es...ADELANTE...

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa