"EL DELGADO HILO DE LA CORDURA"
By Diana Profilio
Dicen que es cuestión de tiempo: la vida... sigue su curso,
pero el alma oye el discurso mas no discierne palabras.
Se le arrugan las entrañas al advertir el vacío y en vilo pasa los días masticando su añoranza.
Reminiscencias de amor, vestigios de un sentimiento la dejaron sin aliento al fugarse la ilusión.
Un sueño se le truncó; realidad que en pleno vuelo arrasó con sus anhelos desplumando la pasión.
Si la magia y el delirio, aunados a la ternura, palpitaban la locura bailando cual remolino.
¿Cómo apenas un latido sobrevivió a la conjura?
También quedó la cordura, pendiendo de un delgado hilo.
Poesía de Diana Profilio
Todos los derechos reservados
Bellísimo Poema...
ResponderEliminarMuchas gracias, mj!!!!
EliminarEse latido siempre permanece, como permanecerán estos versos en el siempre.
ResponderEliminarPor fin te he podido escuchar, Beatriz.
Y, como siempre ha sido un placer.
Besos
Ojalá que ese latido permanezca. Estos versos YA han cumplido su misión al hacerme el honor de leerlos y escucharlos...
EliminarPrecioso poema!
ResponderEliminarEl latido quedó prendado del poema
El poema protege a la cordura de la poeta
BESOS y linda semana!
Sentimientos que "deben salir" para no perder la cordura... Muchas gracias!!!!
EliminarLa mente de un poeta, su alma, siempre es distinta a todos los demás. Tu voz como siempre preciosa y el poema también lo es por supuesto por ello lo has elegido.Un beso.
ResponderEliminarQuerido Karras, el poeta tiene la fortuna de poder expresarlos -mejor o peor- pero todos poseemos un alma repleta de emociones y vivencias vividas. Un beso enorme!!!
EliminarEs un bello poema.
ResponderEliminarTransmite mucho en tu voz, Beatriz.
Felicidades a Diana y a ti.
Besos
Isis... todo texto o poema en voz de Bea se ve "realzado y embellecido". Una alegría que te haya gustado!!!
EliminarPrecioso poema que en la voz de Beatriz llega como un suave susurro a nuestra alma.
ResponderEliminarFelicitaciones, quedó muy bonito
Muchísimas gracias, Yashira. Sí, mis queridas amigas lo han convertido en un susurro... Besos!!!!!!!!
EliminarNo suelo prodigarme en elogios y si alguien a seguido mis comentarios lo sabrá, pero en esta ocasión voy a romper mi costumbre para decir a Diana, que su poesía, merecedora de tal titulo, está muy bien estructurada , con buena rima y cadencia, claridad en sus conceptos y originalidad cosa poco frecuente; te felicito y te seguiré.
ResponderEliminarAbrazos para Beatriz y para ti.
Ufff José María... Qué honor que hayas roto tu costumbre, me has halagado enormemente¡Cuántos regalos en un mismo día! Un beso grande y muchas gracias!!!!
EliminarBeatriz, es un poema que nos conduce al código críptico del alma y de la mente y en medio esa línea invisible y frágil de la razón y la locura.
ResponderEliminarFelicitaciones a Diana Profilio
Magnífico trabajo Beatriz modulando emociones. También la selección musical de Ruth.
Abrazos
Felicidad; mil gracias por tu gran sensibilidad. Realmente un magnífico trabajo de Bea y Ruth, yo apenas puse las letras. Un beso enorme!!!
EliminarQué belleza de poema. Me hace reflexionar; pensar que, sin duda, el corazón tiene razones que la razón no entiende...y cuando todo parece perdido, prende de nuevo la mecha, y se rebela, y ese pequeño latido, superviviente azaroso de la desilusión, basta para que la vida emocionada y emocional se vuelva a poner en marcha... A fin de cuentas ¿quién sabría decir dónde acaba la locura y empieza la cordura? Creo que deberíamos concedernos permiso para caminar por una o por otra, o por ambas, admitiendo que separarlas es morir: sí, dejar morir parte nosotros mismos...
ResponderEliminarQuerida Margarita, un placer que te haya hecho reflexionar. Y es verdad, ese límite entre la cordura y la locura es impredescible y mínimo... Un fuerte abrazo!!!
EliminarDiana, me gusta como escribes, ya lo sabes, tienes un arte especial.
ResponderEliminarBea, has dado tu toque magico a la narración
Un abrazo
Mi querida Plusvisca, muchas gracias por estar siempre... Un besote!!!
EliminarPero que gusto más grande encontrarme con una escritora de mi tierra, tan talentosa y querida como Diana.
ResponderEliminarMe encanta como, a través de una delicada poesía, muestra al alma como un ente incapaz de sortear los laberintos que sí puede la mente... quizás ese hilo delgado que amarra nuestra existencia a la cordura se fortalezca mientras aprendamos a hablar para el alma; y no para la mente.
Puede que por ahí también esté la diferencia entre lo tangible y lo intangible.
Un fuerte abrazo, fantástica lectura.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarJuannnnnnnnnn, mi querido coterráneo: el gusto es mío de contar con tus gratas palabras (siempre mimando a esta humilde marplatense) Vaya un beso enorme hacia Bariloche y un fuerte abrazo...!!!!!!!!!!!!
EliminarSin desmerecer a otras personas, hoy me alegro por partida doble de haber entrado a tu espacio, pues me encuentro con una de esas personas que tienen un talento especial. Además de ser una excelente compañera/amiga de blog.
ResponderEliminarEl conjunto es inmejorable.
Que viva este espacio.
Un beso.
HD
Humber querido: ¡Estoy "inflada" como galleta en el agua...! jajajja Es un honor recibir TAN elogioso comentario. Muchísimas gracias, amigo!!! Adhiero al ¡Qué viva este espacio! Un beso gigante!!!
EliminarAhhhhhhhhhhhh ¡Queridas Bea y Ruth, qué maravillosa sorpresa me han dado! Han engalanado mis letras, le han puesto voz y música a un poema al que le tengo especial cariño, pues representa un momento particular en mi vida. Es doble la emoción al verlo junto a la pintura. ¿Qué más puedo pedir? Me dejaron sin palabras... (ufff, que no es poco,jajajaj)
ResponderEliminarCon la magia de vuestro talento han embellecido cada verso y me han conmovido profundamente. MIL gracias, queridísimas amigas, es un placer y un honor recibir este valioso regalo. Un MUY fuerte abrazooooooooooooo y muchos besos!!!! Las quierooo!!!
¿Qué más puedo pedir? -dije.
ResponderEliminarSin pedirlo me encontré con TAN hermosos comentarios que demuestran tanto cariño y me colman de alegría...
MJ, TriniReina, Gizela, Karras, Isis, Yashira, José María, Felicidad, Margarita, Plusvisca, Juan, Humberto: MUCHISIMAS GRACIAS!!! tanto a quienes aún no conozco -pero lo haré en breve- como a mis queridos amigos de siempre que están presentes en cada entrada brindándome su estímulo. Ahhhhhhhhh Vaya para todos un muy fuerte abrazooooooooooooo!!!! (o varios, uno para cada uno)
La locura y la razón viven puerta con puerta en el mismo ático.
ResponderEliminarFelicitaciones Diana por tan estupendos versos, igualmente para ti Beatriz y para ti Ruth.
Besos y abrazos.
Sí, Teresa, ya lo creo que conviven... Muchas gracias y un beso grande!!!
EliminarLo que quedó en la cordura es una semilla para que renazca el delirio, la magia, la ternura y la locura. Otro acierto de belleza y poesía magnificado en la maravillosa voz de Beatriz.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Letras magnificadas por el talento de Bea y de Ruth... Una semilla que debemos "cuidar". Muchas gracias y un abrazooo!!!
EliminarPrecioso,lindo,bello en toda la extension de la palabra.Besos enormes de luz y paz.
ResponderEliminarUn cariño, Julia, y mi agradecimiento!!!
EliminarAmigas Diana, Beatriz y Ruth; Qué sorpresa encontrarme con este bello poema de Diana Profilio. Bea y Ruth, excelente trabajo, como siempre. Diana, que siempre haya un hilo para mantener la cordura y que los latidos sigan su camino mientras tanto.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Qué ilusión me hace tener aquí juntas, a dos grandes amigas, una escribiendo y la otra recitando!!!!!!!!!!!Sois dos tesoros que encontré en este mundo bloguero, con dos corazones como torres. Enhorabuenaaaa Dianaaaa es...massss chulo si puede ser,con la voz de Bea y los "oques" de Rhut. Millllllllllllllllll besossssss para las 3!ª!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarTan cierta las letras de nuestra admirada Diana, que hacen una bella composicion con tu voz. Felicitaciones a las tres
ResponderEliminarUn abrazo
Es un poema muy bello y muy claro, hablando de la cordura creo que todos alguna vez la hemos perdido...aunque sea por un momento.
ResponderEliminarBeatriz, felicidades, quedo preciosa,felicidades tambien a Diana, aunque no la conozco, escribe muy lindo.
Abrazos a todas.
Mis queridos amigos: Mos, Midala y Lapislazuli... Infinitas GRACIAS por tan hermosos comentarios!!! Siempre presentes y con tanto cariño...
ResponderEliminarBetty: un gusto conocerte -ya iré a visitarte- y también agradezco tus palabras.
Beatriz y Ruth: Miren todo lo que han conseguido con este trabajo. Diría Midala; ¡Son dos tesoros y tienen corazones como torres! jajajaj
Besos y abrazos!!!!
Diana muy bello poema, de mucho sentimiento. Te felicito por tu gran talento!
ResponderEliminarBeatriz y Ruth es realmente hermoso el trabajo que hacen en conjunto.
Un gran abrazo a las tres!
Mis queridos amigos,
ResponderEliminarmuchas gracias por vuestras sentidas palabras. Como digo muchas veces sois vosotros los que hacéis que cada día me vuelque en encontrar, respetar, mejorar... para que siempre os vayáis con una sonrisa sorprendida y bonita.
Os dejo un abrazo en esta entrada entrañable de Diana que tan cerca tenemos todos en nuestros corazones.
Hermoso en todo su contenido. Felicitaciones por el poema, la voz y la música. Cariños
ResponderEliminarMaravilloso poema Beatriz y
ResponderEliminartu calida voz que acentùa la intensidad del mismo.
El contenido y todos sus componentes, magnìfico!
El amor que lleva implìcita la cordura para renacer con mayor ìmpetu.
Felicidades asimismo a su autora Diana, por lo exquisito de sus letras, y a Ruth que con el fondo musical armoniza en su conjunto un escenario de ensueño!