Seguidores

sábado, 20 de octubre de 2012

Beatriz Salas - Un nuevo hogar



Queridos amigos,
siguiendo la estela de los que queréis que os hable más de mí os cuento que me acabo de cambiar de casa una vez más. ¡Estoy agotada!
Se diría que mi vida ha sido un continuo peregrinar de país en país, de ciudad en ciudad, de piso en piso, de casa en casa... Ayer me decía:  Me gusta! Y sí, me gusta cada vez que me cambio, porque en cada una de ellas encuentro lo que en ese preciso momento buscaba y se adaptaba a lo que necesitaba. Nunca se me ha considerado una persona paciente y corro a lo que quiero porque desde que tenía 18 años me digo que mejor haberlo intentado y volver con el rabo entre las piernas que no haber ido y siempre arrepentirme  creando ensoñaciones de lo que "hubiera conseguido". No, en mi manual de viajera no está eso y os garantizo que he recorrido camino, que he hecho de mi capa un sayo, que me he arriesgado y he sido osada y que de cada paso dado me siento orgullosa de haberlo realizado porque gracias a eso "He vivido, aprendido, errado y avanzado en la tolerancia, comprensión y un largo etc.,".
 Actualmente mi mundo gira en torno a Sevilla y sus alrededores y pienso que aquí me quedaré porque aquí hay familia y la familia es un gran apoyo. Me voy haciendo mayor y estoy algo cansada... mas mi vida sigue rauda y veloz por los vericuetos de las sorpresas, de las alegrías, superaciones de todo tipo y sobre todo de la estabilidad que tanto bien me hace.
Desde aquí os deseo un buen fin de semana y os abrazo con todo mi cariño.

Espero poder ponerme a grabar la próxima semana para que lleguen hasta vosotros nuevos poetas, los tengo en cartera,  que tanto me han gustado.

37 comentarios:

  1. Beatriz te imagino sentada en una silla de ese patio tan luminoso con tu ordenador escribiendo la entrada y ¡qué decirte! a disfrutar de tu nueva casa, tu familia y de tu blog con todos nosotros.

    Un abrazo y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, aún no puedo disfrutar del jardincito porque llueve cada día, pero adoro la lluvía y tras los cristales estoy enamorada y llena de vida.

      Abrazos muy cariñosos para ti, querida m.p.moreno

      Eliminar
  2. Es una inmensa alegría saber de ti, Beatriz, de lo bien que te sientan los cambios, de tu capacidad de adaptación de medio en medio y de la promesa de nuevos trabajos para nuestro deleite. Te deseo todo lo bueno y hasta lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Francisco,
      leerte me llena de felicidad. Estoy feliz, sí, pero suelo estarlo porque me adapto a todo y porque agradezco cada día lo que la vida me brinda a manos llenas.
      Te dejo el más cariñoso de los abrazos agradecido por tu visita y tus preciosas palabras.

      Eliminar
  3. Me alegro de que ya estés más tranquila en tu nueva casa.
    ¡¡Ahora a disfrutarla!!
    Espero tus nuevos trabajos con impaciencia.
    Un beso fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Maruja,
      mi fiel amiga, mi alegría en cada comentario.
      Te doy las gracias por estar siempre cerquita, por tenerme siempre en cuenta y por animarme en cada comentario.
      Gracias y abrazosss para ti, preciosa amistad.

      Eliminar
  4. Espero que seas muy feliz en tu nueva caa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Chelo,
      muchas gracias por tu comentario, por tus palabras, por estar cerquita.
      Un fuerte abrazooo, de corazón.

      Eliminar
  5. De cuando en cuando, la tranquilidad de un nuevo hogar es lo que más se agradece.
    Disfruta de él, Beatriz.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pili,
      adoro tus comentarios y saberte cerca y pendiente. Te doy las gracias porque gracias a personas como tú me esfuerzo por mejorar cada día y daros lo mejor de mi misma en cada entrada.
      Te dejo el más cariñoso de mis abrazosss.

      Eliminar
  6. Eso tiene la gente guerrera, que busca caminos nuevos, que lucha, que persigue sus sueños y mientras..."hace camino al andar".
    Toda la suerte del mundo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Beatriz, siempre has sido una luchadora nata; has roto
      moldes, especialmentes sociales. Y sigues luchando, eso te
      hace grande y me enorgullece tenerte como amiga.
      Ahí tienes a S. Juana Inés, ¡cómo se adelantó a su tiempo!.
      No digas que te haces mayor, eso, te enriquecerá más.
      Estoy contenta, porque estás bien y volvemos a escucharte.
      Disfruta de tu nueva casa y abrazosss

      Eliminar
    2. Mi querida Juglar,
      me emociona encontrarte por mis senda porque te llevo en mi corazón y te tengo siempre presente, amiga.
      Te dejo el más cálido de los abrazoss y te deseo feliz día de domingo.

      Eliminar
    3. Tajinaste, amiga, hermana, bella persona llena de cariño y amor.
      Te doy las gracias por tus bellas palabras y te dejo un trocito de mi corazón en un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. yo no me he cambiado de casa más que dos veces en la vida pero no porque no quiera, simplemente porque la vida me ha cargado con responsabilidades que no puedo dejar abandonadas , creo es lo que me ha dejado amarrada a la tierra, sino hace mucho sería ave en los cielos y brisa absoluta


    me alegro de que comiences un tiempo entre familia y retos
    la mejor de las suertes para ello
    besitos y fleiz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lichazul, mi querida amiga, cambiar de casa desarraiga, te hace perder barandillas, llorar ausencias, silencios, lejanías familiares... es muy triste... pero, un día levantas la cabeza y miras el prado a la luz del sol y encuentras pequeñas amapolas que te sonríen y vuelve su ojillos con amor hacía ti y entonces, entonces tu corazón se hace más grande, tu mente se agranda y todo tu ser entiende que hay que saber elegir, seleccionar, apartar y abrazar, y a partir de ese día la tristeza la cambias por la alegría de las situaciones que te vienen y pasas, que te abordan y superas y el resto de la hierba... qué opine, que diga... Yo siempre, dando gracias.
      Ha habido muchas veces que he envidiado la estabilidad de quien no se muda, no cambia porque no puede, por lo que sea, hasta que un día comprendí que cada uno tenemos nuestro camino, nuestra estela y debemos agradecer todos lo que tenemos porque es "nuestra vida".
      Me encanta leerte, querida amiga y prometo hablar más y grabar menos, para abrazar la cercanía de tantos amigos que se desnudan en sus letras y ante los que tengo un compromiso de confidencialidad.
      Abrazosss a millones. No sabes cuánto te admiro.

      Eliminar
  8. Es bueno eso de andar camino, hacer... y ser feliz, me alegra esta nueva etapa, en una estancia con toda la magia que ofrece el destino. Felcidades Beatriz!!!
    Cariños, María del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª del Carmen, amiga, que alegría leerte, muchas gracias por tus palabras.
      Te dejo un fuerte abrazo.

      Eliminar
  9. Me encanta este acercamiento que nos dejas en tu texto, es cierto, todo ese caminar nos deja conocimiento y sabiduría.

    Me disculpo por no venir muy seguido, pero te cuento que a veces se me pierden las publicaciones porque mis entradas han sido menos frecuentes. He estado con mucho trabajo.

    Te deseo todo lo mejor y espero que regreses pronto.

    un gran abrazo querida Beatríz tu sabes que te llevo en mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Pluma Roja,
      Cómo me gusta encontrarte, leerte, saber de ti. Entiendo perfectamente que no podemos dar más de nosotras mismas porque yo misma no consigo visitaros pero os llevo en mi corazón como espero me llevéis a mi, y soy feliz cuando el reencuentro es tan cariñoso y sabiendo que hay trabajo, mucho trabajo a realizar. Para mí, el trabajo, es fuente de felicidad desde siempre.

      Abrazos muy fuertes y cariñosos.
      Siempre cerquita, en la distancia.

      Eliminar
  10. No sabes cuánto admiro esa capacidad tuya de adaptación, de saber ver cuánto te puede ofrecer, en todos los sentidos, la llegada a esa nueva casa, porque uno echa raices y recuerdos en los sitios y no es fácil sacar a la planta de su tiesto para acomodarla en otro, incluso aunque el nuevo tiesto sea más bonito y hasta mejor...(sí, yo soy de esas) Pero ahí estás tú, replantándote llena de ilusión, viendo la situación llena de posibilidades; y es que yo ya hasta te imagino haciendo acogedor, haciendo tu hogar hasta un desierto. Bien, mi madre, decía que cuando se entra en una casa, lo primero que tiene que entrar es la sal y el aceite, incluso antes que los muebles, para que así entre en casa el pan al que una tenga qué ponerle esa sal y ese aceite para que uno tenga pan para hacerse un "joyo" (cosas de gente del sur...) Bien, pues aunque sea virtualmente, yo, como buena egabrense, te mando esa sal y ese aceite para que entren contigo en tu nuevo hogar, Beatriz.

    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Margarita,
      soy positiva, resolutiva, encontrando siempre la botella casi llena y dando gracias, a diario, por seguir en la brecha rodeada de los míos.
      Recibo la sal y el aceite, emocionada por tu tan delicado gesto y lleno de cariño.
      Abrazosss

      Eliminar
  11. QUe sea para bien, Beatriz, que disfrutes con tu familia y con tu pareja. Que te dé paz, armonía y buenos momentos. Estás igual de guapa que siempre. La edad te sienta mejor.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. Querida Beatriz, ya te echaba de menos...cuando tu te pierdes es porque algo bueno está pasando...y eso de cambiarse de casa y adaptarse rápido al nuevo hogar es una gran cualidad...También soy como tú y si no me cambio mucho de casa pero por lo menos cambio la decoración del ambiente...eso es inevitable para mi. Me alegro tanto por ti y Ruth...todo lo que re-comienza tiene cierta magia y esplendor...así que disfruta mucho de esa magia. Creo que el cuerpo es sin edad ni tiempo como lo dijo Deepak Chopra.
    abrazos efusivos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ceciely, qué alegría leerte! Te voy a contar un secreto, cuando mis amigos no saben de mí, en el reencuentro me piden:¡Cuenta, cuenta! porque saben que el giro ha sido dado y las nuevas serán "increíbles" jajajajjaja

      Me encanta encontrarte por aquí.
      Besoss

      Eliminar
  13. Me ha encantado leerte, saber algo más de ti, y descubrir esa inquietud que no es otra cosa que estar muy viva. Enhorabuena por ser así, por atreverte, por andar todos los caminos y no tener miedo más que al miedo.
    Un beso, Beatriz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Isabel, después de dejarte una larga respuesta... no sé donde se fue pero no se ha publicado. Qué pena. Intentaré decirte que te contestaba a tu último comentario. Miedo, miedo, no sé qué es miedo pero temo a la difamación, a la mentira, a la envidia, al egoísmo, acumulación desmesurada... Por suerte, la vida me ha hecho entender que cada cual hace lo que hace por lo que sea y no cuestiono pero me aparto. Un grueso cristal me aisla de lo que para mí considero malo.
      Un abrazo, querida amiga, me ha hecho feliz leerte en mi espacio.

      Eliminar
  14. Cada cambio de casa, la vida cambia, encuentros, nuevos amigos, nuevos hábitos. Nada de igualdad. Debe ser muy emocionante, pero agotador.
    La suerte, el éxito en el nuevo hogar!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, en efecto, cada cambio proporciona muchas cosas nuevas y perdidas de otras pero sabes? no es agotador, salvo las dos semanas de la mudanza, porque la energía de volver a reajustar me gusta y me alegra. Nunca es por capricho, quizás por eso, es tan de agradecer encontrar soluciones y resolverlas.
      Te dejo un fuerte abrazo y muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  15. Nueva casa...nuevo comienzo...¡Que sea con mucha felicidad!Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida gralba,
      me encanta tenerte por aquí y muchas gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazoo cariñoso.

      Eliminar
  16. Beatriz querida, que hermosa casa, cómo me gustaría estar sentada contigo debajo de ese hermoso árbol y en esa bellísima mesa charlando las dos y disfrutando de nuestra amistad. Te deseo que Dios te bendiga en esta nueva etapa de tu vida, me pone feliz que estés cerca de tu familia. Contás con mi amistad, mis oraciones y mi cariño incondicional. Disfrutá de este precioso regalo que Dios te está dando y que en cada ambiente de tu nuevo hogar reine el amor, la paz de Dios y su bendita presencia. Te amo mucho!! Tere

    ResponderEliminar
  17. Aunque hayas acabado agotada, seguro que ha vaido la pena. Además, seguro que te has desecho de cosas inútiles y has llegado algo más ligera.

    Espero que la disfrutes mucho Beatriz

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Espero que te encuentres cómoda y feliz en esa nueva casa y tu nueva andadura .. Te admiro por tu tesón y valentía ..

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Sevilla tiene un aire especial!!! Felicidades Beatriz por tu nueva residencia.
    Disfruta mucho de todo y cuidate mucho por favor.
    Gracias por compartir tus hermosos momentos.

    Abrazos corazón

    ResponderEliminar
  20. Cualquier cambio si es acompañado de familia, seguro que siempre será para bien. Espero que seas inmensamente feliz en esa preciosa casa, y sigas con tu espléndido trabajo que tan generosamente nos regalas.

    Un beso grande querida Beatriz.

    ResponderEliminar

Comentarios es tu espacio para expresarte.
Agradezco infinitamente que dejes tu huella.
Muchas gracias.

Beatriz Salas Escarpa