Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

Mónica Alarcón - Ser estrella - Del Blog "Papel Burbuja"

Puedes escuchar la grabación del poema en este reproductor.


Lunes, 11 de febrero de 2013
SER ESTRELLA
By Mónica Alarcón


A veces quiero ser aquella estrella
que una noche de verano
me señalaste en el cielo
y me dijiste: “te la regalo”.

Aquella a la que prometimos mudarnos
cuando al fin podamos volar
para escapar de la tierra
y no volver jamás
ni en espíritu, ni en ángel,
ni en ser paranormal.

A veces quiero ser ella; la estrella.
Volverme transparente en los días
y, cuando todos duerman,
volver a brillar anónima y pasajera,
constelada y mitológica; estrella cósmica.

Ser ella, la estrella,
que sutil en el mar riela,
siendo norte de algún marino,
guía firme para su navío.
Ser la musa de poetas,
la luz de un beso enamorado,
destello suave en el cielo de verano,
fugaz en un instante acelerado.

Y en las noches de frío invierno
arroparme con un rabo de nube,
dormir con la nana de algún Querube
y rendirme en los brazos de Morfeo.

La estrella, nenúfar de cielo,
que a veces baje al suelo
para nadar reflejada en un estanque,
ondular en la corriente
de un pequeño riachuelo,
o deslizarme en la obertura de un brocal
para anidar en su profundidad.

Esa estrella, ni grande ni pequeña,
que aún después de dos mil años
de saberse ya extinta
su reflejo sigue llenando
un pedazo de cielo al caer el día.

Y, en un agosto cualquiera,
si ya no quiero ser estrella,
me transformaré en Perseida,
lágrima de San Lorenzo,
que cruce de punta a punta el cielo
para cumplir algún deseo.

Tan solo a veces
es lo que quiero.




Publicado por Monica Alarcon en 07:43

http://paperbubble.blogspot.com.es/2013/02/ser-estrella.html?showComment=1362671901872

10 comentarios:

  1. Beatriz, muchísimas gracias por darnos a conocer a tan fenomenal autora. Mónica, se es estrella como tú, como tus deseos, como tus sentimientos.
    ¡Preciosa música Ruth!.
    Os felicito a las tres.
    Besos. Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz por visitar de nuevo "Tiempo de Sosiego".
    Me alegra mucho tu mensaje, lo sabes, eres una de mis primeras seguidoras y lo aprecio muchísimo... sinceramente.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que deseo tan mágico,tan bonito y estelar.
    Quién no querría ser estrella,al menos alguna vez!
    Me ha encantado el conjunto,como siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beatriz. Mil centellas de emoción me han recorrido de los pies a la cabeza y, aun con su temblor rondando por mis esquinas, te digo que la conjunción entre las tres vuelve a mandarme al cielo. Por un momento fuimos tres astros; sol, luna y tierra que, al confluir por un instante, logramos el maravilloso espectáculo del eclipse lunar. Besos cósmicos.

    ResponderEliminar
  5. Un recitado perfecto para un poema muy bello e ilusionado. Felicito a la autora y a la rapsoda.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  6. Ser estrella y brillar anónima en la noche, qué bonito pensar eso.
    Gracias Beatriz por acercarnos a este paravilloso poema.

    Un abrazo a cada una.

    ResponderEliminar
  7. Un buen poema, pero Beatriz, no me funcionó el reproductor.Felicidades para Mónica
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Bellas letras las de este poema. Un placer. Cuidate.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema y magnifica interpretación.

    Felicidades a ambas

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Mónica Alarcón , porque tu poema es de una sutil belleza nos arrastra de lo bucólico a lo divino.Rezuma pasión y ternura.

    Beatriz tu voz es como un eco que prende en los sentidos , la dulzura, la calidez y la expresividad decoran prenden,
    siempre seré un fan de tu voz y de tu historia.
    Besos con mucho cariño.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa